Descargar Odin 3.09 y drivers para móviles Samsung (necesarios para hacer root y actualizar firmware)


Estos últimos días me ha tocado estar trasteando con mi Galaxy Note 4 más de lo habitual, lo cual me ha hecho “disfrutar” de volver a retomar viejas costumbres consistentes en formatear móvil, instalar nueva ROM, probar unos días, acordarte de toda la familia de los ingenieros de Samsung y/o Google… y vuelta a empezar. De hecho, creo que empieza a ser factible que haya erosionado los circuitos de tantas veces como he realizado el antedicho proceso.

Una de las cosas que más “echaba de menos” es la problemática implícita a la descarga de todo el software necesario para realizar estos procedimientos. Para un usuario avezado en la temática no será demasiado difícil encontrar los programas y archivos que hacen falta, sin embargo, a poco que seas un tanto neófito te vas a dar de bruces con multitud de webs que van a intentar aprovecharse de tu desconocimiento para intentar que ejecutes archivos repletos todo tipo de virus y demás fauna malware. Y sabiendo cómo se las gastan hoy en día los ciberdelincuentes a la hora de perfeccionar sus creaciones, muchas veces es difícil discernir si estás descargando de un sitio fiable o no.

Samsung Galaxy Note 4

Es por esto que he decidido, aprovechando la coyuntura del trabajo realizado estos días con el Note 4, realizar una serie de artículos relacionados con los procesos que he llevado a cabo, como rootear, downgradear de Android Lollipop a Kit Kat… Y el primer post no podía ser otro que este, ya que son las herramientas básicas para empezar:

Odin, en su versión 3.09, que es el programa que nos permitirá insertar los archivos necesarios en el móvil para realizar todos los procesos. Un “must have” para cualquiera que tenga un terminal Samsung con Android y le guste trastear.

Drivers Samsung para móviles Android: también necesarios para que tu PC reconozca a tu terminal en sus diversos modos y así permita que Odin se pueda conectar de manera correcta a él. Te ahorras tener que instalar el fastidioso y molesto Kies (programa de gestión de Samsung).

Estos dos programas sirven de manera genérica para cualquier Samsung con Android que haya en el mercado hoy en día, tanto los de la gama S como los de la Note. Los he juntado en un solo archivo ZIP de manera que así tengáis en una descarga las dos herramientas, así que sin más preámbulos, los que estéis interesados podéis pulsar en el botón de abajo para poder conseguirlas desde nuestro servidor y por tanto de la manera más segura, fiable y rápida:

Descargar Samsung Odin y drviers

En los próximos artículos os contaré cómo usarlas para conseguir realizar modificaciones de manera específica en el Galaxy Note 4.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).