Empezamos septiembre, primer día y ya han venido los primeros jetas y cuentavidas


reparar portatiles quitar windows vista Hoy martes hemos abierto las puertas después de las vacaciones. Si os digo la verdad estaba hasta un poco nervioso, de no coger vacaciones en más de 7 años a llegar 2008 y pillar 3 semanas hay un abismo. Creo que me vendrá bien esta vuelta a la rutina, los últimos días de “descanso” ya me notaba descentrado, con el horario cambiado (dormía durante el día prácticamente), ocioso… en fin, aunque parezca mentira creo que echaba de menos mi “batcueva”.

Pues bien, como os decía hemos abierto y parece ser que alguna deidad no quiere que me olvide de lo que implica este trabajo: “te vas a cagar por desear abrir tío”. Era mediodía, hora de cerrar, y me estaba echando el cigarrito de la victoria en la calle, y en eso que ha llegado un chaval del pueblo, al que conozco hace años (pero de vista, al igual que conoces a casi todos aquí).

Así pues, resignado, me deshago del cigarro al cual sólo había podido dar una caladita. Me extrañaba ver a esta persona por aquí porque no suele venir a comprar, pero bueno nunca se sabe. Así que me planto con mi mejor sonrisa y le pregunto qué desea. Su contestación:

– Pues mira, que mi novia se ha comprado un portátil y hemos cogido también un cacharro de esos bluetooth, pero no funciona. Lo he desinstalado como he podido pero me quedan iconos al lado del reloj y en una barra a la derecha del escritorio. ¿Cómo los puedo quitar?

De lujo, primer día y primera consulta gratuita. Ni que decir tiene que ni el portátil ni el bluetooth son de nuestra tienda. Pero bueno, uno ya está acostumbrado a muchas situaciones análogas, así que le hago una explicación lo más corta posible de lo que tiene que hacer y se va.

La tarde no se ha presentado mucho mejor:

– Un cliente de nacionalidad rumana que es muy buen chaval y excelente comprador. De los que le gusta muchísimo la informática, el trastear, se lee todas las novedades, si algo es bueno no le duele gastarse las perras… pero le encanta charlar sobre ello. Quiero decir que cada pocos días se asoma por la tienda con alguna pregunta, nos pide que le mostremos lo que hayamos traído nuevo, nos comenta incidencias con sus ordenadores, etc.  Pero eso implica que cada vez que viene nos “come” como mínimo media hora. En un día como hoy que tienes muchas cosas que hacer, precios que mirar, pedidos que preparar, organizar un poco… pues más que alegrarte estás mirando el reloj cada dos por tres muy a nuestro pesar.

– Otro cliente habitual que es presidente de un club deportivo y se encarga de llevar altas, bajas, mailings, etc. Lleva toda la documentación con una base datos creada con un Works de hace la tira de años (la empezó cuando su ordenador tenía el Windows 98 reciente). Nos preguntaba por qué no le funcionaba en su flamante nuevo portátil con Windows Vista. Nos toca hacerle la explicación de por qué es conveniente que encuentre la manera de traspasar los datos a una aplicación más nueva.

– Uno de los cuentavidas de los que hemos hablado algunas veces aquí, que ha venido a preguntarnos por un TPV con pantalla táctil. Me lo he quitado de encima como he podido, después de las muchas experiencias con él no quiero venderle ningún equipo. Pero eso sí, no me he podido ahorrar escuchar que ha cerrado el negocio en el que estaba “no por nada, si funcionaba de puta madre, pero hemos decidido cerrar porque estábamos hartos de los clientes”. Anda la hostia, no me digas!!! Y después de eso ha venido la explicación del nuevo negocio que va a montar para el que quería el TPV antedicho.

banco crisis Y alguno más que me he dejado en el tintero. Nadie ha venido preguntando por un ordenador nuevo, lo que sí hemos vendido bastante son cartuchos de tinta (y algunos más que nos han encargado porque no teníamos en stock). Y bueno, también mencionar 2 asistencias a domicilio y 2 PCs que nos han dejado para reparar.

Así pues, y siguiendo con lo que decíamos de la crisis en el post del lunes,  no empezamos bien en el tema de equipos nuevos. Evidentemente todavía es pronto para lanzar una opinión objetiva pero es algo que noto en el ambiente, una premonición… me da que este septiembre será el más flojo en venta de ordenadores en mucho tiempo.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Juegos vestir

    Qué graciosa esta entrada, cada día estoy más cansado de atender público. Trabajo en un restaurante, y cada día es peor, estoy más quemado de aguantar ingleses borrachos y gente chunga. Me ha venido un gitano, y me ha dicho después de beberse un “sol y sombra”, que luego me lo pagaba. Jeje, por supuesto no ha venido.
    Para terminar, como estaba sólo (debido a los recortes de personal de mi jefe), he discutido con unos clientes por tardar en cobrarles en una mesa, y eso porque estaba atendiendo el mostrador de “para llevar” y no daba abasto, y encima presión de los empleados porque cerrara.

    En fin, ¿y a qué cuento esto? Pues no sé, pero como acabo de venir del curro, y he leído tu incidencia, será que necesitaba soltarlo porque voy a quedar más quemao que la moto de un hippie a este paso.

    Se avecinan malos tiempos…