El ordenador viajero


No sé si os habéis enterado, pero ha salido al mercado un nuevo modelo de ordenador que tiene una peculiar características: le gusta viajar. Me explico.

El día 2 de Junio me llegó un pedido bastante cargadito en previsión de la huelga que empezaría después. Uno de los bultos era un ordenador completo y no venía con los otros, el de Seur nos dejó la hoja de entrega especificando que faltaba un paquete.

camión seur Pues bien, ese ordenador me ha llegado hoy, 16 días después de lo que debería. Primero esperé un par de días, ya que esa semana los transportistas iban de culo porque todos estaban acaparando por la huelga. Cuando al tercero no llegó el paquete, me puse en contacto con mi mayorista y éstos averiguaron que el PC que me faltaba estaba en… Melilla!!! No, si además de viajero me habrá salido fumeta. En esto llegó la huelga y claro, pasaban los días y no aparecía. Pero cuando el jueves/viernes ya empiezo a ver los camiones de Seur por la zona, vuelvo a llamar al mayorista y me dice que ya tienen localizado el paquete y el lunes me lo traen.

Llega este lunes, y nada. El martes llamo ya directamente a la empresa transportista y me aseguran que ese mismo día me lo entregan. No fue así.

Llamo hoy otra vez, ya mosqueado, y me dicen que hay acumulación de trabajo y que el repartidor “no tuvo tiempo” pero que me llegaba hoy sin falta. Por suerte, así ha sido.

La pregunta que me hago yo es: nosotros nos matamos para quedar bien con el cliente, regalamos horas de trabajo e incluso cambiamos ordenadores pagándolos de nuestro bolsillo si alguno sale rana. Cuando una reparación se alarga más de lo previsto lo tienes en cuenta y le haces un detalle al sufrido usuario. A veces hasta te llevas el mal rollo a casa cuando no puedes quedar todo lo bien que quisieras porque se retrasan las piezas de recambio, o porque se te acumulan las máquinas en el taller y hay que ir en orden.

Y llega Seur, empresa patria por excelencia y ejemplo de éxito con varios premios a la calidad, y no son dignos ni siquiera de pedirte disculpas, aunque sea por teléfono. Digo yo que un departamento de atención al cliente que tuviera en cuenta estas cosas mejoraría mucho la imagen de la empresa, pero no. Ajo y agua: a joerse y aguantarse. Ni siquiera sé si tengo derecho a una indemnización, pero si lo tengo seguro que sería una miseria y tendría que mover cielo y tierra, así que no interesa perder el tiempo.

¿Qué se ha conseguido? Que siempre que pueda pediré que me envíen el material por otro transportista y cuando tenga que enviar yo algo, Seur será mi última opción. Ah, y que este artículo aparezca públicamente en un blog para que todo aquel que pase por aquí lo lea.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • No es extraño que se pierdan paquetes. Yo también he tenido alguna vez problemas similares, y debo decir que es una lotería.
    El año pasado envié una CPU por Correos certificado y llegó el día siguiente a las 9 de la mañana, hice lo mismo hace pocas semanas y tardó seis días.
    Depende de quién te toque …
    Y por supuesto de la “atención” al cliente deberían suprimir “atención”.
    Saludos.

  • Sí Carlos, sé que es algo que suele pasar por lo que leo en vuestros blogs, a mí hacía ya muchísimo tiempo que no me pasaba nada parecido.

    Pero más que el hecho de que se haya perdido el paquete mi intención era expresar mi descontento con la nula atención al cliente y desamparo que tenemos los tenderos ante estas actuaciones de otras empresas, que tienen trabajo por castigo y por tanto no precisan de tener que mimar al cliente para poder subsistir.

  • Como se suele decir.. nada nuevo bajo el mismo sol ….
    Hoy es Seur, mañana es “8A” como me pasó a mí no hace mucho, y mañana será “UPEESE”.
    En parte entiendo que si andan con exceso de trabajo se retrasen.
    Lo que no acabo por entender, es si el lunes tenían que entregarlo y no
    les dio tiempo.. el martes tendrían que empezar a repartir los que no
    acabaron el lunes Y NO LOS DEL MARTES.. pero claro.. si tu entrega de
    24H no te la hacen el lunes, el martes primero hacen las de 8:00 , las
    10:00, los de antes de las 13:00 y luego el resto… así que te toca
    esperar… en fin.. que ya podría alguno explicármelo para salir de dudas…

  • JML

    Tienes toda la razón respecto a SEUR. Trabajé el verano pasado y fué horrible. Miles de entregas para un solo repartidor, trabajar de sol a sol… Y lo que comentas de los paquetes-triangulo-de-las-bermudas… Lo vi varias veces. O desaparecían, vete a saber dónde, o llegaban en vez de tu ciudad a otra de las antípodas. Y lo de que al repartidor no le dio tiempo, también es normal, por el volumen de trabajo que nos endosaban. Defiendo al repartidor, pero en absoluto a SEUR.
    Porque lo viví desde dentro, jamás usaría SEUR si no fuera estrictamente necesario.
    Ánimo y felicidades por tu blog. Estoy suscrito y me encanta 🙂