Chrome World Wide Maze, un juego con tu web favorita


Hoy vamos a variar un poco la temática de los artículos que últimamente vengo publicando. Si en su día ya cité algunas de las creaciones de Google para entretenernos desde su buscador, hoy es el momento de presentar uno de sus nuevos juguetes, me refiero a Chrome World Wide Maze, un nuevo juguete que promete unos minutos de diversión. Con él, podremos hacer que la propia web de Inforadictos, o cualquier otra se convierta en un tablero de juego.

ChormeWorldWideMazeA pesar de ser una de mis publicaciones más breves, he de admitir que ha resultado ser también la más costosa en cuanto a tiempo invertido, pues resulta muy tentador conseguir pasar el nivel mientras la pelotita se va abriendo paso entre los desniveles de la propia web, hoy en concreto, Inforadictos.

Esta es una de las ventajas que tiene Chrome, que de vez en cuando, sus ingenieros nos sorprenden con este tipo de entretenimientos tan curiosos. En este caso, tendremos la posibilidad de jugar al mítico juego del laberinto con cualquier web que deseemos, muchos tendremos en mente Monkey Ball, de hecho, he querido hacer una pequeña demostración con una de las páginas web que tanto os gusta visitar y comentar, aquí podéis verla:

ChormeWorldWideMaze

La pelotita se nos mostrará en tercera persona y tendremos que ser capaces de moverla a través de los contenidos de la propia web hasta conseguir llegar al final. Hay ascensores y pasarelas muy curiosas, y aunque parezca complicado en algunas ocasiones, veremos que siempre hay caminos más directos para poder alcanzar la meta.

Cuando accedemos a la aplicación, encontraremos la opción de conectar con el teléfono móvil o utilizar el PC, en mi caso, he optado por hacer clic en el vínculo azul más abajo: “Play witch PC only” para poder acceder a al juego. Aunque cabe la posibilidad de contar con el móvil y con el PC de forma simultánea, esto resulta interesante porque nos ayudará a controlar la bola desde el smartphone mientras observamos todo el mapa desde arriba.

ChormeWorldWideMaze

Ahora tan solo tendremos que incluir la web con la que deseamos jugar. Recuerda que cada una de ellas presentará un nivel completamente diferente, por lo que resulta ser una atractiva idea que hará que pasemos los minutos probando distintas páginas para ver si somos capaces de superarlas, en el caso de Inforadictos, he de decir que después de alguna que otra caída, se ha conseguido superar.

Ahora solo me queda invitaros a que lo probéis y nos contéis si habéis sido capaces de llegar a la meta antes de que finalice el tiempo. Recordad que para que el juego funcione con el móvil es necesario que disponer de Android 4.0 o superior o iOS 5.0.

Como prueba de que superar Inforadictos es posible, aquí os dejo una captura con el momento final del juego, escena que espero que todos lleguéis a visualizar desde vuestras pantallas en los próximos minutos.

Chrome WorldWideMaze

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.