Cuidado si mandas un disco duro externo a reparar, puede regresar infectado

A partir de ahora no sería descabellado coger la costumbre de pasar el antivirus cuando enviemos un disco duro externo, o un portátil, al servicio técnico. No he podido evitar sorprenderme al leer este artículo del blog del laboratorio Hispasec, en el que se dice:

“.. Más de un mes y medio después (esto es otra historia) me lo han devuelto. En realidad no es ninguna sorpresa, en cierta forma lo esperaba. En lo único que he errado es en que creía que se iba a tratar del bicho mediático más famoso del momento, pero no ha sido así.

Nada más enchufarlo, encuentro esto en el directorio raíz:

 virus en disco duro externo

Se trata de un malware que canta que da gusto entre las casas antivirus.

http://www.virustotal.com/analisis/1a9927d0d43fa3760ff7cc36fa4ceb13

Lo que me extraña, no es que me devuelvan un disco duro infectado, ni que sea con una muestra de malware conocida por el 100% de los antivirus. Lo que me sorprende, no es que tenga que sospechar que es muy probable que en el laboratorio de Dane-Elec no disfruten de un triste antivirus o no posean un mínimo de normas de seguridad..”

Si no teníamos poco con las manitas que se gastan algunos usuarios, que parece que se infectan adrede, ahora también tenemos que preocuparnos por los servicios técnicos…


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • RAGE

    A mi me paso con un disco multimedia slim (con disco de portátil) pero nuevo. Recién comprado y pof! salta el antivirus. Voy a cambiarlo me dan otro nuevo y otra vez, estaban todos infectados.

  • Al final vamos a acabar todos paranoicos, pero sí; visto el panorama, casi mejor darle una pasadita de antivirus a todo lo que vayamos a mandar al servicio técnico o prestarle a un colega. Y lo de que un disco nuevo esté infectado… Así me he quedado -> o_O

  • Lo veo y no lo creo… madre mia como está el patio.

  • Por favor, que te devuelvan un disco infectado…, mejor saber hacer las cosas uno.