De una pastelería a un retrato en la arena

¿Alguien me podría decir qué es y de dónde procede la siguiente captura de imagen que he realizado?

GoogleWL

Efectivamente, ¿Cómo lo has sabido? Bueno, para aquellos que todavía no lo han acertado, se trata de una panadería francesa. ¿El lugar?, Carolina del Norte, Estados Unidos. En este mismo instante, están elaborando pan y bollería.

Aunque algunos ya lo conoceréis, os presento al Museo de Ciencia de Londres, concretamente a los 5 experimentos que en estos momentos se están llevando a cabo en su interior. No, no he tenido el gusto de ir en persona pero te recomiendo que si tienes la oportunidad de acercarte, lo hagas y nos envíes algunas fotos para darnos envidia.

El motivo por el que he querido compartir esta información con vosotros es porque el causante de que estos 5 misteriosos experimentos se estén ejecutando desde este Museo de Londres es ni más ni menos que Google. Él es el culpable de mi artículo y la curiosidad que ha despertado en mí al ver los resultados que ofrecen dichos experimentos. Para ser sincero, he permanecido bastantes minutos cotilleándolos y probándolos ya que me han resultado de lo más curiosos.

Muchos de vosotros ya habréis visto u oído hablar sobre lo que voy a contar, sin embargo, otros como yo, a veces tenemos la facultad de enterarnos de las novedades cuando ya llevan unos meses en funcionamiento, qué le vamos a hacer.

Sin más rodeos, te presento los 5 experimentos que Google está llevando a cabo y ofreciendo online las 24 horas del día a todo aquél que desee acceder a lo que ha denominado Google WebLab, una web expresamente creada para permitirte que seas tú el protagonista y puedas verlo en directo. Aquí tienes un pequeño resumen acerca de las funciones de cada uno de ellos:

screenshot.4DataTracer: ¿Quieres saber cómo se mueve y busca la información que introduces en el buscador? Google te hace una representación gráfica de este proceso. Es muy sencillo.

LabTag: Tenemos un mapa en el que podremos ver quién ha accedido a Google WebLab, desde dónde y qué es lo que ha realizado. Pudiendo ver el resultado de aquellos experimentos que haya utilizado.

Orchestra: Crea música en directo y con usuarios del resto del mundo. Pero eso no es todo, la música la crearás a través de instrumentos que se encuentran físicamente en el Museo de Ciencia de Londres, y tendrás una cámara en directo para contemplar cómo se accionan los mecanismos cada vez que creas una nota. ¿Curioso verdad?

Teleporter: De aquí procede la imagen del principio de este artículo. Se han ubicado una serie de dispositivos en una sala del museo por los cuales podremos trasladarnos a diferentes puntos del planeta, viendo lo que sucede en directo a través de un robot cámara. Los que no estamos en Londres, tenemos la suerte de poderlo hacer desde casa. ¿A qué esperas para conectarte?

SketchBots: Carga una foto, el ordenador la procesará y a través de una cámara y en directo, podrás ver como los brazos articulados de un robot crean tu perfil en la arena, y todo desde Londres.

¿Qué te han parecido estos juguetes que Google ha puesto a disposición de todos los usuarios de la red? ¿Has visto ya los pastelitos que están elaborando en la pastelería a través de Teleporter?


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.