Cuidado con las devoluciones de pagos en The Phone House, igual te mueres esperando


Vuelvo de las vacaciones no con las pilas demasiado cargadas, pues la verdad es que han sido “ajetreadas”, pero sí con varios posts en la cabeza que espero poder plasmar en este vuestro blog. Como sabéis uno de mis recursos favoritos siempre es “quejarme” por algún producto o servicio que haya salido mal para poder evitar en la posible que a algún lector le ocurra lo mismo.

En el post anterior a este, titulado Mi nuevo juguetito: Samsung Galaxy S2. Yoigo y su lista negra, os contaba que había hecho una compra en The Phone House para intentar conseguir el Galaxy S2 haciéndome un contrato con Yoigo, por un total de 72 euros. También os contaba que al día siguiente me enviaron un correo diciéndome que la portabilidad había sido denegada por el operador y que en unos días me devolverían el dinero en la misma tarjeta de crédito que usé en la compra.

Dado que, aunque no esté de acuerdo, es una política por desgracia habitual el retrasar unos días las devoluciones, lo dejé en suspenso. Pasaron los días y volví a hacer otra intentona, esta vez por 100 y pico euros ya que incluí también un accesorio para el móvil, a ver si esta vez colaba. Lo contaba en este comentario.

Pues bien, resumiendo, diré que aunque parecía que ese segundo pedido sí iba a colar, a los pocos días me llamó una chica de The Phone House comentándome que:

– La portabilidad había sido rechazada (de nuevo, aunque ella no sabía nada del intento anterior).

– Que, al igual que me habían dicho en una tienda física de la misma red, Yoigo estaba que se salía últimamente rechazando portabilidades.

– Que podía ofrecerme otras ofertas de otros operadores (creo recordar de Orange) para conseguir el mismo móvil a un precio similar (me negué pues ya había estudiado todas las posibilidades).

– Después de ver que no quería nada, me hace la devolución del importe pagado (los 100 y pico euros) en ese mismo instante.

Evidentemente, teniendo aún los 72 euros del primer pedido en el aire, le comento la situación para ver si me puede hacer la devolución de dicho importe también “aprovechando la coyuntura”. Me lo mira y me dice que no puede devolverme el importe del primer pedido porque al haberlo pagado con Visa (el segundo fue con Mastercard) había entrado por el TPV de no sé qué banco, y que estaban teniendo problemas con dicho TPV y que las devoluciones iban retrasadas. Que esperara unos pocos días más y si no me hacían el abono volviera a llamar…

Pasan los días, y visto que no se produce la devolución escribí un segundo correo electrónico (previamente había enviado otro a los pocos días de haber realizado el primer pedido, y me contestaron que lo pasaban al departamento correspondiente para que se realizara la devolución). En esta ocasión, no obtengo ninguna respuesta.

Así que hoy, harto de esperar después de casi 2 meses, he ido a mi banco y he solicitado la cancelación del cargo en mi tarjeta alegando “no haber recibido el producto o servicio pagado” (me daban a elegir entre varios motivos). Y acabo de comprobar que, de momento, me ha sido devuelto dicho importe.

La verdad es que ha sido toda una sorpresa, pues no me esperaba un problema así por parte de The Phone House. Además no deja de ser curioso como en el segundo pedido todo se arregló de manera tan sumamente rápida y efectiva, que me llamaron hasta por teléfono, y en el primero nada de nada. Evidentemente, a partir de ahora me lo pensaré muy mucho para volver a realizar una compra en la tienda online de esta empresa.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cosas así, lo único que hacen es generar desconfianza en el comercio online

  • Jorge

    Eso es un problema de VISA, no de The Phone House. Te lo comento porque yo lo he vivido en varias ocasiones con diferentes empresas, siempre pagando con VISA. Al final lo mejor es lo que hiciste, hablar con tu banco para que pongan una reclamación a VISA, y si tu banco se porta bien contigo, te lo devuelven en el acto a la espera de que VISA les pague a ellos. A mi por ejemplo en una ocasión me lo devolvieron, pero en otra tuve que esperar a que VISA actuara para recibir el dinero.

    Un saludo.

  • Homotecno

    BlogSTD, lo mismo pensé yo, esto me pasa a mí (usuario con un perfil tecnológico alto) y sé que es algo puntual, pero si le pasara a un usuario de un perfil normal o bajo puede crearle un “trauma” que no veas (por cosas menores he visto “traumas” en estos años).

    Jorge, no digo que no tengas razón en absoluto, pero desde el momento en que yo le hago la compra a The Phone House ellos son los responsables de mantenerme informado y de realizar la devolución. Al menos moralmente hablando, claro. Porque qué menos que contestar al segundo correo diciéndome lo que estaba pasando o incluso recomendándome que hiciera lo de ir a mi banco a cancelar la compra. Pero el silencio y el “pasotismo” nunca son buenos modales para con tu cliente. Estamos hablando de casi 2 meses sin tener noticias de mi abono.

  • Tomo nota. Estuve hace un tiempo mirando las tarifas de orange y vodafone para ver si había alguna que me interesara (simyo no da soporte a empresas, es lo único que le achaco) y no había ninguna que se adaptara realmente a mi consumo y al gasto que suelo hacer. Parece que cada vez es más complicada la telefonía en las operadoras grandes. ¡Con lo contento que estoy con mi tarifa simplita de Simyo! 🙂

    P.D: Se agradece leerte por aquí 😉 A ver si yo tambien me animo y voy escribiendo más, que tengo el blog abandonado.

  • Homotecno

    Hola Lolete, gracias, un placer verte por aquí como siempre 😉

  • Pingback: Cuidado con las devoluciones de pagos en The Phone House, igual te mueres esperando()

  • Ana

    Me ha pasado lo mismo pero con Vodafone.
    A mí me han tardado 10 días en contestar. No me creo que Vodafone haya denegado nada sospecho que la solicitud de portabilidad nunca se ha hecho. Entiendo que es una estafa (publicidad engañosa y recopilación de datos personales), voy a comprobarlo, y de ser así lo denunciaré como tal.