Inforadictos

Chuwi Hi8: Tablet de 8 pulgadas con sistema operativo dual, Windows 8.1 y Android 4.4

Buenas tardes, inforadictos de mis entretelas. Entre los dispositivos que más pueden chocar en una tienda con un volumen de productos brutal como Gearbest, está sin duda alguna esta tablet Chuwi Hi8 (inevitable pensar en la saga de Star Wars cuando leo “Chuwi”).

Chuwi Hi8 tablet dual boot

Si buscas una tablet que te pueda sorprender a estas alturas, creo que te puede interesar lo que vas a leer. Construida robustamente en torno a un panel IPS de 8 pulgadas y una generosa resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3736F @ 2.16 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB (aunque lo más probable es que no haya problema en que sean de más capacidad). El resto de las especificaciones se completan con una cámara principal de 2 megapíxeles, una cámara frontal de 0.3 MP, conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, una batería de 4000 mAh que promete hasta 5 horas de reproducción de vídeo.

Chuwi Hi8 - 2

Pero aunque sus componentes no están nada mal para una tablet de menos de 100 euros, lo más llamativo de este dispositivo es su arranque dual (dual boot), pudiendo usar Windows 8.1 o irnos al entorno Android 4.4 KitKat a nuestra elección. Sin duda una manera de poder obtener lo mejor de los dos mundos en un solo aparato.

Seguidamente os incluyo un vídeo en el que podremos ver un unboxing y una pequeña review sobre esta Chuwi Hi8:

Podéis comprarla aquí a un precio ahora mismo de 92.89 dólares. Acordaros de elegir “EU plug” en las opciones del producto para que os incluyan un adaptador para los enchufes de nuestro país.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).