El Grupo Dada compra Amen


Esta mañana he visto un correo de Amen, empresa de hosting y dominios, en el que me comunican que el Grupo Dada los ha adquirido por 17,5 millones de euros. Usé Amen (de origen francés) para algunos proyectos de hace tiempo pero no me acababa de convencer demasiado, el precio era bueno pero la velocidad de transferencia no era demasiado destacable. Te ofrecían en aquel entonces (no sé si ahora será igual) transferencia ilimitada en sus hosting, pero luego te encontrabas con que si te pasabas un poco de lo que ellos consideraban normal te daban un toque, con riesgo de cancelarte el hosting si el exceso persistía.

El Grupo Dada ya adquirió hace tiempo Nominalia por 5,2 millones de euros como podemos leer aquí. Este grupo está controlado por RCS MediaGroup, que a su vez es accionista mayoritario de El Mundo y de Recoletos.

Siguen por tanto las adquisiciones y fusiones entre empresas de hosting, movimiento que se viene observando desde hace un tiempo y que además están creando gigantes del sector a nivel europeo. Veremos si esto redunda con el tiempo a que los precios de estos servicios se igualen a los americanos (las diferencias en ocasiones son escandalosas) o por el contrario se va creando una situación similar a la del ADSL en España en la que la competencia real brilla por su ausencia.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pingback: Dada compra Amen()

  • Pingback: mundoblog.es()