Cara y cruz del nuevo iOS 7

Hace dos semanas aproximadamente, pude contemplar como mi muro de Facebook pasó a ser completamente de Apple, es como si la manzana mordida se hubiera apoderado de las cuentas de muchos de mis contactos durante un par de días y le hubiera dado por publicar actualizaciones auto-promocionándose.

ios-7

Vi cómo se colgaban pantallazos cada dos por tres de aquellos que acababan de actualizar su SO, estaban todos contentos y querían compartirlo con el resto de amigos. Creo que fue el día en el que más “Me gusta” hice. No es para menos, el cambio estaba programado para actualizar un total de 700 millones de dispositivos en todo el planeta, alguno tenía que estar en mi pequeña lista de amigos.

Ahora que ya han pasado unos días, creo que podemos ir haciendo balance de algunos pros y contras que se han ido encontrando conforme se iba trasteando. Obviamente no están todos, pero sí algunos de los más comentados.

Lo bueno y bonito

Las fotografías. Ahora realizar una foto es algo mucho más sencillo, sobre todo, a la hora de guardarlas y clasificarlas, ya que el orden ahora es bastante más lógico. Por otra parte, su obturador va mucho más ligero y se han añadido varios filtros nuevos que despiertan la curiosidad de muchos, que van probando cada uno de ellos antes de tomar la instantánea.

El centro de control. Efectivo nada más arrastrar con el dedo la persiana desde abajo hacia arriba de la pantalla. Podemos regular ajustes, bluethooth, WiFi, pasar del flash de la cámara a linterna en unos sencillos pasos e incluso ajustar el brillo de la pantalla, algo muy recurrido cuando vamos justitos de batería, es decir, la mayoría de las veces.

iOS7_control_center

Las actualizaciones. ¿Recuerdas el icono de actualizaciones de la AppStore que antes indicaba la cantidad de aplicaciones para actualizar? Ahora todo el proceso se puede realizar de forma completamente invisible, lo que supone un alivio para muchos. Además, el modo multitarea se aprende tu horario de mayor actividad y actualiza las apps antes de ejecutarlas.

Por otra parte, también podremos crear una pequeña lista con todas aquellas aplicaciones deseadas, para que nuestros contactos puedan tenerla en cuenta y regalarnos alguna o tenerla para nosotros simplemente como un recordatorio de las favoritas a comprar en un futuro.

Un mejor Safari. Además de encontrarnos con unas pestañas modernas y animadas, también presenta una organización bastante mejorada respecto al iOS 6, además, se adapta bien a la pantalla y ofrece un tiempo de carga de las páginas un tanto más rápido.

Lo menos bonito para algunos

La visualización. Más de uno se habrá tenido que acercar la pantalla para poder ver con claridad el texto y las imágenes. Este nuevo aspecto es más limpio y ordenado, pero la falta de contraste y la ligereza de las letras hacen que no se pueda apreciar bien el contenido de la pantalla, sobre todo, a la hora de escribir un correo nuevo.

contraste-ios7

Control sobre las notificaciones. Tienen un papel más importante, pero no ofrecen la configuración necesaria como para determinar qué clase de avisos recibimos. En Twitter se reciben quejas por llegar sugerencias de contactos que no hemos pedido ni nos interesan, por ejemplo.

Diseño plano. Esta ha sido una de las novedades más importantes en esta nueva actualización, sin embargo, algunas quejas se han recibido a la hora de diferenciar carpetas de aplicaciones y el fondo de éstas, ya que el relieve de éstas ha desaparecido. Sin embargo, otros lo consideran como un punto positivo.

No olvidemos que estos puntos, sobre todo los negativos, parten de la subjetividad de muchos, ya que por suerte no todos compartimos los mismos gustos. Desde mi punto de vista particular, creo que Apple se lo ha currado como nadie. Me gusta el nuevo toque y me gustan sus nuevas funciones.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.