Cuentas curiosas en Twitter

Dicen que a la hora de publicar un nuevo estado en Twitter nos calentamos más la cabeza que en muchas otras redes como Facebook, lo cierto es que esta herramienta para difundir contenidos sí que requiere definir un poco más nuestra estrategia si queremos llegar al resto de usuarios y ofrecerles contenido de calidad, es posible que sea por la limitación de los caracteres que podemos enviar a la vez, la cual nos obliga a comprimir el mensaje.

Estoy seguro de que la mayoría contamos con una cuenta activa o por lo menos la tuvimos en su día, y es habitual ver como en las sugerencias se nos aparecen multitud de perfiles de usuarios, famosos o no, a un clic de convertirnos en sus seguidores. Muchas veces leemos el nombre y los pasamos de largo, de hecho, ni nos molestamos en curiosear su perfil completo. Es normal, sería muy complicado ir de uno en uno.

Sin embargo, habremos visto perfiles, generalmente pertenecientes a líderes políticos y famosos, donde no nos habremos dado cuenta de que son meras imitaciones, es decir, copias generalmente dedicadas a desprestigiar su imagen, realizar críticas y potenciar defectos. Pues bien, este es mi artículo de hoy: “Las cuentas de Twitter más curiosas.

Viene de Corea del Norte y está muy enfadado

Hay gente que sabe sacarnos una risa ante situaciones tan complicadas y peligrosas como las que está generando el motivo que ha llevado a originarse este nuevo perfil. Hablo de @norcoreano, el imitador de Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte que amenaza todos los días con iniciar una nueva guerra.

Kim-jong-un

¿Sabes qué dice en su perfil? “Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén. Comunista convencido y amante de la langosta”. He estado leyendo sus tweets más recientes y la verdad es que tiene para todos los gustos y para todas las personas, recibe Obama, los Estados Unidos, occidente e incluso España.

Toda una eminencia en la red

Si el Papa se hizo una cuenta en Twitter es solamente porque su jefe más directo se hizo otra. Nadie pensaba que Dios iba a poder disfrutar de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y redes sociales. Esta es su representación en la Tierra virtual: @Sr_Dios

dios-twitter

En su perfil podemos leer: “No quiero quedar como un prepotente, pero mira a tu alrededor… Todo lo he creado yo con estas manitas. Palabra de Dios. En todas partes.” Se trata de un Dios un tanto especial, pues sabe dominar los Hashtags como nadie, de hecho los emplea siempre que puede para conseguir llegar a más usuarios. Actualmente cuenta con más de 128.000 seguidores.

Por qué, por qué

Ya lo conocemos, viene de Portugal y en esta ocasión nuestro, amado por algunos y detestado por otros, entrenador del Real Madrid nos ofrece una versión fake de su cuenta para que nos entretengamos un buen rato con ese carácter que tanto le caracteriza, me refiero a @Llourinho.

Mouriño

Este sí que da caña, tiene para todos, incluso para los árbitros. Dicen que está todo el día quejándose y así lo demuestran sus numerosos tweets en la red.

Torrente, el auténtico

Santiago Segura creó en su día a un personaje que sigue siendo, por desgracia o fortuna, la fuente de inspiración de muchos jóvenes españoles, aunque también le siguen algunos un tanto más mayores. Sus frases míticas, la devoción por el Fary o su fervor por el Atleti hicieron que medio país lo citara en muchas conversaciones como argumento humorístico.

torrente

En Twitter no podía faltar este mítico personaje, el cual ya cuenta con más de 100.000 seguidores. @Torrrente

Ola K Ase

Me he visto tentado a no incluir esta cuenta, pues no sé cuántas veces habré escuchado esta frase en los últimos meses. @OlaQAze procede de un fotomontaje que se realizó en su día y que sigue siendo trending topic cuando los usuarios se ven tentados a citarlo.

ola-k-ase

Cuenta con más de 70.000 seguidores y no parece que se vayan a marchar. Si analizamos los tweets que lanza, la mayoría de ellos no tienen ningún tipo de sentido.

Una Barbie peligrosa

@Barbijaputa es una cuenta dirigida por una mujer andaluza que reside en Madrid, esto es lo único que se sabe por el momento. Su actividad es demoledora, se pasa todo el día mandando nuevas frases y comentarios donde es capaz de poner a caldo a cualquier usuario, preferiblemente famoso.

barbie

No son pocos los que ya la han bloqueado, Toni Cantó es uno de ellos. La Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid la bloqueó en su día, aunque según se afirma, la ha vuelto a admitir. Mucho cuidado con esta Barbie.

¿Y tú, sigues algún perfil curioso que merezca la pena incluir?


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • Hola Tokoto, gracias por tu comentario, que resulta un complemento genial para el artículo. Te pido disculpas por la demora en la publicación del mismo, al tener tantos enlaces fue captado por el sistema anti-spam.

    Aprovecho para explicar que si algún otro comentarista ve que cuando envía su texto no aparece publicado al instante es por el mismo motivo, a la mayor brevedad será revisado y publicado por los administradores.

    Un saludo.

  • No problemo. Estos solo son algunos a los que sigo. Casi casi me gusta twitter por este tipo de personajes, te alegran el día

  • Andrés

    Muchas gracias por la aportación, la verdad es que hay veces que sueltan cada lindeza en sus tuits, que sí que alegran el día si.