Decepcion con Fiabee, el Dropbox español

Después de muchos días teniendo los blogs más bien abandonados, situación que muy posiblemente me veré obligado a mantener unos días más por diversos avatares profesionales, Homotecno regresa (fiel a su estilo) con un post de queja sobre un producto (más bien servicio en este caso).

Estaba dando un repaso a una de mis páginas habituales, Genbeta, cuando veo esta entrada en la que se anuncia un servicio similar al de Dropbox, denominado Fiabee, pero realizada por emprendedores patrios. Se da la casualidad de que probé Dropbox hace escasos días, pero como digo el tiempo disponible últimamente es escaso y, aunque me gusto muchísimo la idea y el funcionamiento, dejé el tema archivado para futuras prospecciones. En resumen, se trata de servicios de sincronización de archivos de manera automática, de manera que podamos tener por ejemplo nuestros documentos o fotos perfectamente sincronizados entre varios de nuestros ordenadores. Dado que no es nada raro que hoy en día tengamos documentos repartidos entre varias ubicaciones (casa, trabajo, portátil…) es un servicio que según parece está pegando un gran campanazo últimamente.

Volviendo al hilo del post, al ver que había una empresa española que se había metido de lleno a comerle terreno a Dropbox, me decido a probarlo. Así pues, hago el registro pertinente en su web y espero el mail de confirmación. Pasan los minutos y no llega, me parece bastante raro y echo vistazos regulares a la bandeja de spam por si acaso. Nada. Ya me había olvidado del tema cuando esta madrugada, a las 0:33 (unas doce horas después de haber hecho el registro), me llegan los mails de validación (dos, uno en inglés y otro en español). Pienso para mí, en ese momento, que lo que ocurre es que al salir en Genbeta han tenido una gran avalancha de registros y el servidor se les ha “agobiado”.

Raudo y veloz me dispongo a descargar el software y probarlo. Doble clic, siguiente, pongo los datos de acceso (usuario y contraseña), siguiente, y…

fiabee error

Y así hasta ahora, tres horas después de haber recibido el correo de validación. Durante este tiempo, a intervalos he ido intentando instalarlo, obteniendo el mismo resultado una y otra vez.

Si sumamos la demora en recibir el correo antedicho (12 horas) a las que llevo intentando usar el servicio (3 horas), nos da la bonita cifra de 15 horas. Demasiado tiempo, cualquier usuario avanzado a estas alturas los envía a freír espárragos y se va Dropbox que, en lo poco que probé, funcionó a las mil maravillas desde el principio. Por otra parte, si tenemos en cuenta que para que estos sistemas hagan su función correctamente necesitan que tus ordenadores estén conectados a internet, o más exactamente a sus servidores, el hecho de que existan estos problemas de conectividad no da muy buena espina.

Y mira que me habría podido escribir una entrada totalmente diferente, me encantaría contaros que esta empresa española había creado un producto que podía competir de tú a tú con un gigante en ciernes como Dropbox. Desgraciadamente, una vez más, no ha podido ser.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).