Bing, en nuevo buscador de Microsoft, esta pegando fuerte

No es ninguna novedad que Microsoft abrió, hace relativamente poco tiempo, un nuevo buscador que pretende hacerle competencia directa al sempiterno Google, denominado Bing. Se dice que el nombre viene por But Its Not Google (“pero no es Google”), aunque no sé si se tratará de una leyenda urbana. Por mi parte diré que le realicé varias pruebas rápidas hace unos días y me dejó bastante satisfecho… con matices: algunos de los proyectos en los que estoy metido salían mejor posicionados que en Google, lo cual siempre es motivo de satisfacción egocéntrica.

Y es que en el anterior buscador de la marca, el famoso Live, ocurrían situaciones como esta: por palabras clave en las que un proyecto mío salía en Google el tercero (por ejemplo), en Live no aparecía ni en la primera página de resultados.

Pero el motivo de escribir esta breve entrada es que, desde hace unas semanas, vengo observando que la cantidad de gente que está entrando a este blog desde Bing va creciendo a pasos agigantados.  Para muestra un botón, en esta imagen podéis ver la lista de los últimos orígenes de visitas (haced clic en ella para verlo más grande):

captura referers

La percepción general que estoy viendo en foros, blogs y webs es que a la gente experimentada en esto del interneteo no les acaba de gustar. Pero la intención de Microsoft, según parece, es abarcar el segmento de usuarios “novatos”, al integrarlo en servicios de uso masivo como Messenger y Hotmail.

De momento, parece que la iniciativa va dando resultados para ellos. ¿Y vosotros, qué opináis sobre el nuevo buscador de Microsoft? Los que tenéis web/blog/foro, ¿habéis notado un incremento también en los usuarios que vienen desde Bing?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • No está pegando fuerte, mira: http://twitter.com/LENIN_XD/statuses/3126520043

  • franky

    Hola de nuevo después de unas largas vacaciones… Por lo que he podido comprobar, yo me considero como novato, es que las lecturas de las páginas las hace muy de largo en largo porque una página de unos amigos está con indice de hace más de un mes. Yo, de momento, me sigo decantando por google 😉

  • Sebastian

    A mi tampoco me convence del todo big con el resultado que dá para muchas búsquedas, pero por mi que mejore. Por cierto si noto que esta viniendo mas gente de Bing que la que venia de live a mis sitios.

  • Yo he hecho varias búsquedas con Bing y para algunos términos los resultados son más significativos, pero para otros no. Me da la sensación que al final de cuentas es lo mismo buscar con Google, Bing o Yahoo, es más una cuestión de costumbre.

    Lo veo muy complicado para la gente de Microsoft, porque aunque su producto sea mejor (no estoy afirmándolo, sólo suponiéndolo), el usuario común tiene a Google en la mente (top of mind), y el que está acostumbrado a hacer sus búsquedas por Google es poco probable que se acuerde de Bing, especialmente los usuarios de nivel bajo y medio (la inmensa mayoría).