Inforadictos

Cuidado con los desvios de llamada en Simyo


Uno de los conceptos que nunca entenderé por qué son cobrados por las diferentes compañías de telefonía móvil es el del desvío de llamadas entre números de las misma operadora. Pongamos un ejemplo:

- Mi novia y yo somos de Simyo

- Nos vamos de vacaciones

- Hago un desvío de llamadas de su número al mío para no tener que irnos con dos móviles. Así, si me llaman a mí ningún problema, y si le llaman a ella también entraría la llamada en mi terminal.

- Cuando la llaman a ella, el llamante paga de la manera normal, pero ella tendría que pagar el tramo de su número al mío.

Esto es, desde mi punto de vista, un servicio que tenía que ofrecerse gratuitamente tal y como hace Yoigo. Otra cosa diferente es que hagas un desvío a un número de otra operadora, aquí sería lógico el cobro, pero si son dos números de la misma el sobreprecio no tiene sentido (bueno, sí, el sentido de ganar más pasta por algo que para ellos tiene un coste ínfimo o nulo).

Ya os conté hace días que había cambiado mi número principal en Simyo, y para no perder llamadas de clientes había hecho un desvío del número “viejo” al nuevo. Como los diez primeros minutos entre simyos son gratis, el coste es asumible (aunque insisto que debería ser gratuito). Cada vez que un cliente me llama usando el número “viejo” le informo del asunto y así poco a poco cada vez menos gente me llamará ahí. Pero esto me ha hecho darme cuenta de que las llamadas desviadas se facturan pero no se reflejan en el panel de control:

simyo desvío llamadas

En la imagen se puede observar claramente que hay una llamada cobrada, pero no se refleja ningún dato de la misma. Es una captura del panel de control de mi número “viejo” y corresponde a una llamada desviada al nuevo (quince céntimos de establecimiento de llamada mas el IVA, duró varios minutos pero como decía los 10 primeros minutos entre números Simyo son gratis).

Así pues, tenedlo en cuenta si usáis alguna vez el desvío y luego no os cuadran las facturaciones.

Autor: Juanjo

Me llamo y soy informático, bloguero, adicto a las series y el cine, apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet... lo que viene a ser un geek ;).

20 ComentariosPor favor, escribe un comentario

  • macho, lo tuyo con simyo es enfermizo, ¿donde está ahora el problema?
    ¿que en el panel de control los desvios salen con líneas en blanco?, joder, pues cuando veas una línea en blanco, ya sabes lo que es, ¿no?

  • Memento, con actitudes como la tuya es imposible que se exijan mejoras a las operadoras. No sé cómo puedes justificar que un fallo que incide directamente en el control de gasto del cliente sea “normal”.

    Para empezar, no es que salgan líneas en blanco: no sale nada de nada. En otros meses tuve llamadas normales y de desvío: en la lista sólo salían las llamadas normales. Para alguien que no se dé cuenta de este detalle, puede hacerle creer que le están cobrando de más con la consiguiente pérdida de tiempo que supone el llamar a atención al cliente para informar de un problema que no es tal.

    Yo uso Simyo y mi novia, mis padres, mis suegros, mi hermano, mi cuñada y algunos amigos también. Todos se hicieron de esta OMV por mis sugerencias. Y todavía seguimos allí a pesar de los cruces de llamada, de las llamadas fantasma, de los excesos de facturación en cuanto a internet (a mi novia le siguen cobrando cada mes más de lo que correspondería). No son fallos banales, cada vez que llamas a alguien y te sale otra persona has de volver a llamar lo que redunda en un cargo indebido. Lo mismo con las llamadas fantasma y el tema de internet. Es curioso que siempre que haya fallos tengan que derivar en un cobro inadecuado por exceso, nunca por defecto.

    No os equivoquéis, a mí Simyo me encanta y la sigo recomendando a pesar de todo. Creo que es la que tiene las condiciones más favorables para cualquier usuario medio. Pero cada vez que vea un fallo lo voy a publicar, una y mil veces. Tengo el firme convencimiento de que escribir sobre ello en el blog tiene más efecto que mil llamadas a una atención al cliente que todos dicen que es sumamente ineficaz (yo no recuerdo haber tenido que usarla por suerte, ya que el tiempo que perdería para mí vale más que lo que nos sobrefacturan).

    Mi intención última es denunciar públicamente todos estos fallos, que a estas alturas y con casi un año y medio en las espaldas ya “huele” a que no hay mucho interés en arreglarlos, para que Simyo los solucione y se convierta de una vez por todas en la mejor alternativa en telefonía móvil.

  • Por suerte acá en mi país no se cobran los desvíos de llamadas, pero malas facturaciones y ese tipo de situaciones son constantes.

    Es una lástima la pésima gestión de las empresas de telefonía. Cada día se superan en cuanto a errores y mal funcionamiento.

    No se si a ti te pasa, pero acá es muy común quedarse sin señal y perder llamadas, teniendo el móvil prendido :S

    En fin, espero un cambio a nivel mundial por parte de las mismas

  • Hombre, pues menuda forma de ir recomendando tienes, que le sacas mas defectos que Caperucita Roja al Lobo Feroz ;)

    Sinceramente, después de todo lo que publicas, algunos de los que te leemos tenemos la impresión de que más que una empresa seria es un desmelene de cuidado, y que parece un ejemplo del dicho “lo barato sale caro”.

  • Cuidado con los desvíos de llamada en Simyo…

    Artículo en el que un usuario de Simyo descubre una especie de bug en el sistema de facturación de esta OMV, que afecta al tratamiento de los desvíos de llamadas. Si usas esta función y notas que la facturación en tu panel de control no es correct…

  • Operador, qué razón que tienes. No puedo negar que lo que dices está cargado de razón, siempre he sido una persona que lo primero que hace es sacarle los defectos a las cosas que se compra o usa. Mis amigos y familiares suelen preguntarme, por ejemplo cuando me compro un nuevo móvil: “bueno, ¿y qué fallos le has sacado a este?”

    Y es que no puedo evitar sentir rabia ante la cantidad de estafas que las empresas cometen con nosotros los usuarios. ¿De verdad será tan difícil hacer las cosas bien? ¿Tanto cuesta ser EFICIENTE?

    Volviendo al tema de Simyo estamos hablando de que en mi caso concreto es la MENOS MALA de las operadoras existentes. En otras palabras, no la tengo por sus virtudes, sino porque incluso con sus defectos es la que más me conviene POR AHORA. Ojalá saliera alguna otra que tuviera las ventajas de Simyo y no todos sus inconvenientes, pero eso por ahora para mí no existe.

    Boloo: gran comparación, un ejemplo claro de lo que quería decir.

  • Ok, Homotecno, después de leer tu declaración de principios, a partir de ahora, cada vez que vea en tu blog alguna crítica a simyo, la entenderé dentro de tu contexto, el cual comparto en cuanto a que hay que ser EFICIENTE.
    Lo que ocurría hasta ahora, es que cada semana, mínimo tienes un problema con esta compañía, cuando yo, personalmente con mis líneas, nunca he tenido ninguno desde el mes de diciembre que porté mis exvodafones, y mi cuenta corriente está muy contenta.
    ;)

  • Memento, ojalá a mí me pasara lo mismo y no tuviera ningún problema con Simyo, preferiría mil veces que todo fuera bien y no tener que hacer ningún post sobre este OMV (o sólo posts buenos).

    ¿Te importaría decirme por qué zona de España vives? Tengo la impresión, no sé si acertada, que lo de los cruces de llamadas y llamadas fantasma sólo ocurren en determinadas zonas (no sé si serán provincias o llegará a nivel de Comunidad Autónoma). Concretamente lo digo porque veo muchos posts de gente con estos fallos en la Comunidad Valencias, que es donde yo resido.

  • Yo que queréis que os diga, Movistar no cobra los desvíos dentro del operador, Vodafone (que mira que son…) tampoco cobra los desvíos, y Orange tampoco. Yoigo por supuesto que no, las demas OMVs no lo sé. Pero después de todos los problemas que he leido tanto en este blog como en otros sobre el nefasto (corrupto?) funcionamiento de los sistemas de tarificación de Simyo, no se como puedes aguantar con ellos…

    PD: Personalmente uso yoigo, tras salir escopetado de Vodafone, y a pesar de la limitación a posteriori de la tarifa del 0, y la subida que harán el 7 de mayo en el establecimiento de llamada, son los únicos que me han avisado realmente de los cambios de facturación, y de absolutamente todo lo que iban a hacer en mi línea, con un mes de antelación, y por carta escrita. No digo que sea el mejor operador, pero después de haber pasado por Movistar, Orange y Vodafone, desde luego me quedo con Yoigo

  • Yo mismo: ¿estás seguro de que las 3 grandes no cobran los desvíos dentro del mismo operador? Lo que yo tenía entendido es que sólo Yoigo lo hacía así.

    Aguanto en Simyo, como he dicho antes, porque a pesar de todos los fallos son los que más me convienen, sobre todo por los 10 minutos gratis en cada llamada a otros con número Simyo y por la tarifa de internet. Luego hay otros detalles menos importantes que también me gustan de ellos, como el excelente panel de control web que está a años luz de cualquier otro que haya visto (y he visto muchos).

    En Yoigo he estado durante mucho tiempo, de hecho también algunos de los familiares y amigos que comentaba también estaban ahí y se vinieron a Simyo cuando me cambié yo. No tuve ningún problema que recuerde, pero los continuos engaños que han realizado y el hecho de que su mejor tarifa no tenga minutos gratuitos entre Yoigos hizo que me largara de allí.

    Ahora bien, se rumorea que Yoigo puede estar pensando en fusionar sus dos tarifas ofreciendo lo mejor de cada una: los precios de “la del 8″ y los minutos gratis que hay en “la del cero”. No sería descabellado pensar esto si tenemos en cuenta que de momento han igualado los establecimientos de llamada en ambas opciones. Si esto ocurre finalmente… me da que el aluvión de clientes que tendrían sería apoteósico (faltaría ver la reacción de Simyo). Yo lo tendría claro pero el hecho de que la tarifa normal de internet de Yoigo (la que viene con cualquier SIM) sea una porquería, porque capan la descarga a los pocos megas, es lo único que me echaría atrás.

  • Excepto en MoviStar, que quizás lo hayan cambiado ultimamente (por eso de ‘por qué vamos a cobrar menos si podemos cobrar más por lo mismo’ que hacen a veces), los demás estoy seguro de que no cobran los desvíos, siempre y cuando sean dentro del mismo operador.

    En cuanto a lo de los cambios de tarifa, estoy de acuerdo en que han sido una putada, pero sinceramente, me fui a Yoigo desde vodafone tras pasar tan malos ratos (llamadas cobradas que no se habian realizado, conexiones a internet realizadas durante llamadas que no eran reales, planes que se activaban por si solos etc), y ver que pasé de 140 euros de factura indeterminadas (indeterminadas porque no me mandaban las facturas en papel, solo me las cobraban) a los 50€ en Yoigo ya no me la juego a irme de paseo a otro operador, solo por si acaso..

    En cuanto a la tarifa de internet… Hace tiempo que no lo pruebo, pero la ultima vez me bajaba el eMule a 50-70kbps estables sin mayor problema. Cierto es que hace meses que no le doy caña (mi conexión de casa no se ha vuelto a caer desde entonces), pero en navegación y descargas esporadicas de 20-30mb no he tenido problemas, la verdad. Lo unico que me fastidia es que caparan el servicio de VoIP, pero lo han hecho todas, y por lo menos no tengo limitación de tráfico como en otras (no se como está Simyo a este respecto, aunque un amigo mio tuvo un buen palo -intento de cobro de mas de 1000 euros- por conexiones a internet mal tarificadas, que por supuesto le hicieron darse de baja a la de YA, solo por si acaso)

  • Ya AMIGOS TODO ESTO TRAS 4 AÑOS DE LUCHA ES SOLO UNA HISTORIA!
    YA TENEMOS POR FIN LEBARA QUE TIENEN UNA EXELENTE OFERTA POR 10 EUROS AL MES PREPAGADOS NOS DAN 400 MIN. CON TODOS EN ESPAÑA Y MAS 40 PAISES EN EUROPA, USA, PAISES DE ASIA.
    Y POSUPUESTO DIGIMOBIL QUE TIENE LA MEJOR TARIFACION MAS BAJA POSIBLE DE ROAMING EN TODA EUROPA LLAMAS DONDE LLAMAS DENTRO DE EUROPA TE CUESTA 14 CENT. POR MIN. Y SIN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA!

  • Totalmente de acuerdo con Homotecno, si el desvio conlleva un gasto, ¿pòrque pelotas no se refleja en el panel de consumos? ¿sin un contador podrian cobrarnos lo que quisieran? esa si que es cojonuda. Yo ahora mismo tengo un numero en simyo unicamente para eso (del trabajo), para ser desviado, me parece bien que me cobren y lo asumo, pero que me digan porque me cobran, como es normal. Un saludo

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con asterisco