Cómo forzar la actualización a Windows 10: manual para impacientes


Hoy ha sido un día largamente esperado por muchos, ya que se daba el pistoletazo de salida a la tan esperada (y bien reputada, aunque parezca mentira) nueva versión de Windows: Windows 10. Un servidor, que ya estaba hasta las narices de tener que soportar el icono de reserva de actualización en la barra de tareas, también estaba entre los que deseaba probar cuanto antes el nuevo bebé de Microsoft.

Pero hete aquí que te das cuenta de la crueldad del destino y cómo disfruta este frustrando nuestras ansias frikis… todo el día trabajando con mi ordenador principal, esperando que en cualquier momento saltara la tan deseada actualización, haciendo Windows Update cada dos por tres… y nada. Pero eso sí, en mi disco duro había una “preciosa” carpeta denominada $Windows.~BT que me ocupaba la friolera de 6 gigas y pico y que, a todas luces, contenía lo que era la fuente de mi ansia. Varios intentos infructuosos de arrancar la actualización desde esta carpeta cayeron en saco roto.

Windows-10-el-ultimo-SO-de-Microsoft

Así que, cansado ya de esperar, me encomendé a San Google para que ilustrara mi embotada mente… y ahí estaba la información para que los impacientes ansiavivas como yo pudiéramos disfrutar petando nuestro ordenador actualizando a Windows 10. Y, cómo no, mi corazón altruista de inmediato pensó en vosotros, benditos lectores de Inforadictos, y por si acaso hay algún otro frikilandio por ahí que no quiere esperar me permito traeros estas instrucciones.

Existen 2 métodos para hacerlo, siendo el primero el más sencillo y rápido (y también el que más opciones de funcionar tiene):

Método 1 para forzar actualización a Windows 10

  • Dirígete a esta web y descarga la “Herramienta de creación de medios”, dependiendo de si tu sistema es de 32 o 64 bits.
  • Ejecútala y selecciona la opción de “Actualizar este PC” y presiona “Siguiente”.
  • Luego de esto, deja que la herramienta haga su trabajo y después de algunos minutos tu PC se va a reiniciar. Ten en cuenta que invertirá una considerable cantidad de tiempo en el proceso, pero una vez acabe contarás con Windows 10.

Método 2 para forzar la actualización a Windows 10

  • Activa las actualizaciones automáticas de “Windows Update” en el Panel de Control.
  • Borra el contenido de la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  • Dirígete a la terminal (CMD) como administrador, y escribe (pero NO ejecutes) el comando wuauclt.exe /updatenow
  • En la sección de Windows Update del Panel de Control presiona “Buscar Actualizaciones”.
  • Mientras las está buscando, vuelve a la terminal y presiona “Enter” para ejecutar el comando wuauclt.exe /updatenow
  • Una vez aplicado Windows 10 se comenzará a descargar y podrás actualizar.

Eso sí, antes de ejecutar la actualización, sea a través de alguno de estos métodos o a través del sistema oficial, no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos y ponerlos a buen recaudo, ya que como cualquier sistema operativo que acaba de salir puede estar repleto de incompatibilidades y bugs y que seas tú uno de los afectados (de hecho, tenemos noticias de gente que se ha quedado con el PC frito completamente).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).