Consejos a la hora de elegir tu Tablet


A veces nos encontramos en situaciones en las que no sabemos qué tipo de Tablet escoger, ya que en nuestra mente solo aparecen las más conocidas del mercado, que generalmente suelen ser dos o tres, y que reúnen siempre las mejores prestaciones. Esto es normal, ya que acaparan más de un 80% de la publicidad que nos llega y todo el mundo quiere tenerlas. Hablo de iPads y similares, pero existe más mundo detrás de éstas, y no siempre tendremos que dejarnos considerables sumas de dinero en Tablets que quedarían muy por encima del verdadero uso que les daríamos.

tablets

Hoy en día existen infinidad de precios y modelos, cada uno adaptado a nuestras exigencias y por las cuales no tendríamos que ir a morir siempre a las mismas. Hay que realizarse un pequeño autoexamen para poder saber para qué las vamos a utilizar y qué opciones podríamos encontrar en el mercado. Al igual que podríamos pasarnos en rendimiento y precio, también hay otros que se quedan cortos, por lo que esta vez haré un pequeño repaso por esos puntos que siempre se deberían de tener en cuenta a la hora de buscar la Tablet ideal:

La pantalla

A veces compramos sin pensar, guiándonos por la popularidad y las tendencias que marcan los demás, pero ¿Compensa tener una Tablet de 7 pulgadas si nuestro smartphone roza o supera las 5? Salvo casos puntuales, la respuesta será no, ya que habremos gastado un dinero en un nuevo dispositivo que podría estar reuniendo casi las mismas prestaciones que el terminal móvil.

pantalla-tablet

Si vas a utilizar tu Tablet para consultar el correo, actualizar tu perfil en Facebook, leer libros y seguir recetas de Arguiñano, te recomiendo que te decantes por aquellas de tamaño medio. Alcanzar o sobrepasar las 10 pulgadas ya permite realizar más cómodamente determinadas funciones de ofimática, jugar a buenos juegos y ver películas cómodamente, sin embargo, esto supondrá un mayor consumo de la batería y un aumento de su peso.

¿Android, Windows 8 o iOS?

No hay un perfil concreto que nos indique a recomendar los diferentes sistemas operativos, sin embargo, sí podremos guiarnos en base a nuestros conocimientos y experiencia. Por ejemplo, si no estamos familiarizados con este tipo de dispositivos, muchos recomiendan iOS por su sencillo manejo, el cual consideran mucho más simple e intuitivo que Android. Mi opinión personal siempre se decantará por Android, tengamos en nivel que tengamos.

android-tablet

A pesar de que todavía se encuentra en desventaja sobre los dos sistemas operativos anteriores y de que todavía no cuenta con tantos seguidores y apps que sus rivales, Windows 8 es también una muy buena opción ahora que Microsoft se ha volcado en renovar su imagen e interfaz. Windows 8 e iOS son un poquito más caras que Android, aunque también depende de los modelos.

Conectividad

Si solo vas a ir de la cafetería al trabajo y de éste a casa, puede que solo te interese adquirir una Tablet sin necesidad de contratar una tarifa de datos. Mientras que si eres más activo lo recomendable es que mires las diferentes ofertas que se anuncian con conexiones de datos, de esta forma podrás estar conectado/a todo el tiempo sin necesidad de estar condicionado por la señal de Wifi.

conectividad-tablet

Si necesitas conectarla con algún otro monitor, ya sea para visualizar contenidos multimedia o proyectos del trabajo, no te olvides de asegurarte que dispone de conexión HDMI. Luego también entran en juego otro tipo de conexiones más concretas como NFC, ideal para realizar pagos a través del dispositivo, GPS para las localizaciones y desplazamientos, o Bluetooth, para poder conectarse con otros equipos de forma inalámbrica.

Prestaciones

Obviamente, cuanta más memoria RAM y mejores procesadores incorpore, mayores resultados obtendremos. Pero si solo nos vamos a limitar a utilizarla para tareas “domésticas”, como mínimo asegúrate de que cuenta con 1 GB de RAM y su procesador sea de 1 GHz, esto te permitirá realizarlas sin problema, mientras que si necesitamos que se ejecuten aplicaciones y juegos más complejos, tendremos que ir subiendo estas características, lo que hará incrementar su precio.

tablet-sony

En cuanto a la memoria, no podemos dejar pasar de largo que en iOS no tendremos la oportunidad de ampliarla, por lo que habrá que calcular más o menos cuántas apps, imágenes y vídeos necesitaremos almacenar. De todas formas, muchas de ellas ya incorporan la función de añadir tarjetas MicroSD para no quedarnos únicamente dependiendo de la memoria interna.

Su cámara

Si hablamos en términos generales, el uso de la cámara en Tablets todavía sigue estando muy limitado y poco visto. Los smartphones, por norma general, ya ofrecen muy buena calidad en sus lentes como para dejar la tarea de hacer fotografías a las Tablets. A pesar de ello, los fabricantes cada vez emplean más esfuerzos en mejorarlas.

camara-tablet

Puede interesarte contar con una buena cámara delantera si vas a utilizarla para realizar videoconferencias, o trasera para realizar fotos por falta de smartphone o cámara digital, pero si este no fuera tu caso, te recomiendo que no condiciones tu compra en base a las características que posea este elemento.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.