Controlador Novint Falcon, ¿el futuro de los joysticks?

Mi amigo Juanjo, muy prolífico él últimamente, me ha enviado un correo en el que me muestra una especie de joystick del futuro del cual no había oído hablar en la vida, aunque no es que sea una cosa muy rara teniendo en cuenta que hace meses que no toco un juego para nada (quién me ha visto y quién me ve).

Pues bien, el joystick en cuestión es “esto”:

novint falcon

Raro, ¿verdad? ¿Cómo se puede jugar con esta especie de webcam con trípode? Veámoslo:

Como mínimo curioso, pero desde mi punto de vista dedicado a gente que juega de manera más casual, es decir, no sé si a un hardcore gamer le puede hacer gracia este invento. A mí, donde esté un ratón bien preciso, que se quite cualquier otra cosa. El precio es de 184,99 euros (como podéis ver aquí) y el acople en forma de pistola que sale en el vídeo se vede por separado (cómo no).

¿Qué os parece? ¿Creéis que podrías jugar con el cacharro este?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues yo no me veo jugando al Tie Fighter con eso (clasico que es uno).

  • recaudeitor

    Un pequeño detalle: al contrario que el raton, este invento deja el brazo al aire y tienes estar a pulso todo el rato… al cabo de un par de horas (o menos) estarás dolorido. Además, un raton preciso con apenas 5 cm de recorrido ya alcanzas de lado a lado de pantalla, mientras que aqui no puedes tener mucha precision ni rapidez si hay que hacer recorridos largos… mas me parece un aparato de gimnasia casera.

  • Marc

    La única gracia del aparato es q

  • Marc

    La única gracia del aparato es que el movimiento es en tres dimensiones. Por el resto parece un rato incómodo…

    Además parece que tiene ya su tiempo: “compatible con crisis, half-life 2…”

  • Sebastián

    A mi como controlador no me parece muy útil. De todas formas veo que últimamente se esta innovando mucho en este sector, tal vez demasiado. Solo bastan ver ejemplo como el reciente PS Move (un mando con una bola de luz detectada por una cámara), o el Natal de microsoft (una cámara que sdetecta el movimiento del cuerpo). Ni hablas del control de wii (mando con sensores internos de movimiento).

  • rosario

    capaz que sea un poco incomodo al principio.. pero bueno solo el tiempo dirá 🙂

  • Warez

    No soy muy fanatico de los juegos, pero lo veo muy incomodo para jugar a muchos juegos, en fin estaria bueno probarlo y ver que tal… Pero a simple vista lo veo incomodo y caro… Esperemos a ver que tal le va…