Como liberar, hacer root y quitar personalizacion de Yoigo al Huawei U8650

huawei-8650-GRANDEVolvemos del letargo con un tutorial que, aprovechando que lo tengo muy reciente, quería compartir con vosotros. Una de las opciones más interesantes que hay ahora mismo para conseguir un móvil Android decente y a precio muy reducido es el Huawei U8650 que está ofreciendo Yoigo en prepago por 79 euros. En mi caso particular, estaba buscando un terminal con ese sistema operativo porque me venía de perlas el tener sincronizada la agenda de contactos tanto en mi nuevo número principal (con el Samsung Galaxy S 2) como en el número que estaba usando hasta hace unas semanas. El motivo de esto es que de momento no voy a dar de baja dicho número antiguo (con el contrato básico “pata negra” de Orange que parece que al final vamos a poder conservar) y por tanto tengo 300 minutos al mes que voy a seguir pagando, y me es mucho más cómodo el tener todos mis contactos a mano. También porque todavía hay gente que no se ha enterado de mi cambio de número y me siguen enviado mensajes por WhatsApp al anterior. Y, por último, para qué disimular… es un chollazo que había que aprovechar jejeje.

Así que al final me decidí y me fui a una tienda Yoigo y me llevé puesto uno. Como anécdota, decir que al dar mis datos la dependienta me dijo que el sistema le comunicaba que ya tenía demasiados números a mi nombre en dicha operadora, así que tuve que salir del paso haciendo la compra a nombre de un familiar. Veamos las características técnicas más importantes del U8650:

– Android Gingerbread 2.3.3

– Procesador Qualcomm MSM7227 a 600 mHz

– RAM algo justa de 256 MB y 512 MB de almacenamiento interno

– Pantalla capacitativa de 3.5 pulgadas y resolución 320X480

– GPS, Bluetooth 2.1, Wifi b/g/n

– Batería de 1400 mA y 120 gramos de peso

Evidentemente no es un gama alta, pero recordad que lo podéis conseguir por sólo 79 euros!!!

Si no vamos a usar una SIM de Yoigo, evidentemente lo primero que hay que hacer es solicitar un código de liberación por IMEI. En internet encontraréis varias páginas donde dan este servicio, en mi caso lo adquirí en http://codigoslibres.es/ por 14 euros. El servicio fue satisfactorio, en unas 24 horas ya tenía el código de liberación. Una vez nos lo dan, sólo hay que poner una SIM que no sea de Yoigo, arrancar el terminal y esperar a que el sistema nos pregunte dicho código, lo introducimos (mirando de no equivocarnos al teclearlo) y ya está.

Después habrá que introducir una tarjeta MicroSD para poder cargar los archivos que nos harán falta. Luego la podremos quitar si no le vamos a dar uso. Veamos pues el siguiente paso:

FLASHEAR A LA ROM OFICIAL DE HUAWEI PARA EL U8650

– OJO: este proceso borrará TODOS los datos del móvil, así que haced copia de seguridad de todo (contactos, programas, etc.).

– Nos descargamos dicho firmware desde aquí.

– Descomprimimos el archivo.

– Conectamos el móvil vía USB al ordenador, activamos el almacenamiento USB y pasamos la carpeta dload a la raíz de la MicroSD.

– Desconectamos el almacenamiento USB, apagamos el móvil y le quitamos la batería unos segundos.

– La volvemos a poner y arrancamos pulsado a la vez 3 botones: los dos de volumen y el de encendido (vol up+vol down+power), y los aguantamos pulsados unos segundos.

– Si todo sale bien, veremos una pantalla con una barra de progreso en la que no tenemos que hacer nada, primero se descomprimirá y luego se instalará el firmware.

– Una vez acabado el proceso, ya tendremos el móvil tal cual vendría de fábrica, sin ninguna personalización de operadora.

HACER ROOT AL HUAWEI U8650

– Descargamos el archivo update.zip desde aquí, y lo pasamos a la MicroSD igual que hicimos con el anterior (aconsejo borrar la carpeta dload ya que no se va a volver a usar por el momento). Apagamos el móvil.

– Quitamos la batería unos segundos.

– La volvemos a poner y arrancamos pulsando a la vez los botones de aumentar volumen y el de encendido durante unos segundos (vol up+power). Ojo, a diferencia del proceso anterior, esta vez estamos hablando de 2 botones, no de 3.

– Usando los botones de volumen para subir y bajar la selección, marcamos la opción “update from SD”, pulsamos rápidamente el botón de encendido para seleccionar, y hacemos lo mismo para marcar el archivo “update.zip”.

– Veremos que el proceso se realiza, y luego elegiremos la opción de “reboot” para reiniciar el terminal.

Y con esto, ya tenemos todos los pasos para que nuestro Huawei U8650 esté libre, con el firmware oficial y rooteado!!! Sólo quedaría restaurar contactos y programas. Disfrutadlo Guiño

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).