Cómo eliminar el mensaje de cambio de wifi a datos en el Huawei G300

wifi 3gY llegamos a la tercera y última entrega del Huawei Ascend G300 en Inforadictos. Hasta ahora, hemos aprendido cómo actualizar a ICS este terminal y posteriormente cómo hacernos root. Hoy vamos a aprender a eliminar el molesto mensaje de cambio de wifi a datos, que seguidamente paso a explicar.

En el antedicho Huawei G300, a alguna mente brillante se le ocurrió pensar que sería muy interesante que cuando hagamos un cambio de wifi a datos 3G, salga un mensaje pidiéndonos confirmación para realizar dicho cambio y, si no aceptamos, no se produce la conexión. Doy por sentado que el fin último de dicho engorroso mensaje es evitar conexiones de datos indeseadas y por tanto también cargos para el que no tenga tarifa de datos…. pero es un poco incongruente tener un smartphone de estas características y carecer de dicha tarifa. Así pues, nos encontramos con que una vez actualizado a ICS, empezamos a usar el móvil, configuramos la red wifi de nuestra casa y todo perfecto. Tienes tu móvil en el bolsillo, tan tranquilo, sabiendo que por lógica cuando no haya wifi el móvil cambiará a datos 3G y tú no perderás conexión en ningún momento (como hacen todos los Android). Pero cuando ya llevas un rato por ahí empiezas a pensar que qué raro que no te haya entrado ningún mensaje de whatsapp, desbloqueas la pantalla y ves el mensaje del que estamos hablando, estando el móvil a la espera de que confirmemos para activar los datos 3G. Y así cada vez que hagamos el cambio. Un auténtico incordio insufrible, sin duda.

Así pues, vamos a ver cómo podemos arreglar el problema:

– Para empezar, recordar que estamos hablando de un G300 actualizado a Android 4 ICS. No puedo garantizar que se haga igual en Gingerbread.

– También es imprescindible que el G300 esté rooteado.

– Por último, necesitaremos un programa explorador de archivos que tenga acceso a los archivos de sistema, ya que vamos a modificar uno de ellos. Personalmente uso Root Explorer el cual adquirí ya hace mucho (y es de esos programas que vale la pena pagar). Hay otros programas gratuitos que te permiten lo mismo que éste, como ES File Explorer, pero este tutorial está basado en Root Explorer.

– Abrimos pues el Root Explorer y si es la primera vez nos solicitará permisos de superusuario. Por supuesto se los damos.

– Nos vamos a la carpeta System y posteriormente pulsaremos el botón (arriba) denominado Montar R/W. Esto es para poder modificar los archivos de dicha carpeta.

– Buscaremos y abriremos el archivo build.prop. Lo haremos pulsando sin soltar encima de él hasta que aparezca el menú contextual, donde elegiremos la opción Abrir en editor de texto.

– Buscaremos la línea que dice:

ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true

y cambiaremos la palabra true por false

– Pulsamos el botón táctil de menú (a la izquierda del Home) y optamos por Guardar cambios.

– Pulsamos en el botón Montar R/O (arriba) para volver a dejar el directorio como de sólo lectura.

– Salimos de Root Explorer. Vamos a Ajustes y nos aseguramos de que Inicio Rápido está desactivado. Reiniciamos el móvil.

Listo, con esto habremos eliminado el molesto mensaje de cambio de wifi a datos y ya tendremos nuestro Huawei G300 con la última versión disponible para él, con root (con las ventajas que esto implica) y además funcionando el cambio de wifi a datos sin interrupciones innecesarias. Espero que este tutorial os sirva a todos aquellos poseedores del G300 que estéis sufriendo el mensajito de marras.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Tyler

    Hola amigo,

    Muy buen tutorial, muy útil, he conseguido cambiarlo y ya no me sale la notificación, sólo quería apuntar un ligero detalle, la línea está a TRUE por defecto y hay que cambiarla a FALSE ( no al revés) como es lógico para desactivar la notificación.

    Un saludo.

  • Hola Tyler, muchas gracias por el apunte, ya he corregido el artículo con tu aportación. Un saludo!!!

  • juan

    buen tuto, funciona y es muy util gracias

  • Me alegro de que te haya sido de utilidad, Juan

  • victor

    Gracias amigo, estaba buscando esto desde hace tiempo, como aporte te diré que funcionó igual de bien en un G600, perfecto

  • Kevols

    Muy útil. A funcionado a la primera. Muchas gracias.

  • Joel

    Trato de hacerlo con ES Explorer pero no guarda los cambios. y no tengo Root Explorer

  • rodolfo

    Muy bueno, me funcionó a la perfección.
    Me gustaría activar un ecualizador que trae desactivado, creo que lo leí por ahí-
    Bueno si saben de algo mas para tunear el software estaré agradecido-
    Gracias

  • Alberto

    Felicito y agradezco al creador de este artículo, muy bueno, porque sin su aporte nunca lo habría conseguido. Y es que…
    ¡Funcionó! A la primera. Y sin ningun tipo de dificultad. Lo hice en el G300 de mi mujer.
    Ahora quisiera hacerlo en el mío, pero es un Galaxy S3 y se hará de otra forma, pues no encuentro esa línea que ha de ser modificada.
    ¿Alguno de ustedes tiene idea de como proceder?
    Muchas gracias y feliz año a todos los lectores de esta excelente página.

  • Angel

    Confirmo que sirve perfectamente para la versión 2.3.6.
    Muchas gracias por el aporte. Estaba hasta el gorro de dicho mensajito 😉

  • Joaco

    Como le puedo activar el 3G en u huawei Y600