El bluetooth en los portátiles sigue siendo un lujo

Ya os comenté hace unos días que me había comprado un nuevo portátil. Durante los días en que estuve pensando cuál sería mi elección, estuve visitando varios MediaMarkt y PcCity para poder ver algunos modelos “en vivo” y además hacerme una idea de qué se estaba vendiendo por aquellos lares.

Lo primero que me sorprendió es la gran cantidad de Acer y HP que había, madre del amor hermoso, aquello casi parecía un oligopolio.

Pero desde luego lo que más rabia me produjo fue el hecho de que, después de casi un año desde el post que escribí sobre el tema, las cosas no han cambiado demasiado.  Una de las cosas que exijo a cualquier portátil que se pueda adquirir hoy en día es que integre bluetooth “de casa”. Yo creo que es algo de pura lógica, hoy en día quién no tiene un móvil con cámara y quién no disfruta de la posibilidad de poder traspasar fotos, canciones y demás. Pues parece que muchas marcas están empeñados en que esto no puede ser.

Señores fabricantes, si hasta los netbooks de poco más de 300 euros lo integran de serie. Si integrar un dispositivo bluetooth debe suponer un precio irrisorio para ustedes con la cantidad de unidades que sacan de sus instalaciones. Que no se preocupen, que me da igual pagar un pelín más por lo mismo si tengo la ventaja de tener bluetooth integrado.

Y no creáis que estaba mirando modelos de gama baja, ni mucho menos…

Necesitaba un portátil de 15 a 17 pulgadas, con mucho procesador y memoria y con teclado numérico integrado. Bueno, para qué os voy a engañar, en el fondo también quería mucho disco duro, memoria Robson integrada, gráfica dedicada y potente, ¡lo quería todo!

Pues bien, si supierais la cantidad de modelos que me gustaron de entrada y que tuve que rechazar por lo del bluetooth… el colmo fue ver en el PcCity un portátil Acer de 1500 euros, con procesador Quad Core, del cual me dije “este es el mío”. Leo el folleto que había a su lado y veo “bluetooth”. Estupendo. Pero espera, en la pegatina que llevaba en el chasis no salía la palabra mágica por ningún lado. Llamo a uno de los empleados que había por allí pululando y le pregunto: “oye, ¿seguro que este lleva bluetooth integrado?”. Se me quedó mirando raro, y me suelta: “pues si lo pone ahí debería ser que sí, de todas formas vamos a mirarlo”. Y como me temía no lo llevaba. Ahí sí que casi me da un síncope… le meten un procesador de 4 núcleos, 4 gigas de memoria DDR3, una gráfica mucho más que decente, Blu-Ray, pantalla de más de 18 pulgadas, una flipada (que a  mí no me gusta nada) de controles multimedia táctiles en el lado izquierdo (ya podrían haber aprovechado para instalar un teclado más amplio)… y se dejan el bluetooth. Aquí lo tenéis:

Acer Aspire 8930G-7665

¿Soy el único que piensa que esto no debería ser así? ¿Cómo pretendes vender un completo centro multimedia, el colmo del entretenimiento doméstico, y te dejas algo tan esencial?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cristian

    Estoy de acuerdo en que no podes pretender vender un centro multimedia completo y decidir no ponerle bluetooth, aunque en lo personal no uso estos equipos como centros multimedia asi que no me preocupo en buscar uno que lo tenga, es mas creo que hoy dia se esta usando mas el WiFi y esto si es imprescindible,mientras que el bluetooth ya esta dejando de ser util.

  • DANIEL

    No sé si estuviste en el PC City de Alicante, pero la verdad es que son bastante inútiles. Yo mi portátil DELL comprado el año pasado en su página venía integrado, lo que no recuerdo si venía como opción a la hora de configurarlo. Con los descuentos promocionales me ahorré casí 350€ pero claro hace una año.

  • No suelo ir a la competencia a mirar portátiles. Prefiero mirar las características en la página web o bien preguntarle a mi comercial (que hay alguno que se entera de lo que vende jeje)…

    Un saludo 🙂

    Privateer

  • ¿Dell?
    En los Studio viene de serie, creo recordar.

  • dont worry be happy…
    por 2,70$ (costes de envio incluidos) tienes un adaptador bluetooth en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11866

  • wides

    Quien usa blutup,dejanos con un lectorcico de tarjetas y vamos que nos matamos,que muchos saben del güindos,que su primo tiene uno,y el lo vio encendido.
    Bluetooth=blutup
    Quiero decir que un ordenador lo lleve,y pocos a dia de hoy lo hacen,no quiere decir que sea compatible con todos los tfnos,para muestra la cantidad de autoradios(aqui si lo veo util)que no son compatibles con ciertos tfnos,y no digo marcas,y el cliente el blutup no rula y no esta por que no lo veo y portatil devuelto,no teniamos bastante con vista.

  • wides

    El lujo son ciertos clientes,
    Cliente;el glutup,esta roto cohones.

    El menda:Perdon ,pero lo ha sincronizado con su telefono.

    Que tiene que ver el tfno,con el ordenador,cohones,el niñato este me quiere liar.

    Su dinero gracias.

  • Sebastián

    Esto de los portatiles……. no me gusta que escatimen con el bluetooth, ya que es una ayuda. Yo en lo personal no lo uso mucho, pero se que hay gente que si le saca provecho.

  • Seldaiendil

    Yo ya he renunciado a Media Markt y PC City para comprar ordenadores, está más que claro que son el McDonalds de la informática, son productos de sabor vicioso y nos dañino, pero son los líderes y por eso muchos les siguen.

    Yo caí, hace algunos años me compré un HP (con vista, no tenían sin sistema operativo, ni siquiera con windows XP) y un movil, que en principio iva a ser con simbian pero en el último momento me dijeron que no habían y que tenía que conformarme conformarme con un toshiba con windows mobile. Después de dar mil vueltas para encontrar un bluethoot barato (unos 20€), lo compro para sincronizar vista con mobile y windows mobile me dice que no se puede porque el receptor bluethoot DEBE SER TOSHIBA, me quedé tan shoqueado que formateé el vista y me puse GNU/Linux, lástima que el teléfono no se pueda formatear…

    Es como hizo EA Games, primero vendían juegos tan buenos como podían, pero cuando llegaron los sims se dieron cuenta que si le vendían a la gente la base, luego una parte del juego, luego otra y otra podían sacar muchísimo más (y sacaron el Spore intentando seguir con eso).

  • Juan Luis

    Pues en concreto los cinco modelos de 18,4 pulgadas Acer Gemstone Blue llevan Bluetooth. Todos. Incluso el más “pequeño” de la gama, y los dos nuevos con procesador de cuatro núcleos también.

  • ricardo

    El bluetooth es obligatorio para sincronizar datos entre una portatil y un telefono movil o mejor, un reproductor MP4 con bluetooth (he visto algunos en un Wal-Mart estadounidense por 280 dolares), con capacidad de ver videos;, sin embargo he notado que los telefonos con bluetooth son cada vez escasos, como una conspiracion para dejar de fabricarlos

  • langostino

    ¿Y donde los compras entonces?