El cachondeo del cruce de líneas con Simyo

images Llevaba mucho tiempo leyendo casos de gente que usa Simyo y que sufren cruce de líneas. Es decir, que llaman a uno de sus contactos y les contesta otra persona que no tiene nada que ver. Además suele ocurrir que cuando esto sucede, la persona con la que te conectas (y que no es el amigo con quien querías hablar) no te puede escuchar.

Esto, que más bien podría parecer hasta gracioso, no lo es tanto cuando te das cuenta de que esa llamada que no ha salido bien por CULPA DE SIMYO te la cobran a su correspondiente precio (establecimiento de llamada+el tiempo consumido), y eso sí que no hace tanta risa. Máxime cuando lees que a nadie le han devuelto el dinero por esas llamadas fallidas ni aún habiendo reclamado varias veces.

Hoy me ha pasado a mí. Veo una llamada perdida de un amigo al que le estamos reparando su PC, así que me dispongo a devolvérsela. Empiezo a oír los tonos y me descuelga una persona con un fuerte acento sudamericano, la cual no paraba de decir “dígame” y a la que no podía responder pues era evidente que no me escuchaba. Así que cuelgo yo con la intención de rellamar, pero cuando estaba a punto de pulsar el botón veo que me llama mi amigo. Le cojo la llamada y le cuento lo ocurrido, y me contesta que él ha oído que el móvil sonaba pero que cuando lo ha cogido ya se había terminado el aviso de llamada.

En un foro podemos leer el siguiente caso también curioso y muy similar al  mío: “A mi también me pasa casi todos los días. Tengo cinco líneas portadas de prepago y entre el tema de los dichosos cinco tonos que no te da tiempo a contestar y los cruces estoy hasta las narices.
Hoy sin hir más lejos, llamo a mi mujer y me sale un señor, le pregunto quién es y me dice que "Benito", al mismo
tiempo a mi mujer le suena el teléfono con mi llamada (le sale mi nombre en la pantalla) y le preguntan que si está "Benito".
Más tarde la vuelvo a llamar, mi teléfono hace la llamada pero no se escuchan los tonos; a ella le suena el teléfono, contesta pero no olle
nada, yo tampoco la oigo a ella y mi teléfono se queda llamando (como si no hubiera contestado).
También he mandado varios
MMS que nunca se han recibido y que junto con las llamadas, han cobrado religiosamente(en eso no tienen nunca ningún error) ”.

Este compañero de sufrimientos “simyescos” también anota otro fallo que meimages2 está ocurriendo muy a menudo últimamente: cuando llamo a alguien, el teléfono se queda en silencio sin llegar a hacer el tono de llamada de manera indefinida. Cuando esto pasa tengo que colgar y volver a intentarlo, y normalmente a la segunda ya la establece correctamente (aunque a veces tiene que ser a la tercera o cuarta, con el consiguiente cabreo). Lo que no sabía es que fuera posible que a la otra persona le llegara la llamada y pudiera descolgar, lo preguntaré la próxima vez que me pase, más que nada para comprobar si también están cobrando esas llamadas fallidas, lo cual sería el colmo. Parece que no soy el único tampoco en esto: “Hola, hace varios días que para realizar una llamada a otro symio me cuesta un montón. Es necesario hacer 3 llamadas para que pueda escuchar a la otra persona… y viceversa tb. No se oye absolutamente nada, como si no hubiera línea. Y otras veces cuando me llaman en vez de salirles yo… se cruza con otro teléfono y sale un hombre contestando (esq yo creo q siempre es el mismo..)

Así que los que usáis Simyo, que sé que sois varios, ¿habéis notado algo parecido o sólo me pasa a mí?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • No tiene que ver directamente con el post, pero ya que normalmente hablas mucho sobre el tema, he visto que ha salido otra compañía nueva de móviles llamada Blau. Lo mismo ya lo sabías, o incluso la has mencionado alguna vez… Bueno, por si te animas a ilustrarnos.

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..El post del lector (VI)

  • Hola compañero, no hace mucho ya hablé sobre esta nueva operadora e hice un pequeño análisis:

    http://homotecno.es/nace-una-nueva-operadora-blau/

    Muchas gracias por el interés en avisarme.

  • Mira que me lo temía, y además fue hace un mes nada más. Que cabeza la mía. Disculpa.

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..El post del lector (VI)

  • Oye, y eso de la llamada sabes si se desvía a otros móviles Simyo o puede ser a cualquier telefono?
    Lo digo porque me parece que ayer por la tarde me pasó algo parecido, pero en el telefono de mi casa… me llamaron, pero cuando descolgué no se escuchaba nada.

  • C.A.U: no pasa nada, te agradezco de verdad que me avisaras.

    Undomain: no tengo ni idea, en principio un cruce de línea es algo que puede ocurrir en cualquier operador (sea fijo o móvil), yo recuerdo hace años una temporada en mi casa que levantaba el auricular y escuchaba conversaciones ajenas. En este caso la noticia destaca porque en Simyo le pasa a mucha gente y además durante bastante tiempo.

  • Yo tengo Simyo, pero lo uso para Internet…
    así que como no sea que le mande un email a uno .. y le llegue a otro…

    Aunque puede ocurrirme que conecte.. pero no navegue…

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Participantes "Concurso Desastres Informaticos" (Parte 4)

  • beta2k

    Joé, ahora que habia portado la linea XD, espero que arreglen esto pronto, si no, devuelta a vodafone XD

    Último post en la web de beta2k cuando envió el comentario..Mi nuevo portátil, Windows Vista y yo

  • Halloween

    Con Orange pasa lo mismo, aunque quizá no tan a menudo. Lo he vivido yo, y también muchos conocidos mios. Ayer mismo me llamó una amiga desde su móvil orange usando la agenda (amos, que no marcó ella) y le salió otra persona.

    A mí lo que me hace temblar cuando pasan estas cosas es que casi siempre el que me coge el teléfono tiene acento sudamericano, que te quedas pensando “a que estos cabrones me han enchufado una llamada internacional?”. No sé si tendrá algo que ver que sus call centers están en Chile (sí, a Chile llamamos cada vez que tenemos un problema con Orange)

    Saludos

  • Pero, ¿qué me decís de lo emocionante de llamar a un amigo sin saber quién te cojerá el teléfono? ¿No es una nueva posibilidad a tener en cuenta por el resto de operadores? No os quejéis y aprovechad ahora que es barato, que cuando el servicio sea de pago la gente hará cola para apuntarse 😉

    Último post en la web de Kunin cuando envió el comentario..Videos: Esqueleto cachondo

  • BlogSTD: eso de que conectes y no navegues por desgracia es bastante habitual cuando usas el móvil para conectar a internet.

    Halloween: de hecho Simyo usa la red de Orange, y se ha comentado por ahí como posibilidad que el fallo viene precisamente por esta operadora “madre”. Tus experiencias vienen a confirmar este dato.

    Kunin: bueno, seguro que más de uno lo usa para ligotear como le salga alguna chavala al otro lado 😉

  • No me da mucha confianza Simyo, pero la que menos confianza me da es Orange que es justo la que le ofrece la infraestructura.

    Último post en la web de comunactivo cuando envió el comentario..Comunactivo recupera la quinta posicion a ratos

  • Sr Peabody

    Bueno bueno… ayer leí este post y me llamó la atención. También soy de Simyo.

    Pues hoy me ha pasado:
    1. Me llama 1 tío. Le digo que se equivoca y cuando me dice el nº al que llamaba, ¡sólo se parecía en el 6 inicial!
    2. Me llama mi compañero de trabajo. Que me había llamado antes y le había salido otro tío. la 2ª ya llamó bien.
    3. Me dice 1 amiga que me ha mandado 1 foto hoy al móvil. Hasta el momento sin noticias del MMS.

    En fin… no sé lo que duraré con esta compañía.

  • Floren

    A mí me pasó exactamente lo mismo el viernes pasado, pero con Vodafone.
    Alguien más ha tenido este problema con Vodafone?
    Es normal que suceda con dos llamadas consecutivas?
    De qué manera se puede reclamar si te cobran la llamada?

  • Benjamin

    A mi me pasa continuamente lo del cruce de lineas, la verdad es que estoy harto, y no me habia fijado que encima me cobraban estas llamadas!! asi que al leer esto me habeis fastidiado el dia 🙂
    No hay dia que no me pase 1 o 2 veces

  • Mike

    yo tambien soy simyo y estoy sufriendo el cruce de llamadas continuamente, y encima nos las cobran

    nos hemos cambiado unos amigos a simyo por las tarifas y todos tenemos este problema
    cuando no dice que la red ocupada, intente de nuevo, llama y no se oye, llama y aparece otra llamada…

    un poco vergonzoso

    alugien ha conseguid hablar con simyo (que esa es otra!)??

  • Jonathan

    Pues a mi y a mi novia nos pasaba tambien. En dos ocasiones mire en internet la factura y no me las habian cobrado esas llamdas (soy prepago), al menos no salian.

    Mi numero es portado pero el de mi novia es un numero nuevo de simyo y yo sospecho que con esos numeros vienne el problema.

    Seguro que es culpa de orange, porque en teoria simyo lo unico que hace es comprarle minutos a orange y este le da una serie de numeraciones para repartir.

  • Jonathan, en realidad la culpa no tiene por qué ser de Orange obligatoriamente.

    Simyo es una OMV completa, es decir todo su funcionamiento es como el de una operadora normal salvo que no tiene antenas propias (las alquila a Orange). Sin embargo todo lo demás pertenece a Simyo (KPN España). Por eso puede permitirse el lujo de sacar nuevas OMV propias (Blau) o dar servicio a terceras empresas (Bankinter Móvil).

    Por otra parte están las otras OMV como Más Móvil, Pepephone, etc. que no son completas y son, como tú dices, revendedores de minutos.

    Tengo un contrato con Orange (me vence en julio, tengo unas ganas que no veas) y aunque ahora apenas lo uso, nunca me ha dado problemas de cruces de líneas ni llamadas fantasma, por lo que desde mi punto de vista esos problemas son debidos a la parte que le toca a Simyo y sus equipos.

  • TRDR

    Soy usuario de simyo desde su inicio, lo he recomendado porque funcionaba bien pero desde hace unos meses me ocurre todo lo aqui comentado, en mis 5 lineas (familia) simyo y en otras tantas de amigos, ya hasta les hemos puesto nombre a los hechos exraños “Poltergueist” y a los americanos “mijitos” porque dicen mucho esa palabra. Asi que por la noche nos contamos el numero de Poltergueist que hemos tenido ese dia y con el numero de Mijitos que hemos hablado o no hablado.

    Lo unico a favor de Simyo que puedo decir es que me queje por email y me reembolsaron 10€ y aun con los poltergueists que tengo pago menos que con Movistar o Vodafone. Eso si molesta mucho tener que hacer 2 o 3 llamadas cada vez que quieres hablar..

    Saludos a todos los Simyoafectados..

  • miguel

    Pues sí, confirmo que a mí también me ha pasado, mi madre me llamó, se lo cogí y me pregunta un tío que quien era??, que si era el hijo de Rosario… (miro la pantalla y pone Mama Simyo)… de gracioso nada… no sabía que pasaba, hasta mi mente pensó hasta que le habían robado el movil o cosas peores…
    Total mientras tanto, mi madre hablaba con la tal Rosario…
    No contentos con eso… colgamos, reintenta mi madre la llamada y entonces sorpresa! ya no era mi madre, era una tal Gema…

  • Luis F.

    Hola a tod@s. Mi experiencia con Simyo hasta el momento es positiva. Tenemos en casa tres números nuevos Simyo, desde que abandoné vomistar en diciembre pasado.
    Hasta la fecha los únicos problemas han sido la cobertura (estaba acostumbrado a movistar que tiene en todas partes) y un gran corte el pasado 25 de junio durante toda la tarde y parte de la noche.
    Hasta ahora ni cruces de líneas, ni llamadas fallidas. En ese sentido todo perfecto.
    Eso sí, la atención al cliente bastante mala, he enviado un correo por lo del corte y hasta ahora, ni se han molestado en contestar.

  • Judit

    HOLA, QUERÍA COMENTAR QUE DESDE MI EXPERIENCIA SIMYO HA SIDO FATAL!! PEDÍ LA PORTABILIDAD A SIMYO (YO ESTABA EN VODAFONE). GASTO MUY POCO TELÉFONO Y NO LLEGABA NI AL MÍNIMO DE 9€, ASÍ QUE DECIDÍ CAMBIARME PARA NO PAGAR MÍNIMO. DESDE QUE ME CAMBIÉ, ME HAN CRUZADO LA LÍNEA CON OTRA USUARIA, O SEA, QUE ELLA TIENE MI NÚMERO Y YO EL SUYO, POR LO QUE NADIE PUEDE LLAMARME. ADEMÁS, ME ESTÁN COBRANDO SUS LLAMADAS. AUNQUE NO TENGO MI NÚMERO, EN MI CUENTA DE LA WEB DE SIMYO SIGUE APARECIENDO MI NÚMERO DE SIEMPRE. ESTOY HARTA DE QUEJARME (LLEVO ASÍ 15 DÍAS, DESDE EL PRIMER DÍA DE MI CONTRATO CON SIMYO) Y NO ME SOLUCIONAN NADA. SI PIDO PORTABILIDAD A OTRO OPERADOR PUEDO RECUPERAR MI NÚMERO? ESTOY DESESPERADA PORQUE NO SÉ QUÉ HACER. CON VODAFONE JAMÁS TUVE PROBLEMAS

  • Ancasale

    A mí me sucede con algunas tarjetas prepago para llamar al extranjero. Muchas llamadas van directamente al contestador automático de la persona con la que quiero hablar y algunas otras son respondidas por gente que no conozco aunque el número que veo reflejado en pantalla es el correcto, es decir, el que quiero utilizar y al que quiero llamar. Pero el contador mío es el que corre y tengo que pagar.