Inforadictos

Cómo liberar el móvil Samsung Galaxy S4 gratis


Desde hace unos días, y como comenté en mi Twitter, soy el feliz poseedor de un Samsung Galaxy S4. Este terminal viene a sustituir a mi anterior Galaxy Note 2, el cual me tenía a un nivel de satisfacción que yo creía imposible de superar (incluso a pesar de sus únicos hándicaps: tamaño y peso). Hoy no voy a hablaros sobre el S4 en sí, ya que tengo pensado hacer una review personal más pronto que tarde… Hoy os traigo un tutorial que os va permitir, en muchos casos (parece ser que no en todos por ahora) liberar gratis el Samsung Galaxy S4 y además de una manera de lo más sencilla (no hay que usar ni cables, ni programas externos: todo se hace desde el mismo terminal).

Aprovecho para comentar que aquellos que hayan conseguido este terminal a través de la operadora Yoigo, aunque en principio puede pensarse que el móvil viene libre ya que no lleva ninguna personalización externa o a nivel de software, parece ser que sí está bloqueado para que admita sólo las SIMs de esta compañía.

Según las experiencias leídas, hay gente que puede liberarlo sin problemas (en especial los que lo consiguieron en Orange) y otros reportan que aunque hacen todos los pasos de manera exitosa, al poner la SIM de otro operador sigue bloqueado. Os rogaría que si probáis el método nos indiquéis los resultados en los comentarios, indicando la versión de firmware que tenéis (Ajustes—>Más—>Acerca del dispositivo—>Versión de banda base) y la operadora que os regalado/subvencionado el móvil.

Empecemos pues con las instrucciones:

Iremos al marcador telefónico y marcaremos la siguiente secuencia: *#0011#:

Samsung Galaxy S4 liberar gratis 1

Veremos la siguiente pantalla (la información que os aparezca puede ser diferente):

2013-05-15 02.46.04

Como veréis, el mensaje de abajo nos dice que usemos la tecla de menú (que es el botón que está a la izquierda del botón Home de nuestro móvil). Pulsaremos dicha tecla y veremos lo siguiente:

2013-05-15 02.48.33

 

En este punto, haremos clic en el botón “Back”. Posteriormente, volveremos a pulsar el botón izquierdo de menú y esta vez elegiremos “Key Input”. Veremos que nos una ventana nueva denominada “Valor de la entrada”, y seguidamente la frase “Introduzca un valor”. Hacemos clic en la casilla vacía que está inmediatamente debajo y escribiremos el valor “1” y pulsaremos Aceptar:

2013-05-15 02.52.15

Automáticamente nos saldrá esta pantalla, en la cual no tocaremos nada y esperaremos unos 5 segundos:

2013-05-15 02.54.10

Después de esos 5 segundos, veremos que nos cambia a la siguiente:

2013-05-15 02.54.13

Seleccionaremos “[1] DEBUG SCREEN”, en la pantalla siguiente “[6] PHONE CONTROL” y después “[6] NETWORK LOCK”:

2013-05-15 02.58.54

Haremos clic en “Perso sha256 info” y en la siguiente pantalla sabremos si nuestro móvil está liberado o no. Si sale “sha256_enable_flag [1]”, nuestro móvil está bloqueado para operadora y por tanto no es libre, y procederemos al siguiente paso de este tutorial. Si nos sale “sha256_enable_flag [0]”, entonces es libre y detendremos todo el proceso.

2013-05-15 03.01.55

Si el valor que nos da “sha256_enable_flag” es [1], como hemos dicho, significa que nuestro móvil no es libre y por tanto vamos a proceder a liberarlo. Pulsamos el botón izquierdo de menú y pulsamos “Back” para volver atrás, y después seleccionamos “[3] perso_sha256_off”

2013-05-15 02.58.54

Volveremos a ver la pantalla de antes (pero con el valor [1], a diferencia de la imagen siguiente, ya que las capturas las he realizado con un S4 libre):

2013-05-15 03.01.55

Pulsamos botón izquierdo de menú y pulsamos “Back” para volver atrás. Ahora en esta pantalla que ya conocemos pulsaremos otra vez “Perso SHA256 Info”:

2013-05-15 02.58.54

Y entonces, esta vez sí, ya veremos que el la opcion “SHA256_ENABLE_FLAG” tiene el valor “[0]”. El móvil ha sido liberado:

2013-05-15 03.01.55

Sólo nos queda salir pulsando el botón izquierdo de menú y eligiendo la opción “END”:

2013-05-15 03.09.33

Listo, con este último paso saldremos del menú especial y si ha habido suerte YA TENDREMOS NUESTRO SAMSUNG GALAXY S4 TOTALMENTE LIBRE a coste cero.

Si usando este método vemos que no somos capaces de liberar el móvil, es TOTALMENTE ACONSEJABLE volver a dejarlo tal cual venía de fábrica, siguiendo otra vez el tutorial desde el principio y cuando llegamos a la ventana SERVICE MODE – NETWORK LOCK, pulsaremos la opción PERSO SHA256 ON. Si no lo hacemos así, podemos tener problemas posteriormente a la hora de liberarlo por IMEI.

Autor: Juanjo

Me llamo y soy informático, bloguero, adicto a las series y el cine, apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet... lo que viene a ser un geek ;).

49 ComentariosPor favor, escribe un comentario

  • Buenas noches,

    Hoy he pasado muchas horas pensando que comprarme, si el Note II o el S4. He tenido ambos en mis manos muchas veces durante el día en varios centros comerciales distintos, y al final me he ido a casa sin nada, pero he reservado el S4 para el Lunes. No encuentro comentarios de usuarios del Note 2 descontentos, y son muchos los que dicen que Note 2 mejor que S4. Yo tengo un Note 1, y la verdad que el tamaño no me importa, es más, el del Note 2 no me desagrada.

    Te agradecería que me contases ya que veo que nos has publicado la review, los motivos de estar tan contento con el cambio de Note 2 a S4, a ver si me ayudas a decidirme :)

    Muchas gracias de antemano.

  • Hola Pedro, ciertamente la review se está alargando más de lo previsto… espero poder solucionarlo pronto.

    En cuanto a la elección entre el Note 2 y el S4, me lo pones muy difícil. Ambos son terminales excelentes, los mejores que he tenido en mis manos sin duda.

    Yo creo que tanto uno como otro te dejarán plenamente satisfecho. La cuestión, desde mi punto de vista, es el tamaño y el peso, y otro punto importante quizá sería cuánto necesitas que dure la batería. Yo agradezco al S4 su poco peso para las prestaciones que tiene y su tamaño de pantalla. Con el Note 2 por ejemplo nunca llegué a usar el lápiz que incorpora salvo por hacer pruebas rápidas.

    El S4 es sobre el papel más potente, pero en el uso normal yo no aprecio diferencia. Es más, diría que incluso es probable que el Note 2 vaya más fino (algo lógico pues al tener más tiempo en el mercado está más depurado a nivel de software, el S4 se nota que le queda potencial por exprimir). En cuanto a la duración de la batería el S4 es sobresaliente para su gama, pero la del Note 2 es de otro mundo, un auténtico gustazo.

    Pregúntate… ¿quieres un smartphone o un semi-tablet? ¿Es muy importante para ti el peso y/o el tamaño? ¿Quieres tener acceso al 4G cuando esté disponible? ¿Te gustaría poder tener un mando a distancia universal en el móvil para controlar tu TV/TDT? ¿Ves interesante la función SHealth? No hay muchas cosas más que diferencien a uno de otro. Repito, creo que cualquiera de los dos te dejará sumamente satisfecho.

    Ya nos contarás al final cuál te pillas!!!

  • No digáis que este método es falso por que no lo es, yo tengo el S4 y lo he liberado con este método el mío era de Orange y luego he instado el firmware de Alemania y todo seguía igual perfecto.

    Y hola amigo mi otro móvil era el Note 2 y ahora tengo el S4 y los dos son imposibles de comparan son lo mas en Samsung si es verdad que el Note 3 esta apunto de salir este verano, yo del Note 2 no he tenido queja perfecto impresionante pero no es HD 1080p natural como el S4 que si lo es y se ve perfecto y la cámara es mejor que la del Note 2 y graba a HD el Note 2 no es algo parecido pero no HD 1080p puro y duro yo te diría vete a por el S4 acaba de salir y va perfecto y no se nota nada en el bolsillo le pega 20.000 patadas a Apple los 2 te lo aseguro.

  • me podrias ayudar hago el mismo paso pero en la parte de service: NOT AVAILABLE me figura por que es eso o si hay alguna manera de poner en available no mas aguardo respuestas desde ya muchas gracias. y no me da la occion de entrar en UMTS sera por que ahi tambien esta bloqueado.. noc

  • ayudaaaa apenas logro ingresar a la primera ventana cuando presiono key imput 1 me sale el error de MENU NOT EXIST PRES BACK KEY current Command is 111, antes podia ingresar hasta que actualize la version del kernel,

  • Hola!
    De casualidad han revisado la nueva forma de desbloquear los Galaxy S4?
    He visto que en muchos Galaxy S4 viejos (o adquiridos antes de este mes) pueden ser desbloqueados por el método aquí mencionado, pero, los Galaxy S4 recientes vienen con cierto candado para que no puedas acezar al menú (nunca lo ves ya que siempre te direcciona a la pantalla principal (que es cuando escribes *#0011#… De forma que ni siquiera puedes entrar a la primera opción de “[1] DEBUG SCREEN”.
    Saludos!

  • Hola.
    Mira necesito liberar el movil un samsung galaxy s4 19505 porque me voy fuera de España y necesito utilizar otra compañía el móvil hace dos meses que me lo he comprado y no quiereo tener que gastarme dinero en comprar otro móvil.
    El metodo que pones lo he visto en varios sitios y la hay gente que le funciona y a otros como yo no. Si me pudieras decir si hay otra opción te lo agradecería tengo que activar una tarjeta para llevarmela y si no esta libre no puedo hacerlo.
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo.

  • hola tengo un galaxy s4 sgh-i377m de telcel, al tratar de ingresar al desbloqueo solo ingreso a la primera pantalla, al dar back y luego ingresar el numero 1 no cambia a ninguna pantalla . osea no puedo llegar al menú umts main menú .
    por otra parte compre el código pero nunca me aparece el campo para ingresarlo, solo aparece un candadito y dice bloqueo de red.
    gracias

  • . Hola. Tengo un Samsung galaxyS4 hace 5 meses. Le doy un uso normal….osea no me bajo juego ni aplicaciones riesgosas, etc. De un momento a otro se apago. Le he quitado la bateria dejandola reposar media hora, enciende.. Incluso alcanso a ponerle la clave y antes de poder hacer nada, se apaga. Hace el amago de arrancar, pero solo salen las primeras letras gt 19505 samsung galaxy s4, i así continua cada 20 segundos haciendo el ruido como de volver a encender pero nada. Dependo de no movil para todo. Me urge ayuda

  • hola tengo un galaxy S4 es yoigo y al hacer tu truco llego hasta “valor de entrada” pongo el 1 y ya no me sale nada mas se queda igual y ¿la primera pantalla tiene que ser igual que la que tu tienes?porq ami me sale diferentes numeros y en vez de “available” me sale “limited” ¿eso tiene algo que ver? y tiene que tener alguna tarjeta sim o da igual la compañia para hacerlo? muchas graciass ;)

  • hola tengo un samsung galaxy s4 gt 19505 nuevo de Alemania no se de que compañía es y no he podido desbloquearlo, en el post que publicaste solo pasa hasta el punto de marcar 1, cuando marco 1 me sale otro menú diferente al que tu nombras, de hecho me sale el mismo menú anterior al marcar 1, si sabes como puedo desbloquealo te lo agradeceria

  • HOLA GENTE, PARA TODOS AQUELLOS QUE AL PONER EL VALOR “1” NO OS DEJE ENTRAR SALIR DE HAY Y PONER ESTE CODIGO *#27663368378# Y SI OS LLEVA DIRECTAMENTE AL MENU Y LUEGO YA SOLO TENEIS QUE SEGUIR CON EL TUTORIAL.

  • A mi no me funciono es mas me bloqueo para la línea que compre también ahora mi celular no lee ninguna operadora esta bloqueado para todas las operadoras
    Que ahí X da si alguien me ayuda

  • Buenas noches , tengo un s5 hecho en korea (clon) y lo mojaron totalmanete , se detuvo, lo seque y luego le saque la ab bateria. Y al ponerlo me salio en factory mode en chino… y ya tiene horas secandose. QUE HAGO DESPUES TIENE ARREGLO??

  • Para entrar directamente al menú DEBUG, hay que digitar este código:

    *#197328640#

    El problema que tengo con mi S4 SGH-M919 (es el de T-Mobile) es que en la pantalla donde debería entrar al [6]PHONE CONTROL, pero esta opción no me aparece, solamente llega hasta la opción no. 5 (SIM INFORMATION), no sé si los de T-Mobile se la habrán removido o algo así.
    Alguien sabe cómo liberarlo gratis?

  • te paso a comentar tengo un s4 en argentina con la compañía de personal al ahcer este tuto directamente cuando estoy en el paso 1 al presionar el la tecla 1 me dice que el menu no existe quep puede estar pasando ?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios son los marcados con asterisco