Bienvenidos al nuevo Inforadictos 2.0


Creo que voy a nombrar Agosto como mes oficial de los cambios en el blog, pues yo diría que prácticamente todos han sido realizados o, como mínimo, gestados durante ese mes a lo largo de diferentes años. Como tantas otras veces, os he tenido un poco abandonados, sin publicar nada durante una buena temporada. Excusas no voy a poner ninguna porque todas las he agotado en ocasiones anteriores ;).

El redactor que se incorporó el año pasado, Andrés, ha tenido que dejar estos menesteres por motivos laborales y ya hace tiempo que no disfrutamos de sus artículos. Ha sido un placer poder contar con su ayuda durante todo el tiempo que formó parte de Inforadictos, el blog ganó mucho con sus aportaciones y a nivel personal he de decir que conocí a una gran persona. Desde aquí le deseo muchos éxitos y que le vaya todo genial en la vida.

Después de estos meses de desconexión bloguera, toca realizar algunos cambios, siendo el más evidente el de plantilla. Como veréis, se trata de un cambio total ya que no se ha aprovechado nada de la anterior. Han sido unos días intensos, buscando y examinando infinidad de themes, hasta que por fin encontré uno que me gustó. Por supuesto, y como suele pasar en estas cosas, el trabajo no acabó ahí porque después de eso hay que realizar una gran labor de aprendizaje, personalización y retoque que ha conllevado algunas horas… tiempo que considero muy bien invertido visto el resultado. Particularmente me gusta la nueva fuente usada en los post, mucho más legible (sobre todo por el mayor tamaño). También destaca el diseño responsive, que por lo que he probado funciona a la perfección con los dispositivos móviles. Y por último la nueva zona de “featured post” (post destacados) que veréis en la zona superior (debajo del header, o encabezamiento); aunque en este caso la he programado para mostrar artículos aleatorios, de manera que sirva para mostrar publicaciones de antaño a los visitantes. Esta última característica también se aplica a los listados por tag, autor, categoría, búsqueda… por lo que los resultados son mucho más visuales que el estándar de WordPress.

Captura-de-pantalla-2014-08-15-17.17.47-1024x518

También he eliminado una cantidad considerable de entradas por diversos motivos (por ejemplo había muchas que habían caído en la obsolescencia), algunas con mucha pena por la cantidad de comentarios que tenían, pero hoy en día tener un post del 2009 sobre un firmware XX.XXXX.XX del Nokia 5800 Xpress Music… pues no tiene mucho sentido. Ahora sólo queda la tarea más dura, que es seguir publicando. Esperemos que tanto tiempo de inactividad de los músculos blogosféricos sea reversible, por mi parte, y además que tenga la suerte de volver a encontrar un buen compañero de redacción.

Ya sabéis que siempre que realizo un cambio de estas características pido vuestra colaboración para la detección de posibles bugs o errores, fallos en las traducciones, descuadre de gráficos, etc., y por ello os estaré inmensamente agradecido si me mencionáis los que podáis encontrar en los comentarios de esta entrada. Por supuesto, las sugerencias, consejos y críticas también son bienvenidas.

Nos leemos!!!

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Jaume

    Saludos de nuevo Juanjo!!

    Pues a mi me parece muy acertado el cambio, aunque apenas visito la pàgina web ya que leo todos los posts a través de feedly… Sé de primera mano que seguir con el blog se hace arduo. Yo mismo tengo abandonados algunos blogs también, y es que la vida nos lleva a veces por senderos en los que hay que ir eligiendo y muchas veces los blogs… se quedan por el camino! Por supuesto espero que este no sea tu caso… (ejem!). Muchos saludos y recuerdos de un lector y seguidor fiel.

    • Muchas gracias Jaume, es un gran placer (y muy motivador) leer comentarios como el tuyo, esos pequeños detalles hacen que el esfuerzo dedicado valga la pena. Estoy plenamente de acuerdo con lo que comentas de la vida y los blogs, cada vez se hace más difícil encontrar tiempo para escribir… pero lo importante es que antes o después vuelve el gusanillo.

      A ver si nos indicas alguno de esos blogs tuyos para que podamos echarles un vistazo!!!. Un abrazo.