Empieza la cobertura Movistar con Yoigo

Hace escasos minutos he comprobado que en mi teléfono Yoigo ya tengo la cobertura Movistar 3G. En los foros se habla de una velocidad de navegación estupenda y que se mejora la calidad de la comunicación respecto a cuando se usaba la red de Vodafone.

Sin duda una excelente noticia para los usuarios de la filial de Telia Sonera, esperemos que estas ventajas se mantengan. Si Yoigo no cambia su tarifa de datos (1,20 euros al día como máximo consumas lo que consumas) este acuerdo con Movistar va a suponer un gran hito en la historia de la operadora, ya que por fin tendremos la posibilidad de navegar por internet a través de nuestro terminal a una velocidad adecuada y a un precio que es el mejor del mercado con diferencia.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Has hecho una muy buena review de las operadoras, sobretodo muy útil.

    Algo que no apuntas de las “mafias” por si desconoces es la legislación que soportan como una losa.

    Te lo explico en terminos de ADSL que los domino más, pero se aplica igual a las operadoras móviles.

    Aquellos proveedores de servicios que no tienen su propio cableado/red tienen que negociar con el propietario de los servicios los precios y pasa lo siguiente:

    Por ley si Yacom va a teléfonica y le pide precio por usuario para usar su cableado, Telefónica no puede alquilarlo a un precio mayor que el que hace pagar a sus usuarios. Es decir, si por el duo un cliente paga 39€+IVA telefónica ha de alquilarle el mismo servicio a Yacom por menos precio ya que lo hace como mayorista. Por eso se ve maniatada y no puede bajar los precios. Porque de hacerlo se vería obligada a alquilar su cableado/red a precio de coste…

    ventajas/desventajas de los monopolios.

  • RusS

    Yo llevo la pda con yoigo, y la uso como modem eventual cuadno no hay mas remedio para el portatil. La navegación no esta mal pero de ahi en adelante son palabras mayores.

  • Hay que tener cuidado de todos modos, porque se rumoreaba en círculos financieros que Yoigo iba a dejar el país.
    En todo caso parece que tiene buenos precios actualmente, aunque yo no soy un gran usuario de movil, mis facturas van de 3 a 9 € mensuales (!).