El efecto menéame: primera entrada y más de 4.000 visitas


Nunca podré agradecer bastante a Seguridad PC y al tendero_digital que publicaran una entrada en su blog sobre mi problema con el Toshiba. Especialmente tengo que agradecerle al tendero que meneara la noticia, ya que el efecto ha sido brutal (captura tomada el domingo 23/07/06 a las 18:50):
Publiqué mi historia, la primera de este blog, el día 18. El día 20 tendero_digital escribió una reseña y, además, la meneó. Aunque había oido hablar del menéame de Ricardo Galli e incluso puedo decir que leo alguna que otra vez su blog, no me había detenido nunca a analizar el sistema ni a enviar una noticia allí, quizá porque hasta ahora tan sólo había participado como autor en blogs “de empresa”.

El caso es que como podréis observar, el efecto ha sido fantástico: 4284 visitantes únicos en un sólo día, siendo un blog que acaba de nacer, creo que es para estar contento. Mi segundo artículo lo meneé yo mismo y también ha llegado a la página principal. Lástima que se me ocurriera empezar esto en estas fechas en que los lectores suelen ser menos abundantes.

Por supuesto estoy satisfecho, no creo que haya muchas mejores maneras de empezar una bitácora. Y aunque algo de orgullo hay en ello he pensado en publicar estos datos porque he visto varias entradas interesantes en algunos blogs que se comenta este mismo tema: Enrique Dans, Calamidad, Criando Cuervos…. pues bien, aquí dejo reflejado lo que ha supuesto para mí el “efecto menéame”, aunque no lo puedo comparar con otros ya que ha sido el único “efecto” hasta ahora.

La parte negativa es que ahora el listón está muy arriba y falta ver si estaré a la altura de las circunstancias. Además eso de empezar tan bien tiene un efecto psicológico adverso ya que ahora sólo puede ir a menos.

Sería interesante que si alguien le ha pasado lo mismo (efecto barrapunto, efecto menéame, efecto yonkis…) nos dejara reflejadas sus experiencias en los comentarios.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • monty_oso

    Eso esta muy bien pero acuerdece que en meneame no les gusta el autobonbo y si notan que usted envía los artículos solo para hacerse propaganda seguramente los mandaran a descartados. Lo que usted debe hacer es mandar solo sus mejores artículos y también enviar cosas de otras personas.
    Para que se ilustre:
    http://meneame.net/faq-es.php
    http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

  • Homotecno

    Estimado Monty:

    Muchas gracias por tu colaboración. Sí, he leído las condiciones del menéame aunque te agradezco el recordatorio.

    Veamos. La primera entrada de este blog no la envié yo, sino un lector. Fue entonces cuando “descubrí” el menéame. La segunda entrada ya la envié yo mismo, pero como digo ya me había leído las condiciones de la página. Realmente envío las noticias porque considero que son de interés general, ya que de momento estoy escribiendo sobre casos reales que nos ocurren y que por mi experiencia de cara al cliente sé que mucha gente no sabe.

    Además, precisamente este artículo en el que has escrito el comentario no lo envié a menéame porque no consideré que tuviera la entidad suficiente para publicarlo allí.

    Así pues, y como conclusión, no es mi intención enviar allí todo lo que escriba ni mucho menos, sólo aquello que considere que pueda ser interesante para muchos.

    Cierto es que todavía no he tenido la oportunidad de enviar noticias que no sean mías, pero es porque estos días hay una acumulación de trabajo que me impide usar internet para algo más que no sea trabajo y alguna que otra vez escribir en este blog. Ten por seguro que si veo alguna historia interesante la enviaré también.

    Un saludo.

  • tendero_digital

    Hola:
    Solo una cosa, me alegro de que enviaras la noticias sobre la garantía de los dos años, yo he escrito varios artículos en mi blog sobre la misma temática y hubo uno que meneamos (más que nada para ver si algún fabricante se daba por aludido) pero no tuvimos tanta suerto como tu.
    Este tipo de temas, cuanta más gente los vea mejor, porque la mayoría no tiene claro ninguno de estos temas.
    Por cierto los efectos meneme… son muy bonitos, pero a la larga lo mejor son enlaces de otros blogs.

  • Homotecno

    Hola tendero, muchas gracias por volver por aquí. Sí, el tema de las garantías nunca está de más “menearlos” ya que todavía queda mucha gente que está obcecada con lo de los dos años. Además también era mi intención hacer un poco de “presión”, en la medida que yo puedo hacerlo que es mediante el blog.

    Respecto al menéame, soy consciente de lo efímero de su efecto como bien dices. De hecho no es casualidad que la primera entrada haya tenido ese mogollón de visitas, me refiero a que el hecho de que lo publicaras en tu blog ayudó y mucho a sumar lectores. De momento todas las entradas (menos esta)han estado en portada y desde luego la del bicho del Toshiba se ha llevado la palma.

    Como tú bien dices, lo importante es estar enlazados desde otros blogs, pero el menéame ha sido un escaparate de lujo para que otros blogueros vieran mi bitácora, por lo que vuelvo a repetirte lo agradecido que te estoy por la ayuda ;).