Inforadictos

Cómo activar el 4G si eres cliente de Jazztel


Jazztel será la primera OMV que activará el 4G para sus clientes

Después de mucho tiempo de inactividad, no he podido resistir la tentación de comentar esta noticia que considero lo suficientemente interesante como para dedicarle un post. La compra de Jazztel por parte de Orange empieza a dar sus primeras muestras, y hoy nos hemos desayunado con la noticia de que será esta OMV la primera que podrá ofrecer 4G a sus usuarios a partir de ya mismo.

Todos aquellos clientes que cuenten en su oferta con uno de los packs convergentes fijo-móvil de la operadora –y que, claro está, posean un terminal compatible- podrán solicitar la activación del servicio y comprobar de primera mano todas las ventajas que comporta una conexión de dicha velocidad. Personalmente, puedo comentar que en mi anterior etapa con Yoigo pude probar el 4G en la zona de Gandía (Valencia) y, sinceramente, las velocidades que alcanzaba en aquellos días (al principio del despliegue) eran de auténtico vértigo.

Es de suponer que en poco tiempo esta opción estará activa para todos los clientes, pero ahora mismo hay que solicitar la activación del servicio a través de la página http://www.jazztel4g.com

jazztel 4g activacion

Tan sólo tendremos que acceder a dicha web, rellenar los datos que nos solicitan y pulsar el botón “Activar 4G”. Si todo es correcto, veremos un mensaje que nos indica que un plazo máximo de 36 horas se activará el servicio y ya podremos disfrutar de una conexión de alto rendimiento en nuestros móviles y/o tablets. También podremos comprobar en qué ciudades tenemos cobertura 4G, que por desgracia no es que sean muchas pero se supone que poco a poco se irá ampliando hasta alcanzar muchos más núcleos urbanos.

Además, en la sección “Prepara tu terminal” podremos acceder a vídeos explicativos de cómo configurar el servicio en algunos de los terminales más famosos de hoy en día. El mío (LG G3) no estaba en la lista, pero supongo que lo que ocurrirá es que la operadora lanzará una actualización a mi SIM para que en la misma conste como activo el 4G y por tanto mi móvil pueda activar este tipo de conexión. Se supone que te avisan con un SMS cuando esta actualización se produce.

Os invito a que contéis vuestras experiencias con el 4G de Jazztel en los comentarios, será interesante comprobar las velocidades y cobertura que los lectores estén experimentando.

Añadido el 03/12/2014: durante el día posterior a la publicación del post, se me envió el mensaje de activación y pude hacer una medición de velocidad, como veréis no está nada mal:

jazztel 4G en Gandía

 

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).