Cambio de dominio en Homotecno, nos pasamos al .com


Pues la novedad que os comentaba hoy mismo ha llegado antes de lo previsto. Por fin, después de mucho tiempo queriendo hacerlo (prácticamente desde que abrí este blog), he llevado a cabo el traslado de Homotecno del .es al .com. De hecho, no usé el .com desde el principio porque tuve unos problemas con el registrador donde estaba entonces y no quise esperar.

Como siempre suele pasar en esto de la informática, no ha sido un camino exento de problemas, empezando porque el registrador donde tengo comprado el .com tenía un fallo en su web que me impedía el correcto cambio de DNS. Después de contactar con ellos y cruzar varios mails hasta que se han dado cuenta de que un servidor tenía razón, me han hecho el cambio manualmente. Luego había que esperar a que se propagara la actualización de las DNS, hasta que finalmente esta tarde ha llegado el momento cumbre.

Sin olvidar la planificación y trabajo que requiere el cambio, para que no se pierda ni el contenido ni las visitas. Es decir, si alguien realiza por ejemplo una búsqueda en Google y visita una entrada de este blog, que automáticamente la “vieja” redirija a la “nueva”. El tema de los feeds también parece que está claro, por lo que doy por concluido el proceso de migración (salvo que surja alguna novedad al respecto).

Como siempre en estos casos, tengo que rogaros dos favores:

– La primera es que si notáis que algo falla, me aviséis para que pueda corregirlo. Y doy por sentado que algo fallará.

– La segunda, más importante si cabe, es que todos aquellos que me tengáis en vuestro blogroll o me enlacéis de alguna manera, cambiéis el vínculo que apunta a esta página por http://inforadictos.com

Quedo muy agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • ErHacker22

    Prfecto, funciona todo perfecto hasta el RSS sigue funcionando en m cliente!

  • Homotecno

    Muchas gracias por el reporte, ¿al final me voy a tener que sorprender y todo al ver que todo ha salido bien a la primera?

  • Pues parece que si, que te puedes sorprender a gusto. Si no te llego a leer ni me entero del cambio.
    Y el link cambiado ya, también 😉

  • Yo me sorprendí al leerlo por google reader, pensé tengo que cambiar el feed pero vi que no hacía falta. Felicidades 😉

    ¿Hiciste algo para que el feed siga disponible en el .es o es que al usar feedburner automáticamente lo cambia?

    ¿Puedes decir que regla utilizaste en el .htaccess para hacer la redirecciones?

    Un apunte, el texto para suscripción a los comentarios estaría bien que estuviese antes del botón de enviar comentario, porque así te das cuenta mejor de marcarlo.

  • FrAnKy

    Cuanto tiempo sin entrar por aquí aunque te leo en los correos diarios.

    Una consulta, ¿ porqué cambias del .es al .com, alguna razón concreta ?

  • Homotecno

    Hola Franky, pues mira, realmente no hay un motivo demasiado importante. Es una espinita que tenía clavada hace tiempo y, sobre todo, quería experimentar con el traslado de dominio para aprender cómo se realiza éste sin que se pierda nada.

  • Homotecno

    Ruyman, perdona no había visto tu comentario!

    Veamos, respecto al feed, como tú dices sólo tuve que hacer los cambios pertinentes en feedburner, esto quizá fue lo más fácil de todo el proceso.

    En cuanto al .htaccess para las redirecciones, usé un código que encontré en una web, pero sinceramente no recuerdo dónde era, aún así si te interesa coméntamelo por mail y te lo envío.

    Anoto la sugerencia respecto a lo de la suscripción a comentarios, a ver si tengo un hueco y hago algunas pruebas.

  • FrAnKy

    Yo tengo un dominio .es y tenia curiosidad, no obstante seria imposible tener el .com ya que eta cogido desde hace muuucho tiempo.

    A ver si un dia me pongo a rellenar el Blog y moverlo ya que lo tengo vacio, el hosting lo utilizo para el alojamiento de un foro motero e intercambio de archivos.

  • Nosotros por temas de posicionamiento, a las empresas recomendamos usar el .es si la información de la web va dirigido sobre todo al ámbito de España.

    Si la empresa quiere vender también fuera de España (o más razones), pues recomendamos el .com

    Eso si, sobre todo para empresas es muy recomendable (casi que obligatorio) registrar los dos dominios al menos.

    Para este blog en concreto, que digamos que es información que puede interesar a visitantes de cualquier localización, pues puede encajar en el .com, pero como siempre a gusto de cada uno 😉

  • FrAnKy

    Por cierto ¿han desaparecido los Blog de amigos, o los has quitado a proposito ?

  • Homotecno

    Franky, gracias por el aviso, deberían estar pero a raíz de tu comentario me he dado cuenta de que no aparecen, voy a ver qué pasa porque que yo sepa cuando hice todo el proceso de cambio activé el widget de los enlaces.

  • Homotecno

    Acabo de revisar el panel de control de WordPress y efectivamente el widget de los enlaces está activado y situado debajo del listado de archivo por meses, pero por alguna razón no se muestra. Problema a la vista, voy a ponerme a ello.

  • FrAnKy

    Ahora que podrías estar tranquilo, voy y te mando faena 😉 espero que lo soluciones pronto.

  • Homotecno

    La madre que me parió, si resulta que no tengo ningún enlace en la base de datos!!! Por lo visto di por sentado que se importarían junto con el resto de opciones y no ha sido así.

    Nada más tenga un rato buscaré la copia de seguridad que hice del .es y escabaré en la base de datos para sacar los enlaces que habían puffff.

  • FrAnKy

    Lo dicho, dándote trabajo…