Inforadictos

Cuidado con la bateria del Papyre, posibles problemas si la descargamos demasiado


Ayer por la noche me llevé un susto de muerte. El gadget que más satisfacción me está dando de todos los que me he comprado últimamente, el lector de ebooks Papyre, se quedó frito mientras estaba leyendo la tercera parte de la trilogía Millenium (La reina en el palacio de las corrientes de aire).

papyre-51

Estaba yo tan tranquilo dale que te pego, cuando al pasar página vi que se encendía una luz roja en el led indicador de actividad. La pantalla se había quedado fija y no respondía a ninguna pulsación. Saqué la tarjeta SD por si acaso era un fallo de este dispositivo, pero nada. Así que lo dejé estar y me dispuse a dormir, con la idea de hacerle unas pruebas al día siguiente en la tienda.

Y así llegamos a hoy. Me ha venido a la cabeza cierto artículo que leí en un blog respecto a que algunos usuarios habían experimentado problemas si dejaban que la batería se descargara demasiado. En mi caso, falló cuando le quedaba un solo nivel en el indicador. Así que me puse a buscar y encontré dicho blog: Leer libros. En su entrada titulada La batería de nuestro Papyre 6.1, el autor nos explica:

“Ya hay algunos usuarios que han tenido problemas con las baterías de sus Papyre, en la mayoría de los casos por dejarlas descargar demasiado, por eso voy a intentar explicar un poco como funcionan este tipo de baterías…

Las baterías de los móviles y de muchos dispositivos electrónicos, como nuestro lector, son del tipo de iones de litio, polímeros de litio o alguno de sus derivados… también tienen sus inconvenientes…

… son muy sensibles a caer por debajo de un valor determinado de carga, si sobrepasamos mucho este valor pueden ser baterías irrecuperables…

… Cuando esto ocurre, normalmente porque hemos dejado sin recargar mucho tiempo, la batería cae por debajo de un valor crítico de carga antes de no poder ya alimentar al lector (algo que debía de controlar el fabricante mediante la electrónica del Papyre) pudiendo ocurrir dos cosas, la primera es que la batería sea ya incapaz de cargar y la segunda que nos estemos moviendo muy cerca de este valor crítico y la podamos reanimar. Normalmente nos damos cuenta cuando cargamos el lector y al terminar encendemos el Papyre pero éste no arranca y parece muerto, para tras varios intentos de recarga y encendido, por fin arrancar…”

En mi caso, los síntomas del problema eran:

– Pantalla fija y no reacción a ninguna pulsación de botones. Ni incluso al de Reset.

– Si intentabas apagarlo, el indicador de actividad emitía una luz roja intermitente junto con algunos pitidos.

– Si intentabas cargarlo, lo mismo, luz roja y pitidos, y también ausencia de carga.

Después de algunas pruebas, os comento lo que parece que a mí me ha dado resultado:

– Quitar la tapa trasera que cubre la batería y extraerla.

– Quitar la tarjeta SD (esto último como medida de seguridad, no creo que haya influido en el resultado final).

– Conectar el Papyre a la corriente (sin la batería), bien con el cargador que trae de fábrica o usando el PC a través de un puerto USB y su correspondiente cable.

– En ese momento, el Papyre ha revivido y se ha reiniciado. Apuntar que en ese momento me ha faltado poco para dar saltos de alegría. Como no tendremos la SD en el lector, no nos aparecerá ningún libro salvo que hayamos usado la memoria interna del mismo (cosa poco habitual).

– Apagar el Papyre pulsando durante unos segundos el botón de encendido.

– Introducir la batería mientras tenemos el lector con el cable conectado y alimentándolo (algo quizá poco recomendable, pero que ha funcionado).

En ese momento, he visto que se encendía la luz de carga y que en la pantalla me aparecía un dibujo que indicaba que la batería estaba siendo cargada. Lo ideal hubiera sido que lo dejara así un buen rato hasta que se completara el proceso, pero no he podido resistirme y lo he encendido (introduciendo antes la SD), para comprobar que efectivamente mi querido Papyre volvía a funcionar con normalidad.

Lo que sí es verdad es que cuando he abierto el libro que estaba leyendo cuando falló no estaba por la página donde me quedé ayer por noche, sino por la que estaba en la penúltima vez, lo cual indica que el lector guarda por dónde vamos cuando salimos del libro en cuestión.

También ha sido muy curioso comprobar que la pantalla permanecía inmutable incluso sin la batería, lo cual demuestra el hecho publicitado de que el Papyre sólo consume energía cuando se pasa de página.

Por último, recordar que este lector de ebooks usa la misma batería que algunos modelos de Nokia, concretamente la BL-4C, así que no estaría de más (yo lo voy a hacer) intentar buscar una de recambio por lo que pueda pasar. Es un modelo de batería que ya lleva un tiempo en el mercado y del cual no es difícil encontrar compatibles a precios de risa.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Rob

    Una gente que sabe un huevo de baterías LIPO son los que andan con coches y aviones eléctricos. Conviene echar unas lecturas de lo que ellos hacen y como cargan:

    http://www.miliamperios.com/foro/baterias-cargadores-f26/

    Un saludo

  • Y a todas estas que tal te ha salido el papyre? crees que vale la pena comprarlo por encima del kindle?

    • Ana

      Yo tengo un papyre desde hace un año, y se rompió la entrada USB, por lo que no puedo cargarlo. Ademas del problema del bloqueo si agotas la batería no hay manera de ponerlo en marcha.
      Tengo que enviarlo a grammata y tengo que pagar yo los portes de envio. Si el problema es suyo porque tengo que pagar yo.
      No vuelvo a comprar un papyre nunca el mio es el 622.
      Me paso a Kindle nunca he tenido que pagar por los portes con amazón.

    • jackelberry

      NO NO COMPRARSE UN PAPYRE,
      PROBLEMAS CON LA BATERIA,LA PANTALLA SE ME QUEDA BLOQUEADA COMO SI ESTUBIESE TINTADA,ES DECIR CON RESTOS DE LETRAS DE PAGINAS..
      UN DESASTRE.

  • Homotecno

    Del Kindle no puedo hablar dado que no lo conozco, pero vamos, con el Papyre estoy más que encantado. De hecho lo he comentado varias veces en el blog, es el gadget que más satisfacciones me está dando de todos los que me he comprado últimamente. Estoy más que contento con él. Sólo de pensar que igual tenía que enviarlo al servicio técnico me ponía de los nervios!!!

  • Irene

    No sabes lo que me ha ayudado tu experiencia!
    tengo mi papyre desde julio y la verdad que lo trato como oro…ni al portatil le doy tantos mimos!! asique imaginate mi desesperacion cuando hoy no hacia nada. El problema es que ahora se me ha quedado pillado el la pantalla inicial.. asique indagare un poquito mas!!
    SOlo muchas gracias por tu ayuda!
    PD: una pregunta. cambiaste la bateria??

  • Homotecno

    Hola Irene, me alegro de que mi experiencia te haya servido de ayuda.

    En cuanto a la batería, no, no la cambié, sigo usando la misma que venía con el Papyre. Eso sí, tengo otra que compré después del susto y está bien guardadita por si algún día falla la “de casa”, tener otra de inmediato respuesto.

    Espero que te vaya bien con el otro problema.

  • A mi me ha pasado lo mismo… veremos a ver cómo sigue funcionando y si no pues tiene garantía, que la batería está fabricada en agosto de 2009

  • Belén

    Yo acabo de comprarme un papyre y la verdad es que todavía no puedo decir que lo esté utilizando. Nada más llegar a casa lo puse a cargar porque la bateria no debía estar cargada y el problema es que no consigo arrancarlo. Solo parece funcionar cuando lo tengo enchufado a la bateria o al ordenador a través del USB, pero en el momento en que lo desenchufo….se queda como muerto. No hace nada si toco las teclas y tampoco puedo apagarlo. Estoy por ir a la tienda donde lo compré para que me lo cambien por otro. Alguna sugerencia o aclaración sobre lo que le está pasando? Quiero utilizarlo…pero no puedo!!

    Gracias

  • Homotecno

    Belén, en un caso como el tuyo, en el que el producto funciona de manera “rara” desde el primer momento de uso, te aconsejo que vayas lo antes posible a la tienda donde lo compraste y al menos que le echen un vistazo allí, igual es una tontería y te lo arreglan o, si es más grave, con un poco de suerte te lo cambian.

    De todas formas, supongo que si en la tienda no se hicieran cargo (que no creo que pase) siempre tendrás la garantía directa de Grammata:

    http://www.grammata.es/garantia

  • Poemas

    Muchas gracias por tu solución.

    Resulta que a mi hoy me pasado lo mismo con mi Papyre. Lo estaba leyendo y de pronto se ha quedado bloqueado con la luz en rojo. Después de mucho trastear, le he quitado la batería y se la he vuelto a poner y he podido apagar el Papyre. Al volverlo a encender me ha salido mensaje de que la batería estaba muy baja ¡¡¡pero si me señalaba que aún le quedaban tres rayas!!!

    Lo pongo siempre en modo reposo porque me dijero que así no gastaba batería pero parece que sí. El problema es que ahora no me fio del indicador de batería ¿estará descargada aunque marque que está bien?

  • VIRGILIO

    Hola muy buenas.
    Pues a mi me pasa mas o menos lo mismo,dura poco la bateria y sin usarlo tambien se agota. Asi que llame y mande un mail al servicio tecnico de grammata, y me dijeron que lo cargara aun teniendo dos rayas,ya que asi la bateria se recupera, y que en caso de tener otro cargador tambien lo probara.
    Así llevo como un mes, hasta que hoy no encendia y he encontrado este comentario(muchas gracias homotecno),y ahora esta cargando normalmente,pero creo que lo mandare al servicio tecnico, ya que esta en garantia y queramos que no, el aparato vale una pasta.
    Tambien me dieron todos los pasos a seguir para hacerles llegar el papyre en caso de que no funcionara con lo que me recomendaron,(copia de la factura, mis datos etc), y recomiendo que en caso de estar en garantia hagais lo mismo.
    Bueno un saludo y que disfruteis del papyre que esta muy bien,,,,siempre que funcione;)

  • MIG

    ¡¡¡Gracias Homotecno!!

    Me ha pasado lo mismo este puente, y he estado con el alma en vilo hasta que he llegado a casa, me he conectado, y he visto esta solución … que por supuesto funcionó 😉

    En mi caso, la pantallla se “congeló” estando el indicador de batería con 3 rayas. No respondía ni a quitar la batería, ni al reset, ni a nada. Al “reiniciarse” la batería está descargada del todo. Por mi parte, voy a buscar la dichosa Nokia BL-4C y a cambiarla, ¡¡ya no me fio!!

    Un saludo y gracias de nuevo

  • Homotecno

    De nada, un placer haber podido ser de ayuda!

  • Sony

    Desde luego, que internet ayuda mucho. Yo ya pensaba que tenía que llevar el ebook al servicio técnico. Llevaba un mes que se me bloqueaba pero le quitaba la batería y volvía a funcionar. Pero ayer fue que ni quitando la batería se reiniciaba, y me ocurría lo mismo que a tí. Pitidos, luz roja… Acabo de hacer tus pasos y ¡Zas! ¡Funciona de nuevo!. Muchas gracias por tu ayuda.

    Respecto al tener un ebook, para mí ha sido uno de los mejores adelantos. Estoy muy contenta con el Papyre 6.1 no se cansa uno de leer. He vuelto a engancharme a la lectura!!

  • MIGUELINA

    GRACIASSSSSSSSSSSSS, HOY M PASO JUSTO LO Q PONES, HASTA MÑN NO PUEDO CONSEGUIR EL CARGADOR, PERO ME HE QUEDADO MAS TRANQUILO… BUFFFF, Q GANAS D ENCHUFAR Y Q TODO FUNCIONE BIEN

  • Xenium

    Muchas Gracias. No había caído en alimentar sin la batería.

  • Sochinte

    Gracias, gracias y mil gracias. Ya está carburando otra vez, casi infarto.

  • Ramón

    Me sumo a la lista de agradecidos… El domingo después de tooooda una tarde de problemas informáticos, cuando quise desconectar con el papyre un rato estaba colgado y casi me da un chungo.
    Mil gracias!

  • arresoj

    Gracias, me ha pasado lo mismo, y con tus explicaciones se solucionó.

  • jota

    Muchas gracias. Me ha pasado lo mismo y me he vuelto loco buscando la garantía. Seguí tus pasos y solucionado.

  • Qwerty

    Hola, chicos:

    No sólo me habéis ayudado con vuestros comentarios, pues yo tenía el mismo problema, sino que además compruebo con orgullo que todos en este tipo de foros escribís con mucha corrección, lo cual se agradece infinito. ¿Habrá una correlación entre leer mucho y escribir correctamente? Apuesto a que sí.

    Un saludo.

  • Elisabet

    Hola chicos, tengo problemas con la pantalla. He hecho todo lo que indicais aqui y nada. Bueno, es que no se si es la pantalla o la bateria..Yo croe que la pantalla.
    Se la quito, conecto mi papyre al pc, a la corriente electrica y se enciende pero veo la pantalla medio blanca, medio negra. Le doy a los botones y veo que se mueve por el menu, pero no puedo leer…alguien sabe algo???? Alguien me puede ayudarrrrrrrr???????Gracias.
    Elisabet

  • Aurora

    Gracias amigos, la misma historia: página en negro, luz verde como si estuviera encendido e imposible de apagar, la compu no lo reconocía, no lo podía cargar porque no aparecía por ninguna parte, le quité la batería y lo cargué, volvió a aparecer en pantalla, !y decía que le quedaba el 80% de carga!, lo que no sé es cuánto tiempo debo dejarlo así. Muchísimas gracias,no sé qué hubiera hecho sin vuestro apoyo, casi me infarto. Aurora

  • Eduardo

    Hola. ¿Sabe alguien si es posible quitar la batería en el modelo 6.2 del papyre?. Se me ha bloqueado, y es lo único que parece que funciona, pero no sé cómo quitarla.
    Gracias

  • alicia

    ¡¡muchasssssssss graciassss! Yo también pensaba que me había quedado sin ebook, encima los de FNAC no tienen ni idea de las baterias que sirven al Papyre. En fin, he seguido tus consejos y he recuperado la bateria,pero buscaré una Nokia para tenerla en reserva.

  • Bea

    Muchas gracias! Mi papyre no tiene ni un año y me pasó este problema. Y encima no encontraba el ticket de compra!
    Menuda alegría me he llevado cuando me ha funcionado! Gracias

  • yolan

    Hola a todos tengon un papyre desde navidades,estos dias se ha quedado bloqueado y la pantalla no reponde, con lo cual no puedo apagarlo siquiera, es un6.2 y yo no encuentro la bateria, mi prolema es tonto pues tengo seguro de pantalla, pero tengo cargados libros que me pasaron y sumpongo que son piratas. Tendre algun prolema?

  • luisaz

    Pues mi problema ha sido el mismo: lucecita roja, pantalla parpadeando y pitidito. El problema es que no he conseguido resucitar mi ebook.

  • pili

    a mi me ha pasado lo mismo y estoy siguiendo vuestro consejo, ya se esta cargando .muchas gracias mayo 2011

  • Rosa

    Mi papyre tiene 5 meses y de repente no funciona el botón de apagado asi que está encendido desde hace 5 días. Lo malo es que no me contestan ni en el tfno ni en el mail de atención al cliente. ¿alguien sabe donde los reparan? está en garantia y no me hacen ni caso.

  • Mikel

    Gracias de mi parte también por el “truco”. Anoche se me bloqueó completamente mi papyre y no pude dormir casi pensando en que me había quedado sin mi preciada compra que compré hace ya un año. He seguido tus pasos y todo solucionado. Mil gracias, de verdad.

  • Paz

    Gracias por la solución que aportas. Mi problema es el mismo que ya habéis comentado todos (pantalla bloqueada etc.), pero la cosa es que sigue haciéndolo después de haberlo enviado al servicio técnico que, he de decir, son muy amables.
    El problema es que no sé cómo se saca la batería del Papyre 6.2 (ya lo han preguntado por ahí arriba).
    Veo que desde que escribiste este post, en 2009, la cosa ha dado mucho de sí, ¿eh?
    Gracias de antemano

  • Pepen

    Yo tengo el Papyre 6.2 versión 2, quitar la bateria es muy sencillo, en la parte trasera del ebook hay una tapita con un tornillo (en la caja viene el destornillador apropiado), simplemente quitar esa tapa y ya vereis la bateria.

    saludos!

  • isis-05

    No consigo abrir la tapa del papyre 6.2 para retirar la bateria. Por favor, alguien puede ayudarme dando más detalles?

  • isis-05

    MENSAJE PARA PEPEN: necesito tu ayuda, para acceder a la bateria del papyre 6.2. No lo consigo. He quitado el tornillo pero las carcasas están muy metidas y no se puede abrir sin forzarlas. A ver si puedes ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo.

  • ninji

    Muchisimas gracias, solo ha funcionado el cargarlo sin la bateria puesta, me has alegrado el dia, el mes! que digo el mes, el año!!!!!!!!!!!!!!

  • isis-05

    Supongo que habláis de otro modelo anterior de papyre. En el 6.2 no es posible retirar la batería sin desmontar entero el dispositivo.

  • saga

    Yo tengo el Papyre 6.2 y no soy capaz de retirarle la batería, ni quitando el tornillo de atrás. No entiendo porqué no tienen un modo de apagado de emergencia al modo de los PC’S. Sinceramente no estoy contenta con éste lector, se bloquea con frecuencia y no hay forma de apagarlo ni que funcione. Ya he intentado todo lo que viene en los foros y no encuentro la solución.
    Para el precio que tiene me parece imperdonable.

  • Javier

    Homotecno, muchas gracias por tu aporte. En estas vacaciones el papyre se quedó sin batería y después de intentar cargarlo un par de veces y ver que no encendía, pensé que se había estropeado del todo. Es más estuve a punto de tirarlo, pero preferí esperar a llegar a casa acceder a internet y …. encontré tu comentarío. Lo he probado y ahora mismo tengo el papyre resucitado y en carga, espero que funcione cuando le retire el cargador.
    Nuevamente muchas gracias.

  • isis-05

    El problema de mi PAPYRE 6.2. fue que la pantalla táctil no respondía. Por lo visto necesitaba ser calibrada o algo así. La batería de este modelo no se puede quitar sin desarmar el dispositivo. Yo lo tuve que enviar al servicio técnico de GRAMMATA y me lo han devuelto reparado y actualizado, ida y vuelta a Granada, coste cero para mi. Si no vuelve a repetirse, estoy encantada con este ebook porque es ideal para mi vista. Saludos.

  • volante

    Gracias, ayer me pegue un buen susto cuando al irlo a encender me daba pitidos y no arrancaba. En mi caso no había dejado que se agotara la batería, de hecho estaba casi llena cuando lo encendí el día anterior. Con tu truco y podido comprobar que es problema de la batería, si vuelve a cargar

  • bego

    acabo de comprar un papyre 613 para regalarselo a mi hermana pero se lo quiero dar ya preparado para que empiece a leer. el caso es que quiero cargarlo y no se como

  • alfredo

    de diez la info, se agradece

  • gloria

    Tengo un Papyre 613 desde estas navidades y mi problema es el siguiente: cuando me avisa que tengo la bateria baja lo pongo a cargar y si en el manual me dice que en cuatro horas tengo la carga completa yo lo tengo más de ocho horas, el led sigue papapdeando, no se me queda fijo y cuando desconecto el cargador y enciendo el papyre solo tengo 2 rayas. es eso normal?, Hay alguna solución?. muchas gracias

  • Nuria

    Hola a todos:
    Tengo un problema con mi Papyre 622.Lo tengo desde hace 5 meses y casi desde el principio se me bloquea y tengo que resetearlo hasta 5 veces al dia.
    El servicio técnico me dice que el problema es que se bloquea porque los libros no son “conseguidos de manera correcta” y que eso tambien pasa con la música que nos bajamos ,que depende del equipo si lo lee o no.
    No entiendo mucho la contestacion puesto que conozco gente que también lo tiene ,consigue los e-books como yo y no les pasa.
    ¿Podriais aclararme que hacer?¿Debería insistir con el servicio técnico?¿Le pasa a alguién más?
    Gracias

  • Homotecno

    Hola Nuria, así rápidamente, se me ocurre una posible prueba: si dices que conoces a gente que tiene el mismo Papyre, se trataría de pedirle la tarjeta SD a una de esas personas que no tengan problemas y probar a leer un libro que a ellos no les haya producido incidencias.

    De entrada ya te digo que tiene toda la pinta de ser un problema del Papyre, pero claro, para saberlo seguro se trataría de hacer una prueba como la que te he dicho.

  • Nuria

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Voy a intentarlo con otra tarjeta que tengo,haber si funciona y si no se la pediré a alguién.
    Ayer estuve releyendo los clasicos que “vienen de serie” y no me paso .
    De todos modos si me vuelve a pasar se lo enviaré al servicio técnico porque no es cuestion estar de vacaciones y tener que llevar un alfiler en la funda.
    gracias otra vez

  • Alberto

    Para solucionar el bloqueo de Papyre 6.2 cuando se queda en la página de inicio (quijote) seguir los siguientes pasos:

    1. Descargar firmware en http://grammata.es/content/24-descargas
    2. Descomprimir en PC y copiar carpeta qdutil a tarjeta SD
    3. Resetear y apretar simultáneamente las teclas de retorno y de búsqueda (lupa)
    4. Descomprima el fichero ZIP y copie la carpeta ‘qdutil’ entera, sin modificar ni el nombre ni el contenido, a una tarjeta Micro SD
    5. Inserte la Micro SD en su Papyre 6.2
    6. Encienda el Papyre 6.2 y acceda a: ‘Ajustes’ > ‘Configuración Avanzada’ > y pulse ‘Actualizar firmware’.
    7. Su Papyre 6.2 comenzará la actualización y en la pantalla se mostrará una barra de progreso durante la actualización
    8. Una vez finalizada correctamente la actualización le aparecerá el siguiente mensaje: ‘Download: SW Upgrade Success !!!’
    9. Deslice el botón de encendido/apagado (On/Off) para reiniciar el dispositivo
    10. Acceda a ajustes>configuración avanzada>restaurar valores por defecto y borrar datos con esto su Papyre quedará totalmente actualizado

  • Alberto

    En mi anterior comentario no estaba bien explicado, paso a explicarlo mejor:

    Para solucionar el bloqueo de Papyre 6.2 cuando se queda en la página de inicio (quijote) seguir los siguientes pasos:

    1. Descargar firmware en http://grammata.es/content/24-descargas
    2. Descomprimir en PC y copiar carpeta qdutil a tarjeta SD
    4. Insertar la Micro SD en su Papyre 6.2
    3. Resetear y apretar simultáneamente las teclas de retorno y de búsqueda (lupa)
    6. Papyre 6.2 comenzará la actualización y en la pantalla se mostrará una barra de progreso durante la actualización
    8. Una vez finalizada correctamente la actualización aparecerá el siguiente mensaje: ‘Download: SW Upgrade Success !!!’
    9. Deslizar el botón de encendido/apagado (On/Off) para reiniciar el dispositivo
    10. Acceder a ajustes>configuración avanzada>restaurar valores por defecto y borrar datos con esto su Papyre quedará totalmente actualizado

  • nerea

    a mi también me pasa el bloqueo continuo en el papyre 622. Habéis solucionado el problema?

  • Yolanda

    Mi 6.2 además de colgarse varias veces al día, me salta continuamente el diccionario buscando la última palabra de la penúltima linea, y es desesperante, porque además muchas veces la pantalla no responde bien.
    Lo envié al SAT y me lo devolvieron con un reseteo y actualización del firmware, dijeron que el aparato iba bien y que el problema era “el origen de los libros”. Probé a marcar en los archivos el tick de “solo lectura” y me dio la impresión de que algo mejoraba, pero sigue sin ir bien. A ver si a alguien se le ocurre una buena solución.

  • angelamaria

    Con respecto a los problemas de bateria y bloqueos del papyre, que he visto por aquí, comentar mi caso. Intentaré resumirlo para no aburriros:
    -Papyre 6.1 se queda congelado sin responder a ninguno de los “trucos” que ya sabemoos (quitar bateria, reset, etc, etc,)
    -Contacto con el servicio técnico de gramata a través del formulario de su pagina web que despues de pedirme fotos, copia de la factura, etc, etc, al final me indican que se lo remita A PORTES PAGADOS.
    -Se lo mando y me lo devuelven al cabo de un mes, ya desbloqueado, pero observo que la bateria dura escasas horas, incluso aunque esté desconectado. Cuando digo escasas horas me refiero a que al poco de estar usándolo (10 ó 12 páginas, ya está marcando una rayita menos). Al cabo de 30 páginas ya marca 2, e incluso emipeza a salir el mensaje de que lo ponga a cargar.
    -Vuelvo a contactar con el ST de Grammata, y me vuelven a decir que lo vuelva a mandar otra vez a PORTES PAGADOS, a lo que les indico mi disconformidad ya que hacia escasos dias que me lo devolvieron, y encima sin funcionar bien, y les advierto que como no desistieran de esta actitud buscaría otros cauces, como devolverlo en el establecimiento que lo compré, pero insisten en que debo enviarlo a PORTES PAGADOS.

    Al final acudí al departamento de A.al Cliente de Carrefur, indicándoles los problemas, y tras varios tiras y aflojas consegui que se lo quedaran, eso sí, con la condición de comprar otro, lo que acepté.
    -Vista la experiencia, lo que hice fue comprar un IPAD, y tengo que deciros que estoy totalmente encantado. Es otro tipo de pantalla, pero la versatilidad que tiene un ipad no tiene comparación frente a un ebook, y estoy seguro que la atención técnica que me de apple, en el caso que sea necesario, distará mucho de la que me dió gramata.

    Espero que mi experiencia sirva a la hora de los futuros compradores de ebook (por lo menos los papyre) tengan mas información.

  • Carlos

    Muchas gracias, muy util funciono lo de quitar bateria y conectar directo…

    Saludos

  • Guadalupe

    intente varias veces con resetearlo, y presionar las dos teclas de la izquierda, lo cargue varias horas pero nada, la pantalla táctil sigue casi bloqueada, (solo abre el último libre que estaba leyendo) es un papyre 6.2, y no puedo sacar la baterí. gracias

  • Kastigator

    Después de perder el finde siguiendo los consejos expuestos y a la vista del resultado obtenido os podeis imaginar a dónde ha ido a parar esta mierda.

    Era un regalo y no me ha dolido lo mas mínimo, ha durado 3 semanas.

    Lo tengo muy claro, esta chapuza lejos de mí, me quedo con el Kindle.

  • Victoria

    Hola!
    Despues de abrir el papyre 601,no se como quitarla ya que esta pegada y con unos cables rojo y negro conectados a la bateria y al ebook,los cuales me resultan dificil de desconectar,pensaba q era como la de los moviles.
    perdonar si soy una torpe pero no logro desbloquearlo
    Gracias por anticipado

  • liliana

    a ver si puedes ayudarme, después de 3 años de tener mi papyre sin previo aviso me apareció una raya vertical finita aun estando apagado, después fueron varias y cada vez mas, lo que no permite leer, si saben como solucionar este tema se los agradeceré ya que no puedo vivir sin mi e-book.

  • Hola Liliana, así a priori y sin verlo no puedo decirte qué puede pasar, pero lo primero que te diría es que le quites la batería durante un buen rato, de manera que no tenga ningún sistema de alimentación. No creo que lo arregle, pero es uno de esos métodos genéricos que hay que realizar sí o sí para eliminar posibilidades.

    Dado que si es un Papyre será de pantalla de tinta electrónica, el hecho de quitar la batería no hará que cambie la misma, pero como te digo hay que probarlo. Tampoco soy conocedor de ninguna función de hardware o software que permita actuar sobre la misma pantalla, y todo indica que lo que está fallando es eso.

    El mejor consejo que te puedo dar es que llames al servicio de atención al cliente y plantees allí tu duda, para que te puedan dar un presupuesto aproximado de reparación o te digan si hay alguna manera de arreglarlo tú misma.

    Un saludo, y mucha suerte.

    • dani

      Hola, mi papyre 5.1 ha dejado de funcionar, he intentado lo de quitar la bateria y conectarlo a la red, pero sigue sin funcionar, solo emite pitidos y las luces.
      ¿Que puedo hacer?

  • Yolanda

    Hola Liliana. Eso mismo me ocurrió con mi Papyre, al principio no era muy molesto pero el problema fue aumentando hasta que dejé de ver las 5 últimas letras de cada línea. Yo aún lo tenía en garantía y lo envié (pagando portes) a la casa, me respondieron que no había opción de sustituir la pantalla y que me lo cambiaban por el modelo posterior. Fuera de garantía me imagino que te merezca la pena cambiarlo por un Sony. Suerte de todos modos.

  • Rodolfo

    Por los comentarios leídos, Papyre deja bastante que desear de un producto nada barato. El mío (6.2) lo tengo hace menos de un mes y recién comencé a utilizarlo hace una semana y ya tengo problemas de bloqueo!!!!. No entiendo como pueden comercializar algo donde todo mundo tiene el mismo problema. No es normal que uno deba estar retirando la batería, enchufarlo sin ella, dejarlo enchufado sin batería no mucho tiempo pero tampoco demasiado…. es una locura!!!! Debería funcionar bien de una o no venderlo hasta solucionar estos temas. Perdón por la bronca, pero me indigna intentar hacerme un tiempo para mi y mis libros, preparar todo para echarme bajo un árbol a disfrutar de la magia de la lectura y terminar haciendo un curso acelerado de softwere. Creo que terminare cambiándolo por otra marca o por un ipod.

  • raquel

    Pues tengo un Papyre 622 y me esta dando todos los problemas de los que habeis hablado, bloqueo, bateria que dura 3 dias, reseteo cada vez que lo enciendo, etc. Lo mandamos a gramata, y despues de mas de dos meses me lo devolveriero, y el libro sigue igual de mal. Hemos hablado otra vez con la casa y dice que el problema son los libros que metemos (?????), que no usamos los de gramata. Lo vamos a mandar otra vez, pero me temo que vamos a tener que ir a hipercor a pelearnos alli. Eso si, tengo claro que papyre nunca más. No merece la pena gastarse ese dinero

  • omga

    coincido con Raquel. Papyre nunca más.Tengo el 622, regalo de cumple hace un año, 190 euros para nada. la pantalla oscura, paso de pagina lento,pero eso es lo de menos. El problema llego con el bloqueo de la pantalla tactil, con lo cual lo tenía que recalibrar siempre hasta que se paró. Lo mandé a papyre (también me dijeron que el problema era de los libroos que le metía , mentira, tardarón 30 dias en devolvermelo en teoria con una nueva pantalla y al cabo de una semana ya fallaba. Hoy cada dos dias lo reseteo y calibro. No pienso mandarlo otra vez porque mucho me temo que me van poner una excusa.
    Mi opinión es que quisieron hacer algo que salió mal sino peor y ahora no dan abasto, conste que ya he pululado por chats y el problema es general.
    a mi hija le regalaron un 601, y a pesar que no falla la calidad para 100 euros deja mucho que desear. en comparacion con un bq cervantes litle que tengo (ya descatalogado,esto no es spam) no tiene color.
    en fin…señores de papyre espabilen.se estan quedando atras.

    • ANA

      Hola a todos:
      Me estais “animando” muchísimo con vuestros comentarios.
      Me regalaron un 601 hace un mes y no lo habré usado en total ni 10 horas. He estado una semana con el Papyre bloqueado, lo reseteé montones de veces y creo que no era capaz ni de reconocer la batería porque unas veces se ponía la luz roja y otras ni respiraba. Envié un correo a Grammata, me contestaron que tenía que actualizar el Firmware, lo he hecho y se ha puesto en marcha, pero claro, SE HA FORMATEADO y tengo que volver a cargar mis libros. Voy a pedir que me envíen los “clásicos” que venían en el paquete porque ya se han borrado, veremos si tengo suerte.
      No conozco otros libros electrónicos pero éste me parece lentísimo y si encima falla más que una escopeta de feria… ¡apaga y vámonos!.
      Gracias al creador del blog y a todos los que aveis participado.

      • omga

        un kindle

  • Sebas

    Si a alguien le sirve, le comento la solución que hallamos al grave problema que surge con el Papyre II tras haber agotado plenamente la batería.
    En nuestro caso, luego de recargar la batería, abrimos la parte trasera del libro electrónico y desconectamos la batería de lítio (esta fácil de reconocer ya que luce como una golosina empaquetada), luego de un breve tiempo la reconectamos y volvió a andar perfectamente. No garantizamos que esta sea la solución al problema, pero en nuestro caso dio resultado.

  • Belén

    ¡Hola Homotecno!
    Sé que estas entradas son muy antiguas y quizás no lo leas, pero tenía que agradecerte una y mil veces tu artículo sobre la batería del papyre 6.1. Se me ha roto (por caída estando conectado) el puerto USB y no podía cargar la batería,y…casualmente tenía guardado (en el cajón de cosas que nunca tiras)un Nokia BL-4C, y…puedo cargar la batería.¡Estoy tan emocionada! MIL GRACIAS.
    Adicta lectora compulsiva.

  • Hola Belén, como ves tu mensaje ha llegado ;). Muchas gracias por tu comentario, cosas como esta son las que nos animan a seguir escribiendo, es un placer haberte podido ser de ayuda.

    Un saludo!!

  • PACO

    TENGO EL PAPYRE 622 DESPUES DE UN TIEMPO SIN UTILIZA Y CARGANDO LA BATERIA UNAS 10 HORAS. LA PANTALLA CUBIERTAS DE FINAS LINIAS ,LO DEMAS FUNCIONA BIEN PERO ESAS FINAS LINIAS ME CANSA AL LEER.

    • omga

      permiteme un consejo asi a lo bruto..Tiralo y comprate un kindle por 79 euros, habras ganado en calidad de lectura y ayudado a tu vista. Un saludo

  • Lectro Agradecido

    Muchas Gracias por tu experiencia.

    He conseguido desbloquear el Papyre y ya me etoy buscando una batería de repuesto.

    Gracias

  • Jose

    Hola.

    Regalé a mi padre un papyre 613 y está empezando a dar problemas.

    Lo cargué durante unas 6 horas y el papyre no respondía cuando lo desencufaba de la corriente. No respodía a ninguna pulsación, ni el botón de on/off ni el reset.

    La batería está integrada en el dispositivo y no tengo acceso a ella.

    Le he puesto el firmware nuevo de este modelo pero los síntomas siguen siendo los mismos

    Cuando lo enchufo a la corriente da 3 pitidos y se pone una luz roja pero al instante cambia y aparece una luz verde que va parpadeando.Mientras está conectado a corriente el dispositivo si parece que responde a las pulsaciones.

    El indicador de carga de batería aparece oscuro y con un rayo pero no aparecen las rayas así que no sé si hace bien la carga o no.

    ¿Alguien me puede ayudar?

  • Nuria

    Hola a todos:
    Soy Nuria de nuevo.te escribi en mayo del 2012 contandote mis problemas con el reseteo y los libros “mal conseguidos”.
    Continuo teniendo problemas:sigo reseteando y ademas ahora la pantalla táctil no responde ,cuando lo abro y toco la pantalla para continuar leyendodonde me habia quedado se abre la pantalla de fotos o la de utilidades.Cuando lo quiero apagar tampoco puedo .Todavia está en garantia,le faltan 3 meses, pero me temo que el servicio técnico no me va a ayudar y que abre tirado 200€.
    ¿Algún consejo?
    Nuria

    • omga

      si el libro esta bien y te pones en contacto con el servicio técnico puedes tener suerte. A mi me pasaba lo mismo, lo mande y tardaron 3 meses en devolverlo , eso si , para mandarlo casi tengo que hacer un curso. Pantalla rota al parecer y la cambiaron. Les ha pasado a muchos 622 y le dan mil vueltas. Aun asi a dia de hoy presenta fallos. Si lo ves muy dificil te recomiendo lo que le he dicho a otros.tiralo
      y compra un kindle(79 o 129) ganaras tiempo
      un saludo

  • bateria papire 601

    Hola a todos,
    Tengo un papyre 601 que se ha quedado sin bateria. Bueno eso creo, ya que aparte que se bloquea tampoco carga la bateria.
    Entiendo que tendre que cambiarla ( He leido que lleva el modelo BL-4C.
    El problema mio, aparte de tener que conseguir una bateria de este tipo es como abrir el compartimento para acceder a la misma.
    Si alguien me pudiera echar una mano con una explicacion o con fotos, se lo agradeceria enormemente.

    Muchisima gracias por adelantado por vuestra colaboración
    Saludos cordiales
    Antonio

    • petu

      Tengo el 602 si lo averiguas porfa dimelo!!!
      Graciasss

  • petu

    Mi papyre es el 602 y no hay manera de quitarle la tapa de ninguna manera. Esta bloqueado en reposo ya que deje de leer y lo puse para cargar mientras trabajaba y cual.mi sorpresa cuando.llego y ni luz ni nadA. No reacciona ni luz ni.nada.
    QUE HAGO!!??? Tiene menos de un año!!!

    Muchas gracias por los consejos ojala me hubieran servido.

    • sol

      A mi me ocurrio lo mismo, probe todo y no hay manera, vos pudiste solucionarlo?

  • Papyre-pyre

    El método que se explica en este post me parece perfecto, pero hay un paso que no puedo hacer, pues no me deja apagar el dispositivo mientras está conectado al cargador (y éste a la red, obviamente). Se queda permanentemente como intentando encenderse y apagándose al instante; así una y otra vez hasta el infinito si lo dejas. Tonces, no puedo continuar desde ahí (lo de introducir la batería estando apagado y tal..).

    Ya he intentado meterle la batería de todas formas así, pero lo único que consigo es que haga lo mismo que con ella (encenderse y apagarse continuamente), solo que con la batería puesta, además pita xD).

    ¿Alguna idea?

    Gracias!

  • Juan

    buenas, ¿como se puede quitar la tapa sin dañar el aparato?
    es que no puedo quitarla o no se com hacerlo

  • Rita

    Hola
    tengo un papyre 6.2desde hace un año y medio y jamás tuve ningún tipo de problemas
    lo que paso fue que se me cayo y se dañó la pantalla
    El arreglo me sale casi como uno nuevo y creo no vale la pena.
    Por acá lo que está disponible es el 602 y 623
    ¿Pueden aconsejarme que me conviene?
    gracias a todos

  • Jordi

    Hola, tengo un papyre 601, y se me bloqueo en modo reposo, no hay forma de reanimarlo, ya he intentado actualizacion de firmware a 1.0.5, pero el manual dice que ha de estar totalmente apagado y supongo que en modo reposo no esta totalmente apagado, por lo que no me deja seguir llegado a un punto de la actualizacion.
    Agradeceria una solucion.

  • mar

    hola:
    tengo un papyre 622, y nunca he tenido problemas. es mi tesoro mas preciado pero desde hace unos dias, veo que cuando el libro se mueve, cuando lo llevo en el bolso por ejemplo, adelanta unas cuantas páginas, y luego tengo que darle hacia atras para seguir leyendo.
    yo nunca lo apago.
    ¿sabeis como solucionarlo?
    gracias

    • omga

      hola, de vez en cuando entro aqui para ayudar y no quiero que penseis que soy un antipapyre. yo tengo un 622 que ha dado y sigue dando un monton de problemas, y es un problema general de sofware. Si buscas en internet encontrarás que el 622 ha dado un montón de problemas pero al igual que el bq avant que son identicos (sirve lo mismo para el fnac touch). Y es un problema que no lo dan solucionado, además las escusas del servicio técnico son patéticas tales como que se le meten libros que no se pueden cargar , etc. Por otro lado el 601 que también lo tengo dista mucho de ser un buen ebook sobre todo en lo que refiere a calidad de tinta electrónica. En resumen Papyre está en estos momentos a años luz de otras marcas. Por calidad precio, no lo dudeis eligid un kindle y si no os gusta por el tipo formato mobi , siempre esta sony, kobo y alguno más.Por cierto en casa ademas de los citados hay un kindle 4 básico y un bq cervantes litle ya descatalogada y repido de lejos papyre muy mal y su servicio técnico un desastre. Un saludo y espero que esto os haya ayudado a algo.

      • Ana

        Tengo un papyre 622 y un kindle, nada que ver uno con otro.
        Recomiendo 100% Kindle como relación calidad precio un 10.
        El servicio técnico sin problemas, se me rompio el kindle me lo cambiaron sin rechistar y a los dos dias de ponerme en contacto con ellos tenía el nuevo en casa y aún no había devuelto el roto. Todo a través de Amazón.
        El servicio técnico de papyre de momento un 0. En todo, lo hacen supercomplicado. Y me hacen pagar los portes de envio cuando aún está en garantía. No lo entiendo. No volveré nunca a comprar ni recomendar un Papyre. La batería dura la mitad que con el otro. Si se descarga del todo luego no hay quien lo ponga en marcha. Bueno un desastre.
        Recomiendo Kindle.

  • marta

    Hola a todos:

    Yo tengo un papyre desde hace un año, y me acaban de cambiar toda la placa porque se rompió la entrada USB, y tras mucho discutir con el SAT, al final me lo cambiaron todo.
    Hasta ese momento, nunca he tenido ningún problema, pero desde que me han cambiado la placa, hay una serie de libros que se descargaron mal (por ejemplo, solo las 20 primeras páginas). Los he borrado del ebook y me los he vuelto a descargar, pero por lo que parece, se han quedado como enganchados, y por más que me los descargo de nuevo, es como si siguiera teniendo los primeros. No se si me he explicado bien.
    Si yo dejé de leer un libro en la página 37, y lo borro del ebook, ese libro ya desaparece de mi librería. Pero si me lo vuelvo a descargar, e intento leer el libro de nuevas, cuando entro me lleva directamente a la página 37 del antiguo libro, el que ya he borrado. No se como hacer para que esto no me pase. ¿Algún consejo?

  • Demetrio Lamas Otero

    Hola a todos,yo tengo un Papyre 6.2 y la mitad superior de la pantalla me aparece con una página y en un tono de grises,y la mitad inferior con otra página y otro tono de grises.Agradezco a quien pueda ayudarme

  • Emi

    Holaaa.Tengo un papyre613 y se me ha quedado bloqueado.He leido vuestros comentarios y me gustaria probar.Tengo un problema…Quito la tapa trasera y no se como quitar ni donde está la bateria.Un saludo

  • argengaita

    Hola a todos:
    Hace un mes le compré a mi chica un eBook Papyre 602, viene en la caja con el cable para USB y el manual básico, nada mas.
    Quisiera saber si existe alguna manera de utilizar algún cargador de 220 volts, ya que mi chica de ordenadores sabe bien poco, y tiene que esperar que vaya a su casa para cargarse lo. Es que al conectarlo con el USB al ordenador, me da primero la opsión de transferencia de datos y luego la de carga de batería.
    Le compré un cargador de 220/5 volts USB, Y no ocurre nada.
    Muchas gracias de antemano.

  • Isa

    Bueno, yo tengo el mismo problema con mi papyre 613. Estaba leyendo y se quedó pillado. Reset y nada, se quedaba pillado en la pantalla de inicio. Llamé al servicio técnico y me recomendaron que actualizara el firmware, que no sé si voy a poder porque no llega a estar nunca apagado puesto que tiene luz.

    A mi me lo regalaron hace como tres años, y la verdad ningún problema salvo el reseteo de vez en cuando, y creo que es justo decir que lo he usado una barbaridad, sobre todo el último año puesto que tengo un curro con turno de noche. Nunca me ha dado problemas y siempre lo he recomendado a mis conocidos cuando me han preguntado. El servicio técnico genial, les llamé el lunes (llevo una semana con este tema) y ahora voy a hacer lo que decís y si no vuelvo a llamar. Espero que no sea el fin de mi relación con Papyre.

    • lolaescarola

      me pasa exactamente lo mismo y no puedo solucionarlo.No se donde esta la bateria,parece que no tiene. ¿Has conseguido solucionarlo?.Esque ya no se que mas probar.SI ALGUIEN VE ESTO Y SABE COMO SOLUCIONALRO POR FAVOR QUE RESPONDA AQUI O EN EL COMENTARIO DE lolaescarola QUE ESTA MAS ABAJO.GRACIAS

  • Marian

    He leído tus consejos, yo también tengo el papyre 602 con la pantalla bloqueada, hace ruiditos al cargar pero no es accesible. ¿Cómo quito la bateria?, parece que está pegada.
    Espero tu ayuda.

  • Carlos Mena

    Hola a todos. Yo tengo una PAPYRE PAD 713 y el problema que me presenta es en la pantalla touch. Resulta que estando horizontal, una franja tanto de arriba como de la parte de abajo de la pantalla no funciona al “touch” lo que me ocasiona problemas, pues es en esa parte de abajo donde aparecen los comandos de volumen, regreso de pagina y el de ir a raíz. tengo que estarla poniendo vertical, pero aun así da problemas con los comandos que quedan es las orillas. por lo demás, la pantalla funciona bien en todos sus demás puntos de contacto. Mi pregunta es, ¿sera que ya no sirva mi pantalla? o tendré que llevarla para que le hagan ajustes?. Saludos y agradeceré me puedan ayudar.

  • SoKat

    Te felicito, acabas de impedir un suicidio

  • Ana

    Hola tengo un PAPIRE 6.1 y estaba encantada con el, nunca me ha dado problemas.le tengo desde hace 2 años.Pero ultimamente los formatos pdf al aumentar la letra se forma una linea negra arriba de la pantalla y lo demas en blanco, solo pasa con pdf.Te estaria muy agradecida si me pudieras ayudar.Un saludo

  • lolaescarola

    Hola,tengo un problema y no se como solucionarlo.Al encender el ebook se carga normal y tal pero hay un momento que se me queda bloqueado y no me deja encenderlo del todo o llegar al menu. Por fin he descubierto una buena pagina para descargarme libros y no puedo utilizarla porque mi ebook no va(tengo un Papyre 613 por cierto).Necesito ayuda.Por favor,si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que por favor me diga como solucionarlo puesto que lo he probado todo y no ha funcionado. Muchisimas gracias,me encantaria que alguien supiera de verdad arreglarlo.

  • Alvaro

    Hola. Tengo un papyre 622 . Esta totalmente bloqueado y con la pantalla la mitad en negro. No responde al resetearlo. Como puedo quitar la tapa trasera, sólo consigo quitar tres tornillos que tiene en la parte de arriba. Me podéis ayudar a quitar la bateria gracias

  • amelia

    Muchas gracias!!! Me has salvado la vida. Saludos

  • Gundinorro

    Hola.Tengo un papyre 5.1 y me pasa lo que se comenta en el artículo; luz roja y cuatro pitidos cuando presiono el botón de apagado para desbloquear. No hace nada mas. He quitado la tarjeta, batería, lo he conectado al pc y cuando presiono el botón se queda la luz encendida pero no arranca el aparato. ¿Alguna solución?

  • Eduboy

    La semana pasada un compañero de trabajo me dejo su eBook papyre porque se quedo fijo en la pág. 7
    Me ha resultado muy curioso, desmontar el aparato y comprobar que, incluso sin pila y totalmente desconectado de todo, seguía en la pag. 7
    ¡¡¡ GENIAL !!!
    Suponía que al faltarle corriente se apagaría la pantalla. Pues no. Ahí seguía la pág. 7
    Hace unos minutos me disponía a investigar por internet una solución, al tiempo que he conectado el ebook al ordenador con su cable.
    He consultado varias páginas, y cuando estaba leyendo el artículo de más arriba, se ha puesto a funcionar sin más. Supongo que la batería se ha recargado lo suficiente como para iniciar el sistema. Anteriormente había pulsado 1000 veces los botones (hasta la saciedad), incluido el reset, lo desmonté (el ebook), lo monté y nada de nada, como si estuviera muerto.
    Y esta ha sido mi experiencia, por si le sirve a alguien.
    Un saludo,
    Eduboy

  • Ophee

    Buenas noches disculpen, lo que pasa es que mi papyre pad 715 se me bloqueo porque olvide el patron de desbloqueo, y ya no se como hacerle…podrian apoyarme? 🙂

  • Jimmy

    Hola yo tengo una Papyre 1015 y es nueva, no lleva ni un mes, pero tengo un problema que estando normal leyendo mis libros, se apaga de manera automática, alguien me podría ayudar por favor, o de pronto algún programa para actualizar el software que pretendo que es.
    saludos.-

  • estrella

    Amigos a ver si me pueden ayudar. Tengo un Papyre 715.Lo envie al servicio tecnico puesto que se habia roto la pantalla- por un descuido mio y tampoco la reconocia la PC desde donde bajo los ebooks. .Funciono perfectamente unos pocos dias y ahora no carga. Cuando presiono la tecla de encendido veo, por unos segundos en la pantalla ,una imagen de la bateria con un triangulo en el medio y un signo de admiracion. Sera que se agoto totalmente la bateria y debo cambiarla? en tal caso alguien sabe como abrirla para acceder a ella.?.Muchas gracias!

  • Carlos

    Cómo hago para borrar un libro que ya he leído y no me interesa guardar? Gracias!!!Tengo un papyre 602

  • Gente! Muchas veces el aparato se bloquea pero no es la batería. Se pega, se tilda o se frena en la pantalla inicial. Si alguno tiene este problema, acá expliqué la solución (para el Papyre 623, extrapolen al modelo que sea). El post está en este link: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/17540329/Problemas-con-tu-Papyre-623.html

    DIFUNDAN que hay mucha gente con este problema y Gramatta no tiene un servicio de atención al cliente confiable. Son buenos aparatos, pero hay que saber sortear estos problemas…

  • juan b

    Bueno, pues yo tengo una Papyre pad desde hace dos años. un completo desastre. Nada más llegar a casa, una tecla enganchada. La envié y casi dos semanas sin la Tablet. Al cabo de unos meses, me reventó. Sí, literalmente, me reventó. La batería se hinchó hasta que saltó por los aires la tapa posterior y el mecanismo interno. Parece ser que no se rompió nada más que la batería porque la remití al servicio técnico y me la repararon. (supongo que cambiarían la batería y adelante). Esto hace ya al menos un año y entraba en garantía. La cuestión es que se la regalé a mi madre para que viera fotos y hace ahora una semana me la trae nuevamente “reventada”. Otra vez la batería hinchada como un sapo. Y el caso es que había estado cuatro o cinco días sin utilizarse, en reposo. Bueno, lo comunico al servicio técnico y me contestan que le envíe, sin garantía. Mi decisión, tirarla a la basura y NO volver a comprar una Tablet papyre en la vida.

  • Elizabeth

    Muchísimas gracias. Llevo meses con el papyre roto. Incluso lo he llevado a un técnico , el cual me dijo que era la bateria y que la unica solución era comprar batería nueva pero que era muy difícil conseguir una por que el libro era un modelo viejo (601) . No he tirado la toalla y hoy tras muchos intentos buscando la solución he dado con tu página. Ahora mismo lo tengo cargandose y resistiendome a probarlo hasta que termine la carga, casi me da miedo hasta de respirar cerca por si vuelve a las mismas. Y sabes que? De momento sirva o no, me has dado una pequeña esperanza y me has hecho una mujer muy feliz. Gracias.