Cómo llamar gratis a un teléfono 902

número 902 Estaba escribiendo un comentario a esta entrada del Tendero Digital cuando se me ha ocurrido que se trata de una información lo suficientemente valiosa como para hacer un post sobre ello.

Dice el Tendero, con toda la razón, que los servicios de atención al cliente de muchas empresas (en su caso HP) parece que tienen la orden de marearnos todo lo posible. Yo añado que, según mi opinión, esto es para conseguir uno de estos dos objetivos: o que nos acabemos cansando y pasemos de la reclamación o que nos dejemos toda la pasta posible en su 902. Como muchos ya sabréis estos números como norma general dan un beneficio económico a la empresa que los usa, ya que el llamante paga el total de los minutos usados y un tanto por cierto de ese dinero se da al destinatario de la llamada.

Según tengo entendido, la atención al cliente y las reclamaciones deben atenderse de manera gratuita por las empresas. Cuando argumentas que los 902 tienen un coste no necesario (muchos tenemos llamadas nacionales gratuitas con nuestra ADSL) estas entidades te contestan que el servicio de atención es gratuito tal y como marca la ley, pero que no están obligados a costear la llamada.

Pues bien, desde hace tiempo cada vez que tengo que llamar a un 902 primero paso por la magnífica web No más números 900:

http://www.nomasnumeros900.com

Pones el 902 al que vas a llamar ahí, haces una búsqueda… y con un poco de suerte encuentras su equivalencia en un número normal al que puedes llamar gratis si tienes el típico ADSL+llamadas. Esto me ha servido para casos como bancos (Bancaja), seguros (Línea directa), operadoras, etc. ¡Y no veas el gustazo que da cuando lo consigues!

Así que ya sabéis, antes de llamar a un 902… buscad a ver si hay suerte y existe alternativa gratuita.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Lastima que el de HP no lo tengan.. que si no…

  • Si no me equivoco los números 902 son de tarificación especial, pero no de pago, me explico. Un 902 tiene el coste compartido, tu pagas una parte y el destinatario paga otra parte. Esto se utiliza sobre todo para hacer llamadas donde el coste sería muy superior al de una llamda normal. De esta manera una llamada a un 902 tiene, para el que llama, un coste práticamente igual que el que tendría una llamada metropolitana o local.
    Así que los 902 no reportan ningún beneficio para el que lo tiene instalado, bien al contrario, le supone un gasto, ya que si tu te tiras 30 minutos hablando por ese número, ellos pagarán la mitad.
    Otra cosa son los 906 y 908 los cuales SI ofrecen beneficios para el que lo ha contratado.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  • Privateer, hace mucho tiempo yo pensaba como tú, pero no podía estar más equivocado. De hecho creo que al principio (y hablo de muchos años atrás) la intención es la que mencionas, pero con el tiempo la cosa ha cambiado bastante.

    Si quieres sorprenderte, busca en Google: líneas 902 retribuidas. Y luego me cuentas si has cambiado de opinión 😉

    Te lo diré de otra manera: si fuera como tú dices, no habría casi ninguna empresa que usara 902. Otra más: prueba a llamar a un 902 desde el móvil y, como la llamada sea algo larga, fliparás en colores con la tarifa.

  • saggy

    Yo uso http://www.nomasnumeros900.com cada vez que necesito marcar un 902, y también me ha solucionado las llamadas a algún que otro SAT.

  • eva

    Muchísimas gracias por esta información. Tienes razón Juan José, da un gustazo increíble cuando lo consigues. Gracias de nuevo.

  • Muchas gracias por tan valiosa información
    me ha valido de mucho
    gracias

  • manols

    Yo busqué la alternativa al 902 mediante el cual podía pedir cita para renovar el DNI en la comisaria de policía nacional de mi ciudad y cual fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que colgara y llamara al 902 correspondiente. Me atendió después el mismo funcionario.