El Iphone Killer de Nokia: 5800 XpressMusic, lo quiero ya!

Acabo de encontrar una web donde hacen un análisis bastante extenso del que será el nuevo terminal de Nokia: 5800 XpressMusic. Hace ya algunas semanas que busco información sobre él porque tiene muchas posibilidades (pero muchas) de convertirse en mi nuevo móvil en un futuro cercano.

Nokia 5800 xpress music

Tiene un aspecto fabuloso y enamora a primera vista. Si añadimos a su funcionalidad táctil que su motor es Symbian tenemos, para mí, uno de los primeros auténticos Iphone Killers. Los otros que se han presentado como tales están, en su mayoría, basados en Windows Mobile y eso es un hándicap bastante destacado para algunos (yo incluido). Con este Nokia podremos hacer todo aquello que el Iphone no nos permite, como funcionalidad MMS,  internet con soporte para flash, videoconferencia y usarlo como módem.

Se da la casualidad de que España será uno de los primeros países en que se pondrá a la venta (principios de diciembre). Telefónica se ha hecho con la exclusiva así que sólo lo podremos encontrar en esa operadora o libre. Lo mejor de todo es su precio, según varias fuentes estará rondando los 279 euros mas IVA, una cifra excelente dadas sus capacidades.

Si queréis más información sobre este oscuro objeto de deseo podéis visitar:

La web oficial, donde hay un simulador online de la interfaz del mismo.

Xataka, en la que hacen un extenso artículo sobre todo lo que nos ofrecerá este nuevo terminal de Nokia.

Symbian.smashpop.net, los cuales analizan con multitud de vídeos y fotos un modelo de preproducción que les remitió Nokia para que lo testearan. El artículo está dividido en varias partes y en cada una de ellas se analiza un aspecto del móvil, mirad al final de la entrada y ahí veréis los vínculos a cada sección.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Lonely

    Yo también lo quiero, pero tendrá que ser libre.

    PD. En los feed aparece tres veces esta entrada, dos de ellas erróneas

  • Me extraña que aun no estuvieras al tanto de este aparatejo. Yo te puedo ampliar más. Creo que lo sacará movistar y su precio rondará los 180€ finalmente si no me falla la memoria. En diciembre lo tendremos en primicia mundial en españa. A ver que tal se da… 😀

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..…y 100!

  • Impresionante el móvil. Sobre todo por su relación funcionalidad/precio. Yo acabo de pillar hace poco un N95, si no me lo plantearía muy seriamente. Supongo que será una de las estrellas esta temporada navideña.

    Último post en la web de Lolo cuando envió el comentario..No me gusta este horario.

  • Lonely, tuve un problema con el Windows Live Writer, le daba al botón de publicar y me daba error así que le di varias veces, pero luego comprobé que a pesar del error el post se había publicado y estaba repetido no sé cuántas veces!

    CAU, hace ya tiempo que estaba al loro pero es ahora que se va acercando la fecha de salida cuando ya me está entrando el “nerviosismo del comprador compulsivo”. Le tengo unas ganas que no veas.

    Lolo, yo lo del precio es que no me acabo de fiar, si es verdad que sale por alrededor de 300 libre será una cifra espectacular para todo lo que ofrece, por eso no me acaba de cuadrar. En diciembre veremos qué pasa.

  • Ebichu

    En febrero, Movistar perdió la exclusiva y Orange sacó las primeras ofertas, y ahora mismo Vodafone también cuenta con él como parte de los modelos para contrato. Libre en The phone house está ahora mismo por 329€, pero (hasta donde yo sé) Orange, Vodafone y Movistar están haciendo buenas ofertas para quien se cambie de compañía o pase a contrato.

    ¡Estoy deseando tenerlo entre mis manos!