Entrevista exclusiva a Rachel, la auténtica Rubia Gurú


Ya está aquí, ya llegó. La primera entrevista de Homotecno. Como os decía en este post, la chica que vio cómo sus fotos eran usadas para cometer el engaño blogosférico más sonado en los últimos meses se puso en contacto conmigo, primero para recabar datos sobre el asunto ya que quería un poco más de información sobre el tema, y segundo para poder explicar su versión de los hechos e intentar limpiar su nombre. Pero sobre todo para dejar claro a todos que no tuvo nada que ver con el tipo que usó de forma fraudulenta sus imágenes.

Durante toda la entrevista podréis ver varias fotos de ella en las que creo que queda sobradamente demostrado que, como mínimo, es quien dice ser. Tened en cuenta que todas nuestras conversaciones y la entrevista han sido en inglés, por lo que leeréis aquí es una traducción hecha por mí. Sirva este aviso porque puede que haya algún tono que no haya sabido captar o alguna expresión que no sea del todo correcta, aunque he puesto todo mi empeño para que esto no suceda.

rachel-rubiaguru

Sin más dilación, pasemos a la entrevista propiamente dicha:

– Hola Rachel, muchas gracias por ofrecernos esta entrevista y por la confianza depositada en mí para hacerla. Para empezar creo que lo más adecuado es que nos cuentes algo sobre ti, como por ejemplo de dónde eres, qué intereses y hobbies tienes, etc.

Muchas gracias por haber creído en mí y por todo el tiempo que has invertido estos días para hablar conmigo. Te estoy muy agradecida.

Bueno, primero he de decir que no tengo absolutamente nada que ver con el blog Rubia Gurú. Soy una chica real que vive en Texas. Soy muy deportista y he ganado varios premios jugando al voleibol, softball, baloncesto y powerlifting, y es por ello que me han entrevistado en varios periódicos y revistas. Para divertirme suelo jugar al vóley playa, montar en bicicleta, nadar y patinar. A pesar de esta faceta deportista, ¡me encanta ser mujer!. Disfruto mucho y me encanta la moda, las joyas, los zapatos y los monederos.

También he recibido numerosos reconocimientos académicos. Me enorgullezco de ser una buena estudiante, me gradué en el instituto con una calificación de Cum Laude. Las ciencias son mi gran pasión. Actualmente estoy en la facultad y por tanto sólo puedo trabajar por la noche, ahora mismo lo estoy haciendo en un bar-cafetería de temática deportiva y me divierto mucho allí. Me encanta la música, los video-juegos, los gadgets tecnológicos, las películas y la lectura (cuando el tiempo libre lo permite).

rachel2

– ¿Cómo y cuándo empezaste a oír y/o leer sobre el asunto Rubia Gurú?

El 28 de enero recibí un correo en mi cuenta de Flickr de un chico al que no conozco. Me aconsejó que buscara en Google “Rubia Gurú” y que viera qué había pasado con mis fotos, informándome de que alguien las había robado y que estaban circulando por la blogosfera hispana. No tengo ni idea de cómo este chico encontró mi cuenta de Flickr. Así que, movida por la curiosidad, hice la antedicha búsqueda y encontré página tras página en las que se hablaba del blog de Rubia Gurú. ¡Me quedé pasmada cuando vi mis fotos en esas páginas!. Lo que lo hizo más difícil todavía fue el hecho de que mi español es bastante limitado, y me llevó mucho tiempo visitar estos blogs y traducir lo que allí se decía. Al poco empecé a ver que lo que había ocurrido era algún tipo de engaño. No llegué a ver el blog original de Rubia Gurú porque cuando me enteré ya estaba caído, así que no sé realmente de qué iba su temática salvo por lo que tú me has contado. Lo que sí vi claramente es que había gente muy enfadada. Así pues aunque todo esto pasó el año pasado, para mí es muy nuevo.

– El blog de Rubia Gurú apareció en Agosto de 2008. ¿Cuándo publicaste tu set de fotos en Flickr?

Mi primera foto la subí a finales de Junio de 2008. Necesitaba otro alojamiento para mis imágenes para hacer fácil el acceso a mi familia. En esa época jamás imaginé que alguien pudiera estar interesado en robarlas.

– ¿Has notado incremento de visitas a tu página de Flickr desde que ésta se hizo pública? ¿Has recibido muchos mensajes en ella?

¡Vaya que sí! Actualmente tengo más de 20.000 visitas. Lo empecé como un aburrido set de fotos para que las vieran mi familia. De repente empecé a observar un considerable aumento de visitas y no sabía que estaba ocurriendo (después me enteré de que un gran número de blogs habían enlazado allí y que también se había publicado el enlace a través de varias cuentas de Twitter). Antes del asunto Rubia Gurú, no tenía ningún contacto en Flickr porque sólo sabían la dirección los miembros de mi familia. A finales de enero-principios de febrero empecé a recibir numerosas solicitudes desde Flickr, pero no las acepté porque sabía que venían por el engaño del que estamos hablando. No quería tener ningún contacto antes de que se supiera la verdad sobre mí.

rubiaguru6

– ¿Cómo encontraste mi blog?

Lo vi entre las páginas que visité para enterarme que había pasado con el tema de Rubia Gurú.

– Hay muchos blogs que han hablado sobre Rubia Gurú, ¿por qué elegiste Homotecno para hablar públicamente?

Hay numerosas razones para esto. Estaba bastante cansada de leer todas las cosas malas que se decían por ahí y pensé en contactar con alguien que pudiera ayudarme. En tu blog vi que habías escrito bastante sobre este engaño y pude tomar conciencia de lo que se estaba sintiendo entre la comunidad de bloggers (entiendo perfectamente su decepción). Leí varias entradas de tu bitácora y pensé que no parecías mala persona. Supongo que se podría decir que sentí que se podía hablar contigo. Aprovecho para pedir disculpas por mis primeros comentarios, mi español es muy malo y seguramente sonaron peor de lo que yo quería. Me sentía desamparada y confundida, sin voz ni voto, así que me desahogué en esos comentarios.

– ¿Qué sentiste cuando viste todo lo que había pasado con tus fotos? ¿Qué te pareció que alguien usara tus fotos para cometer este timo?

Bueno, ¡primero me quedé en shock! Después empecé a asustarme porque mis fotos estaban en numerosas páginas sin mi conocimiento. Más tarde empezó a invadirme la rabia. Me tomé mi tiempo para intentar entender lo que se est
a
ba comentando en todos esos blogs en español y observé que había mucha gente enfadada por algo relacionado con un escándalo con un Iphone. ¡También observé referencias a un absurdo concurso de camisetas!. Tenía mucho miedo de que alguien hubiera perdido dinero con esto, porque el engaño se había basado en mi imagen. Quería decir a todo el mundo que yo no tenía nada que ver, pero no sabía en quién confiar. Me considero una buena persona y nunca tomaría parte en algo terrible y deshonesto como eso. Leí varias referencias a un tal Carlos Álvarez, se supone que fue quien empezó todo esto. Me gustaría que este individuo me pidiera disculpas por lo ocurrido, y también a toda la comunidad que cayó en su trampa.

– ¿Cómo se sintieron tu familia y amigos cuando les contaste lo que habías descubierto?

Ellos sintieron lo mismo que yo. Se alteraron y se quedaron desconcertados. Debo admitir que algunos amigos se lo tomaron a risa, aunque lo entiendo por lo raro y extraño que resultaba ver a alguien usando mis fotos y haciéndose pasar por una tal “Karen”.

– ¿Tu familia y amigos están de acuerdo en que hagas pública tu existencia?

Sí, porque saben que es lo que quiero hacer y lo respetan. Se ponen en mi lugar y comprenden que quiera limpiar mi imagen (más bien mi rostro jajaja). Ellos no quieren que esto se perpetúe en el tiempo y cause futuras confusiones. Pienso que es mejor afrontar los problemas cara a cara y resolverlos lo antes posible.

rachel rubia guru

– ¿Piensas tomar acciones legales para esclarecer los hechos o prefieres olvidarlo lo antes posible?

Honestamente estoy pensando en reportarlo a las autoridades. Voy a informarme de mis opciones legales y tomaré una decisión cuando tenga una idea completa sobre ello. Estamos viendo las leyes sobre difamación de mi país las cuales se extienden también a los blogs. Mi familia me está ayudando con todo esto. No culpo a los bloggers que hablaron con bastante enfado sobre el asunto, ellos también tienen derecho a expresar su opinión y además fueron engañados. Entiendo cómo se sienten. Culpo directamente a aquellos que estuvieron detrás del blog Rubia Gurú, que no tuvieron miramiento a la hora de robar mi identidad y la usaron para promocionar su web y el posterior engaño. ¿Cómo no pueden sentir remordimiento? ¿Harán lo mismo en un futuro con otra persona? ¿Llegarán a estafar dinero a alguien? Nunca se sabe.

Muchas gracias por darme la oportunidad de decir la verdad.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • the big

    No me lo puedo creer!
    Creia que era un farol, pero no!
    Homotecno ha subido la “ética periodista” a un nivel superior, ve preparando pasta para contratar un mejor server porque el limite de este te lo ventilan ed dos dias. 😉
    Rachel, siento que en este mundo haya “personas” capaces de hacer algo asi a alguien que ni siquiera conoce.
    Gracias por dar a conocer como eres realmente.

  • Pingback: meneame.net()

  • Pingback: www.enchilame.com()

  • Cristian

    El problema de esto es que ya sabemos quien era la chica de las fotos pero aun no se sabe quien estaba detras de todo el engaño, el otro problema es que legalmente hay poco y nada para hacerle si descubren quien es, los derechos de autor por las imagenes existen pero es muy complicado cuando hablamos de personas de dos paises distintos.
    Muy buena la entrevista, y en unas semanas esperamos las estadisticas de las visitas.

  • Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, aprovecho para pediros a vosotros y a los lectores que vengan después que votéis la noticia en menéame en esta url:

    http://meneame.net/story/entrevista-rachel-autentica-rubia-guru

    A ser posible registraros y votad como usuarios registrados ya que así el voto vale más.

    Tengo mono de portada, pero de momento la noticia no está recibiendo muchos votos y va a estar difícil llegar si no conseguimos más meneos de manera rápida.

  • Neri

    Increible, sin palabras, muy bueno el informe e interesante

    Pd:votado por meneame

  • Bien dicen que no hay mentira que pueda llevarse por mucho tiempo, mucho menos con el efecto viral que las herramientas con las que contamos hoy en la red. Por mi parte, he votado la noticia y la he retwitteado para que todos conozcan la verdad y se sente el precedente de que no hay impunidad mientras la verdad sea dicha. Ya un tal @elfacilitador intentó impresionarnos. 😀

    Buen trabajo Homotecno. ¡Éxitos!

  • Ojalá y los investigadores americanos sean mucho mejores y encuentren a esa mierda que estafó a tanta gente ¬¬ algunos … españoles dicen que soy yo … WTF!

  • N3RI

    no sé si es buena idea que pidas que meneen la entrada, a los usuarios de menéame no suele gustarles.

    Con respecto a la rubia, es una linda chica que no tiene nada que ver con todo este lío.
    PD: si escribís la versión en inglés de este artículo, lo mando a digg.

  • Impresionante!! Apareció la chica en cuestión. Me imagino el mal momento que debe haber pasado!

    En fin, saludos a Rachel que sin saberlo la conoce toda la blogosfera hispana! 🙂

  • Este mensaje en Menéame me ha hecho mucha gracia:

    “Tarea pendiente del día: Buscar en Google “macizo gurú” y términos relacionados… nunca se sabe quién puede estar usando mi imagen 😛

    (Esto… es ironía, todo el mundo sabe que éstas cosas sólo les pasan a los guapos. Los demás estamos a salvo)”

    http://meneame.net/story/entrevista-rachel-autentica-rubia-guru#comment-3

  • Negro

    Jaja, que loco todo.

    Un consejo con toda la onda. Cuando tengas preparados posts bombas como estos, aunque no te aguantes las ansias, trata de publicarlos a la mañana, o al mediodía… pero no a la 1 de la mañana. No porque este mal, pero son esos post que alguien lo va a menear seguro, y a estás horas no hay nadie 😛

    Éxitos, que llegues a portada y que se difunda más aún!

    Saludos =)

  • Negro, visto lo visto no puedo dejar de darte la razón, pero es que no podía aguantar las ganas de publicarlo, haberlo dejado para mañana hubiera sido malo para mi stress 😉

  • Pingback: www.sakudelo.com()

  • hola ya lo republike y lo menie! saludos buena entrevista!

    sakudelo!

  • Edy

    ¡Enhorabuena por la entrevista! Sin duda habéis despejado toda duda acerca de Rubia Gurú.

    Ahora esperemos que se emprendan las acciones correspondientes con el fin de encontrar al culpable de todo esto.

    Saludos

  • Creo que estaría bien que tome acciones legales, ya que este timador no puede andar suelto, hoy fue Rachel, mañana quién seguirá?.
    Esto es una gran muestra de lo peligrosas que a veces resultan las redes sociales, en donde se muestran no sólo fotos si no también información personal :S

    Saludos…

  • Homotecno, estas hecho toda una Patiño!!

    XD

    Enhorabuena por la entrevista… menudo pelotazooooooo.

  • Chapeau como siempre Homotecno. Pedazo de entrevista te has marcado. espero que te aguante el Hosting

  • Felicidades Homotecno. Has dejado al resto de blogs a la altura del betún. Muy buena la entrevista. Ya estás meneado y para que la cosa suena más, intentaré poner un enlace en a tu noticia en mi blog.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  • Está a punto de caramelo… un par de votos más y sale en candidatas 😛

  • Eres un Crack!!

  • Federico

    Increíble Homotecno, ahora si te volaste la barda, solo te superará el que le haga una entrevista a Tawnee Stone y confirme que todavía tiene 19 años… xD
    Por cierto, he sacado varias conclusiones luego de leer este post…
    1. La verdad siempre sale a la luz
    2. Quiero una rubia así para mi cumpleaños
    3. Ya es hora de cambiar mi pantalla CRT…

  • Madre mia !
    Viendo esto me parece a mi, que el día que me de por poner mis fotos online, todas, absolutamente todas las pondré con marca de agua de tal manera que queda muy claro de quien y a quien pertenecen, de forma que si alguien hace un uso incorrecto de ellas se pueda detectar rapidamente…digo yo.

    Felicidades por la entrevista Homotecno !!

    Por cierto, para el macizo-gurú, con que te hagas una entrevista a ti mismo, creo que vale 😀

    CAMPEON !

  • Deberian encontrar al tio que nos engaño a todos xD Solo para escuchar su opinión que merece la pena escuchar “como demonios nos han tomado el pelo de esta forma” xD Este tema se pone ya serio, uyyy malo cuando se intentan tomar “acciones legales” :S !

  • SigmaLambda

    Bueno, bueno, esto es el comienzo de una película. Rachel hace de Meg Ryan y homotecno de homotecno.

    “Tienes otro email”

  • Vaya, pobre chica, la verdad es que eso que han hecho de usar su imagen para el famoso engaño de Rubia Gurú, es de lo más ruín ! No se si podrá hacer algo legalmente, pero sin duda el autor del engaño debería recibir su merecido por usar la imagen de Rachel.

    Un 10 para ella por salir a desmentir todo el engaño.

  • Felicidades Homotecno, muy buena entrevista y todas las dudas que se pudieran tener quedan perfectamente aclaradas.
    Rachel, I hope everything turns out well for you, and good luck with all the legal actions you’re gonna start.

    PD: Buena suerte con esa portada, Homotecno!

  • Pingback: Entrevista a Rachel, la chica de las fotos de Rubia Gurú, otro caso de robo de identidad : Blogografia()

  • En Internet tarde o temprando todo sale, y sobretodo la mierda, la cual pretenden ocultar muchos.

    En este caso el tal Carlos debió pensar que nadie iba a encontrar a Rachel, pero éso es subestimar el poder de la Red.

    Saludos!

  • Cristian

    Javyer: “el tal Carlos debió pensar que nadie iba a encontrar a Rachel”

    En realidad fue el mismo “Carlos” quien nos mostro donde encontrarla, creo un nuevo blog y una cuenta en twitter y dijo haberla encontrado en Flickr, en menos de 24 horas el blog habia desaparecido y el dueño del dominio era “Carlos Álvarez”

  • Ya decia yo que una chica tan demasiado linda iba a ser “guru” aunque no pierdo las esperanzas de encontrar alguna futura esposa 😛

    Felicidades! y sigamos descubriendo cosas con la falsa chica guru (porque rubia no creo que sea)

  • ¿Se pueden perder votos en menéame? De 105 ha pasado a 104, y anteriormente también me ha parecido ver un descenso…

  • Javi

    Eres un crack, señor!!!!
    No sabía del caso, pero me he echado unas lecturas hoy sobre ello y falta hacía una entrevista así…

  • Pingback: celularion.com()

  • nomasestafas

    Hola! el estafador se llama CARLOS ALVAREZ de Uruguay y los datos en el whois que estaban al momento del engaño (hoy estan cambiados) eran:

    Administrative Contact:
    Carlos Alvarez
    Alvarez, Carlos
    26 de Marzo 3385 apartamento 201
    Montevideo, NA 11200
    UY
    (005982) 6223945 Fax:

  • No Homotecno, no se pueden perder votos. A veces pasa que aparecen menos pero es por temas de caché y tal. Parece que con algo de sudor pero llegará a portada XD

  • paco

    Si, son un freak pero.

    Alguien sabe cual es el modelo de monitor que tiene la rubia en la última foto?

  • dagandara

    que grande!
    esto es periodismo ciudadano y lo demás son chorradas.

  • que verdadero hdp el que armó toda esa gilada y se aprovechó de la chica…
    quedé asombrado

    muy buena entrevista

    saludos!!

  • saggy

    “Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, aprovecho para pediros a vosotros y a los lectores que vengan después que votéis la noticia en menéame en esta url:”

    Homotecno, con esto ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja; ¿no te lo habrás inventado todo para salir en portada de Mierdéame?

  • Meneada y dado que salgo el primero al buscar carlos alvarez rubia guru, he actualizado la entrada http://salsamalaga.blogspot.com/2008/10/sorteo-de-un-iphone-3g.html enlazado a ésta.

    Gracias, homotecno.

  • Buenooooo, vaya noche intensa… cuando he acabado de cenar abro el portátil y veo que la noticia ya ha salido en portada… pero el hosting había caído.

    Me he puesto en contacto con ellos y es de agradecer la rapidez en la respuesta y la solución al problema, lo malo es que el pico más grande de visitas se han perdido pues la página estaba caída, esperemos que ahora ya no vuelva a caer.

    El efecto menéame esta vez se ha notado a lo grande. Y es que eso de hablar de una rubia se tenía que notar antes o después 😉

  • M.

    Qué niña más guapa.

  • Gran oportunidad la entrevista y bien aprovechada. Enhorabuena 😉

  • Enhorabuena Homotecno!!
    Bueno.. tomate esto como un test serio al hosting. Vaya avalancha habrás sufrido 😛

  • Sería interesante que colgases el original de la entrevista en inglés para que los que entendemos el idioma podamos leer sus respuestas en el idioma original (por si como tú mismo dices haya algo en la traducción que no sea del todo correcta).

  • DrJuano

    Lo voy a decir en inglés, para que la flaca lo entienda también:
    This was… so fucking amazing.

  • Excelente entrevista, muy bien!!

  • Pobrecita… le llega la fama y es un fake.

  • Pues no la conocia. Habra que hacerle un seguimiento, je. Saludos.

  • El post va a yahoo. Saludos.

  • manuel

    vale pero aun hay algo que no encaja, yo tambien pediria cualgues la entrevista original

  • Pingback: sin miedo()

  • Felicidades por esta exclusiva. Interesante entrevista.

  • Peazo de bombón. Enhorabuena, Homo!tecno!

  • Pingback: BlogMagazine: La revista para bloggers | Girly Blogger()

  • Pingback: Cada uno en su sitio (KnxDT, Rubia Gurú, un plugin y una estafa)()

  • Pingback: Anónimo()

  • agostina

    A mi novio le pidieron amistad en el facebook, actos egudio le mandaron un mensaje para levantarselo. LEs paso el link, no peudo creer que quien lo haya hecho sea tan boludo de usar las fotos de esta mujer e inventar otro nombre!
    El link es:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001057722821&ref=ts

  • Pingback: Anónimo()