El canal… de la Mancha

tienda informática Revista Canal Digital, número 82 de abril de 2009, algunas de las noticias (la gran mayoría bien desarrolladas, a toda página) que podemos ver son:

Microsoft refuerza su organización de canal con nuevas herramientas

Toshiba renueva su programa de canal

(página entera con un anuncio de Sage en el que te dice que si usas sus programas piratas te puede caer una maldición gitana y, cómo no, ir a la cárcel junto con los asesinos y violadores)

Panda reafirma su compromiso con el canal

– IBM Software prepara la renovación y especialización de su canal

– Sage pone en marcha diversas herramientas para ayudar al canal y a la pyme

– SIE confía más que nunca en su canal

– Afina basa su estrategia de 2009 en el canal

– Seres refuerza su estrategia de canal

Acer prepara la renovación de su programa de canal

… y eso porque me paro en la página 26 (de 80 que tiene la revista). La primera impresión que tengo es que la palabra “canal” la van a matar de tanto usarla. La segunda es que por fin me he quitado la venda de los ojos: cuando yo me creía que estaba en el canal de distribución informática en realidad estaba en otro, quizá el Canal de la Mancha. Porque mira que llevo años leyendo este tipo de revistas (exclusivas para tiendas y empresas de informática) y siempre es lo mismo, siempre el canal esto, el canal lo otro… y al final te das cuenta de que no se refieren a ti, no se están dirigiendo a tu tienda de informática, en todo caso se refieren a grandes empresas y/o franquicias que venden tropecientas veces más que tú y por tanto son alguien en el sector…

Como ejemplo práctico, de todas las marcas que llevamos vendiendo en estos 8 años, sólo UNA (repito, SÓLO UNA) se ha dignado a enviarnos de manera directa todo lo que hemos pedido en cuanto al merchandising disponible: expositores, pósters, libretos, etc. Alguna que otra también nos han mandado cosillas, pero siempre configuraciones cerradas sin posibilidad de elegir. Aquí se ahorra en todo. Tengo un familiar que tiene un comercio en otro sector no relacionado con la tecnología, cada vez que veo con qué brutalidad le avasallan con elementos decorativos y propaganda no puedo dejar de sorprenderme.

Al principio, cuando era joven e iluso, cada vez que recibía una revista como la que menciono al principio de este post no podía esperar a leerla de cabo a rabo, y cada vez que veía que algún fabricante abría o mejoraba algún programa de partners ahí estaba yo a ver si me daban alguna sobra. Ahora, desde hace unos pocos años, son carne de lectura “tronista”. A buen entendedor, pocas palabras bastan: tronista viene de trono.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).