Caelsa, otro pésimo mayorista informático


Después de leer esta entrada de Al otro lado del mostrador no puedo más que manifestar mi apoyo moral al tendero por la gran putada que le han realizado con la gestión de garantía de un portátil Asus tanto esta marca como el mayorista Caelsa.

A Caelsa nosotros no le hemos comprado nunca nada, de hecho no somos ni siquiera clientes suyos, pero teníamos consciencia de que era distribuidor oficial de Asus. Sinceramente a estas alturas ya me lo creo todo, y visto lo visto comprar a un mayorista porque sea oficial de alguna marca no supone ninguna diferencia.

Después de ver el post del tendero no he podido evitar dedicar una pequeña entrada a este caso, con dos objetivos:

– Por un lado aumentar la notoriedad de la incidencia, aunque estoy seguro de que muchos lectores de este blog también lo son de Al otro lado del mostrador.

– Por otro vincular varias veces la palabra Caelsa al post del tendero en vez de a la página oficial del mayorista. Ahora mismo si buscas “Caelsa” en Google sale en sexta posición la entrada del tendero. Con la ayuda de los bloggers del gremio podemos hacer subir esta posición de manera que si alguien busca el nombre del mayorista el resultado sea mejor (lo ideal sería una segunda o tercera posición, la primera será chunga de conseguir).

Así pues hago un llamamiento a todos los blogueros tenderiles para que unamos fuerzas y consigamos el objetivo. Muchas veces nos quejamos de la falta de unión en nuestro sector, si al final lográramos este hito nos habremos demostrado a nosotros mismos que SÍ podemos hacer daño (a nuestra manera) a estas empresas déspotas que se creen que somos la última cucaracha que pueden pisotear.

Actualización: 2 horas después de haber publicado este artículo, el blog del tendero ha subido un puesto (del 6 al 5) y este post aparece en la posición 7. ¡¡¡Increíble cómo indexa Google los blogs!!!

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • carrio

    y ahora mismo ya esta 6º el post…

    Es raro lo de Caelsa, a nosotros nunca nos dieron ningun problema… pero si me pasase eso, otro mas a la lista negra (UMD, PcMur…)

  • Drazz

    Acabo de mirarlo y en estos momentos esta entrada del blog aparece en segunda posicion al buscar la palabara Caelsa 😉

  • Bono

    ¿y por qué no hacemos esto con ASUS?

  • Secundo la moción, ya he creado un miniposts con un par de vínculos 😛

  • Pues nada Homotecno, nos ponemos a ello…

  • Uno más que se adhiere.

  • La verdad que no creo que sea muy difícil que se posicione en el top3 e incluso que llegará a desbancar a la propia caelsa, con unos cuantos post como el tuyo tendría bastante posibilidades, caelsa solo tiene unos 20 y pico enlaces entrantes, y con muy poca relevancia y bajo pagerank.

  • Ya está en 2º lugar!

  • Santeador, gracias por el aviso!!! Lo miré ayer y estábamos igual (posición 5), pero lo de hoy ha roto todas las expectativas.

  • La web de la gente esta de Caelsa la verdad que deja mucho que desear.

    Tiene toda la pinta de no tener muy en cuenta el efecto de la red… pero ya sentirán en carnes cuando algún cliente, posible proveedor o colaborador busque referencias en la red y simplemente por su nombre ya se vea el pollo montado.

    Desde luego cualquier cliente se lo pensara 2 veces si tiene una segunda opción.

    La verdad que la falta de tiempo que tengo es mucha pero si la cosa sigue me apunto a la causa con un post, a ver como evoluciona el tema.

    Un saludete!!

  • LyD

    Hola alguien me podria decir que diferencia porcentual hay entre un mayorista y la tienda, nosotros estamos con intencion de abrir una tienda pero no hay forma de ver si habra margen.

    Gracias

  • Lyd, cada tienda es un mundo y aplica el margen que considere oportuno, pero me atrevería a decir que nuestro negocio es de los que menos margen genera. En accesorios tontos puedes cargar más, pero si quieres ofrecer precios competitivos te encontrarás con que en la gran parte de material rondará menos del 10%.

  • utna

    Se dice indexa!

  • utna, muchas gracias por el apunte, acabo de corregir la entrada, se me perdió la “n” cuando lo escribí 😉

  • utna tienes razon sedice indexa pero vale no pasa nada …..
    saludo a todos

  • vic

    El servicio de los mayoristas es pesimo, la desventaja entre los que luchamos día a día por vender y atender a nuestros clientes la forma más eficaz y además de posicionar la marca, y los margenes son ridiculos. Y más este mayorista que abusa de precios.

  • jimi

    lo mejorcito, world driver

    http://www.world-driver.com
    precios especiales, atencion telefonica, via email o messenger, entregas 24h, y equipos montados a la carta entregados en 24h tambien…