Cierra Simyo?

KPN clausura su actividad en España

La firma ha repescado a Ron van Wissen para liquidar el negocio. La teleco holandesa deja colgado a Emilio Botín en la marca “Habla fácil”.

Ni 24 meses van a durar las actividades de KPN en España. Conocida la operadora holandesa por su oferta low cost en telefonía móvil, y ante la falta de recursos de misma, planea cerrar después del verano toda su actividad en España. Habiendo cesado al equipo directivo hace ya cuatro meses, KPN ha echado mano de Ron van Wissen, jubilado residente en España y con casa en Olivanova, amigo de la cúpula, para que ordenadamente cierre KPN. KPN opera en España con ocho marcas, de las cuales, Symio y Blau son las más conocidas. Especial atención habrá que prestar a la marca "habla fácil" que ha desarrollado junto con el Santander para sus clientes. Al señor Botín no le gusta que le dejen tirado, y menos de esta manera. Difícil lo tiene Ron, y según nos comentan, haberlo sacado de su retiro valenciano no le ha gustado nada.

Fuente: Hispanidad

Lo mejor del caso es que el tal Ron van Wissen vive, si lo que dice la noticia es cierto, cerca de mi casa… lástima no haberlo sabido antes para ir a contarle todos los problemas que he tenido con Simyo para ver si se lo hacía llegar a esferas más altas.

También comentaré que, según he estado leyendo, el periódico que publica la noticia no suele ser un prodigio de credibilidad. Yo no me decantaré en decir si creo o no lo que se publica, simplemente dejo caer que a pesar de todo lo malo que tiene Simyo (que no es poco) la desaparición de esta OMV sería sumamente perjudicial para los consumidores, las tres marías (Vodafone, Orange y Movistar, también conocidas como la mafia) están esperando a que las operadoras virtuales vayan cayendo como moscas y así recuperar tanto cuota de clientes como ingresos. ¿Alguien no se ha dado cuenta de las nuevas tarifas y ofertas que están sacando? ¿No es mucha casualidad que ahora sí que puedan sacar precios de 8 y 9 céntimos minuto y en la época pre-omv no? ¿Alguno de vosotros duda que si las OMV desaparecieran volveríamos a costes como los de antes?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Nemigo

    algunas caerán obviamente y eso no es malo. Si la gestión da pena… es lo que hay
    Pero es que las OMV lo están haciendo rematadamente mal!
    Intentan calcar la forma de actuar de los otros operadores y simplemente la diferencia es menos precio. Oiga, que no sólo es eso lo que compramos con el móvil. También se compra un servicio y una marca
    Deje usted de subcontratar en el tercer mundo. Por mucho castellano que sepan (que no saben) me gustaría hablar con alguien que sepa algo de lo que vende

  • Está claro que los monopolios no benefician a nadie, excepto a los que los componen.
    Afortunadamente a las tres marías se les está acabando el chollo y ahora intentan retener clientes a cualquier costa porque se les han ido, obviamente, muchos por las tarifas.
    Espero que solamente sea un rumor sin más, porque cuantas más compañías haya para elegir, mejor, porque tendremos mayor variedad de precio/servicios.

  • ..D..

    Pue entonces volveremos a las tarifas de fijos y moviles de Mi compañia y si no 50cent minuto. Además si llamas fuera del horario reducido a uno que no sea de la coMpañia será 100cent o así

  • Alex

    Comunicado oficial en el blog de simyo:

    http://blogsimyo.es/comunicado-oficial-de-kpn/

  • carmelo

    el que ha escrito la noticia es un autentico gilipollas y manipulador por decir que simyo tiene fallos , desde luego movistar a mi me ha dado muchos dolores de cabeza

  • Pingback: Cierra Simyo? | Homotecno()

  • Gonzalo

    Lo mejor de todo es que la noticia es falsa, jajaja. Anda que hacerse eco de trolas como esta, tiene narices…

  • Gonzalo, creo que en el post dejo bien claro que la fuente puede ser dudosa y que yo no afirmo ni desmiento nada…