dominioslowcost.com regala 5000 hosting gratis para alojar tu blog o proyecto web

Hay empresas que tienen iniciativas muy interesantes y beneficiosas, siendo merecedoras de ser mencionadas lo máximo posible (y gratis). Hoy me he sorprendido con algo de lo que voy a hablaros por su interés: dominioslowcost.com y su promoción de lanzamiento, la cual consiste nada más y nada menos que en regalar un hosting por un año a todo aquél que se registre en su web (gratuito y sin dar datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito). Empezaron con 5000 y en el momento de escribir estas líneas quedan todavía  más de 4000, así que todavía estás a tiempo para lanzar ese proyecto que tenías en mente y que aparcaste por no saber si llegarías a costearte el alojamiento.

dominioslowcost

Como nota personal, según mis investigaciones estoy convencido de que dominioslowcost.com pertenece a Dinahosting, empresa sobradamente conocida y solvente que por lo que veo ha lanzado una segunda marca de bajo coste.

El proceso es bien sencillo, como decíamos en el primer párrafo lo primero que has de hacer es registrarte en la web creando una cuenta de usuario. Una vez completado esto nos dirigimos al apartado “Canjear Código” y allí podremos establecer a qué dominio queremos asignar hosting (os recomiendo que elijáis el HOSTING AVANZADO LINUX):

2 GB de espacio
30 GB de transferencia mensual
100 cuentas de correo con antispam y antivirus
Programación PHP, Ruby on Rails y bases de datos MySQL ilimitadas
Coste de renovación dentro de un año: 4,5€/mes

El código de promoción a introducir es DOMLW

Otra característica importante de la oferta es que no se limita el número de dominios a los que podamos dar hosting gratis. Es decir, puedes usar el anterior código para todos los dominios que quieras. Y por supuesto el dominio no tiene por qué estar registrado también en dominioslowcost.com, sino que puedes tenerlo en otro registrador y cambiarle las DNS para que apunten a tu hosting gratis.

Esto que parece muy bonito e incluso increíble tiene su sentido si leemos el comunicado de la empresa. Con esta acción pretenden darse a conocer en el difícil y masificado mundo de los hosting y que la gente pueda probar su alojamiento sin compromiso. Evidentemente si el cliente instala su proyecto usando la cuenta gratuita y cuando pase un año quiere seguir con él lo más normal es que se quede en la misma empresa (si todo ha ido bien) y por tanto a partir del segundo año ya tendrá que pagar las cuotas establecidas (que dicho sea de paso no son nada caras para el espacio y transferencia que ofrecen).

Por otra parte con una promoción así se aseguran la cobertura gratuita de numerosos bloggers que informan de ello a sus lectores (como estoy haciendo yo ahora mismo), ya que como sabéis somos adictos a descubriros cosas interesantes (y si puede ser en exclusiva, mejor que mejor) ;).

Evidentemente yo ya me he “agenciado” algunas cuentas para dominios que tengo parados o en párking por si acaso me da por desarrollar alguno de ellos próximamente. Es una buena manera también de intentar ver las posibilidades de monetización de algún buen dominio invirtiendo sólo el tiempo necesario para montar la web. Si al final no tenemos tiempo o el resultado no es el esperado tan sólo tendremos que dejar caducar la cuenta y ésta no se renovará (recordad que no damos ningún dato bancario en el registro).

Como posibles puntos negativos, falta probar el rendimiento de los servidores (al menos están alojados en España y eso es una ventaja que debería notarse) y por supuesto hay que tener en cuenta realizar copias de seguridad habituales por si la empresa no tiene el tirón esperado y les da por cerrarla. El hecho de que no use CPanel también es algo que me “molesta” pero esto es una preferencia personal que no importará a la mayoría de usuarios.

Si te animas cuéntanos en los comentarios si has aprovechado la oferta y para qué dominios lo has hecho.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pingback: www.enchilame.com()

  • Pingback: teknear.com()

  • Gracias por la info

    PD: El enlace a dominioslowcost apunta al post

  • Añado:

    Muy buenas tus pesquisas :P, o son los mismos o una empresa esta muy cerca de la otra (y no digo mas)

  • Hola Fran, gracias por el aviso de lo del enlace, ya está corregido.

    Un saludo.

  • javi

    Yo me he registrado hoy mismo. Su punto fuerte es la sencillez y rapidez con la que lo tienes todo activo, como punto negativo veo un panel de control algo escaso, aunque teodavía no he podido testearlo bien.

    Sin embargo el soporte de rails es un buen punto, a mí al menos me va a facilitar el aprendizaje en ese entorno, y además la mayoría de hostings gratuitos o baratos no incluyen soporte.

  • Pingback: meneame.net()

  • Javi, coincido contigo en lo del panel escaso, por eso decía en el post que echaba de menos CPanel.

    Quemandocromo: no he probado todavía los autoinstalables, aunque sinceramente hace ya tiempo que nunca uso esa función. Algunas veces ocurre que los CMS que se autoinstalan no están a la última. Además, ¿y el gustazo de montarlo todo a mano?

  • Quemandoacromo

    Los autoinstalables no rulan (WordPress down!),asi que tocara instalarlo a mano 🙁

  • voodmania

    Otro que se ha apuntado al carro. Me he creado una cuenta con el código, aunque como no tenia ningún dominio le he comprado un .com, todo perfecto. Ahora estoy investigando para instalar aplicaciones en rails, y si puedo incluso en merb.

  • Immanuel

    Listo, ya tengo un nuevo dominio, gracias por la info.

  • RusS

    Buena info, gracias. A ver que sale de esto. Eso si, animar a todos los compañeros que andan con blogger o similar a probar la experiencia, ahora no tienen excusa.

  • ¿Les han dado ya su URL http://www.com? Yo me he dado de alta ayer y todavia no tengo la URL. Posteen las suyas para ver como funciona.

  • Pues sí Russ, uno de los efectos de esta entrada que me gustaría ver sería que alguno de los compañeros del gremio que esté en blogger o análogos se pasaran a WordPress (y que no se olvidaran de instalar el plugin de suscripción a comentarios).

    Veremos si alguno se decide y se pasa al “lado oscuro”.

  • Pingback: mundoblog.es()

  • Listo! 🙂
    http://www.patrolco.com.ar

    Gracias por la info

  • Felipe Alvarado

    Muchas gracias, y lo registre y en unas horas mas empiezo a subir las aplicaciones 🙂

  • pregunton

    Está bien la oferta, pero no soy capaz de acceder al webmail.

  • gonzalo

    Muchas gracias por la información!!

  • gracias por avisarnos! Recuerda que tb hay hosts que permiten hospedar muchos dominios en una cuenta,por lo tanto el costo de hospedaje/dominio es muy bajo

  • oriol

    saludos,

    estoy intentando crear un dominio web con lo que nos has dicho, pero no me aclaro.

    he registrado un dominio .cat, y he instalado un wordpress des de el panel de control, pero cuando intento acceder al sitio web me sale un error como si no existiese. puede que haga algo mal?

    gracias.

    salud.

  • Pingback: ClientoPhitecus » Sigo vivo.()

  • Pingback: Ya tengo dominio propio « CAU, DIGAME???()

  • Pingback: Mudanza de servidor()

  • Oriol, siento no poder serte de ayuda ya que yo no tengo ningún dominio en dominioslowcost.com, sólo hostings gratis. Lo que hago es redireccionar mi dominio al servidor de dominioslowcost a través de un cambio de DNS.

    Eso sí, no te aconsejo en absoluto que uses los autoinstaladores que ofrecen algunos hosting. La idea es buena pero para empezar suelen darte versiones “viejas” de los productos a instalar. Además, no hay nada como realizar una instalación a mano para “guerrearte” un poco (y da más satisfacción personal :))

  • Pingback: Nuevo blog "hermano": Plantillas Wordpress | Mundoblog.es()

  • Pingback: dominioslowcost.com regala 5000 hosting gratis para alojar tu blog o proyecto web | Mundoblog.es()

  • julo

    Excelente regalo para nuestros poryectos que bien felitaciones