Empresa de márketing online ha ocupado homotecno.es. No tengo nada que ver con esa empresa, por favor, actualizad los feeds.

Hay cosas que a estas alturas todavía no dejan de sorprenderme. Este blog nació con el dominio .es (creo recordar que por un lío en el registro del .com cuando quise usar WordPress en hosting propio, aunque me queda un poco lejos ya el motivo). Al cabo de un tiempo se hizo el cambio al .com, evidentemente redirigiendo todo el tráfico del .es a la nueva extensión.

Y así ha sido durante años, hasta que recientemente se planteó la renovación de los dominios. Dado que, como os comentaba aquí, una de mis ideas para el blog era hacer un cambio radical de aspecto, nombre y dominio, no renové el .es

Pero por lo visto Homotecno es más famoso (o valioso) de lo que yo podía imaginar. A principios de marzo, mi estimado Lolo me escribió porque él todavía tenía en sus feeds el .es y empezó a llegarle material extraño, y rápidamente pensó lo que podía estar ocurriendo. Totalmente sorprendido, empecé a mirar el tema y vi que la empresa Altamira Web (su web aquí), dedicada al márketing online (posicionamiento web entre otras) había adquirido homotecno.es, con el supuesto objetivo de hacer SEO para sus clientes y al mismo tiempo captar a los usuarios que todavía tenían el .es entre sus marcadores o sus feeds (de hecho, los artículos de su blog estaban alimentando a éstos).

Si visitáis ahora mismo homotecno.es, veréis que hay una web típicamente prefabricada en WordPress que habla de…. pisos de hule!!!

captura homotecno

Además, el título del blog es “Homo Tecno – Blog empresas de España”. Un poco decepcionante para un servidor el hecho de que se haya usado un término que se me ocurrió una tarde de aburrimiento para algo que no sea tecnológico. También una lección para futuros casos de renovaciones que tenga que realizar.

Por tanto, recomiendo a todos aquellos lectores que todavía tengan en sus feeds a homotecno.es lo cambien por esta URL:

http://feeds.feedburner.com/inforadictos

También quiero ANUNCIAR PÚBLICA Y FEHACIENTEMENTE que un servidor no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con esta empresa y el dominio homotecno.es


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Efectivamente es chocante encontrarse con casos como estos pero ¡que le vamos a hacer! A tomárselo con filosofía y a actualizar los feeds 🙂 (¡y no dejar caducar los dominios! :-P)

  • Homotecno

    Hola Lolete, precisamente el dejar caducar el .es fue porque tenía previsto hacer mucho antes lo de hoy: cambiar el dominio del blog a uno que no tenga “homotecno” en el mismo. La verdad es que tampoco pensé que pudiera tener el mínimo valor dado que ya había hecho el traslado y migración al .com hacía ya tiempo, por lo que en teoría todo el poco valor se había traspasado.

    Lo curioso del caso es que hoy, haciendo la migración a inforadictos.com, me he dado cuenta de que todavía les estaba haciendo un favor ya que muchos de mis comentarios de hace años apuntaban a homotecno.es…. vaya cabeza la mía. Espero que ahora no quede ningún rastro por ahí al respecto.