Cómo llamar gratis a un teléfono 902

número 902 Estaba escribiendo un comentario a esta entrada del Tendero Digital cuando se me ha ocurrido que se trata de una información lo suficientemente valiosa como para hacer un post sobre ello.

Dice el Tendero, con toda la razón, que los servicios de atención al cliente de muchas empresas (en su caso HP) parece que tienen la orden de marearnos todo lo posible. Yo añado que, según mi opinión, esto es para conseguir uno de estos dos objetivos: o que nos acabemos cansando y pasemos de la reclamación o que nos dejemos toda la pasta posible en su 902. Como muchos ya sabréis estos números como norma general dan un beneficio económico a la empresa que los usa, ya que el llamante paga el total de los minutos usados y un tanto por cierto de ese dinero se da al destinatario de la llamada.

Según tengo entendido, la atención al cliente y las reclamaciones deben atenderse de manera gratuita por las empresas. Cuando argumentas que los 902 tienen un coste no necesario (muchos tenemos llamadas nacionales gratuitas con nuestra ADSL) estas entidades te contestan que el servicio de atención es gratuito tal y como marca la ley, pero que no están obligados a costear la llamada.

Pues bien, desde hace tiempo cada vez que tengo que llamar a un 902 primero paso por la magnífica web No más números 900:

http://www.nomasnumeros900.com

Pones el 902 al que vas a llamar ahí, haces una búsqueda… y con un poco de suerte encuentras su equivalencia en un número normal al que puedes llamar gratis si tienes el típico ADSL+llamadas. Esto me ha servido para casos como bancos (Bancaja), seguros (Línea directa), operadoras, etc. ¡Y no veas el gustazo que da cuando lo consigues!

Así que ya sabéis, antes de llamar a un 902… buscad a ver si hay suerte y existe alternativa gratuita.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).