Aventuras y desventuras con un portátil Toshiba

Uno de los motivos que puede llevar a alguien a iniciar un blog, una página web, un foro, etc. es la mala leche. Cuando compras un producto o adquieres un servicio que resulta ser un fiasco lo primero que quieres es manifestarlo a los cuatro vientos, con el objetivo de evitar en la medida de los posible que la persona que te está escuchando se sienta tentado de adquirirlo. Se trata, en definitiva, de “joder” a la marca. Somos conscientes de que en la mayoría de los casos una queja al servicio de atención al cliente no va a servir de mucho, por no decir nada. Así que expresamos nuestro derecho al pataleo a través de lo único que podemos hacer: contar nuestro caso.

Bien, pues esta es mi situación. Hace pocos días decidí darle puerta a mi “viejo” HP Centrino para dar el salto a un Centrino Duo. Como siempre me suele pasar cuando quiero algo lo quiero YA, así que me puse a buscar en mis proveedores de confianza a ver qué modelos había (de marca). También como siempre me dije a mí mismo que no me gastaría mucha tela, pero para no perder la costumbre mi conciencia se hizo la sueca y entre las pocas opciones que había me pillé un Toshiba, concretamente el modelo A100-166 (Core Duo T2400 1.83, Bluetooth, 1 GB RAM, 100 GB – Serial ATA-150 – 5400 rpm, Ati Mobility Radeon X1400 256 MB, Altavoces Harman Kardon).

– Primer problema: estos japoneses… ya no saben que hacer para vender portátiles. Ahora resulta que los venden con bichos dentro, para que tengas compañía (tipo Tamagotchi). Sí sí, no veáis la cara que se me puso cuando a los dos días de empezar a manejarlo me apareció UN BICHO en el panel TFT, paseándose tan campante por mi pantalla y sin que lo pudiera tocar (estaba entre el panel TFT y el cristal exterior). Y claro, no era cuestión de apretar el cristal no fuera que lo espachurrara y se me quedara para toda la vida allí. Como sé que esto es difícil de creer, me cogí mi Nokia N70 y grabé un par de videos con el bicho correteando por ahí:

– Segundo problema: también relacionado con la pantalla. Supongo que si habéis visto los videos, habéis notado el ASQUEROSO RUIDO como a transformador estropeado, así como un “ñieeeeeeeeeee” permanente. Pues bien, este ruido proveniente de la pantalla es el que tengo que soportar cuando uso mi nuevo y flamante portátil, como en estos momentos.

Lo más curioso del caso es que sólo suena si pones la pantalla en unos 70 grados o más, si la bajas por debajo de ese nivel el ruido cesa pero por supuesto es imposible trabajar así. Además, si aprietas el plástico que hay detrás de la pantalla consigues que deje de sonar durante unos minutos, pero al final VUELVE el muy…

Una de las cosas que más me gustó de este portátil fue el hecho de que incorporase altavoces Harman Kardon, el HP que he comentado más arriba también los tenía y cuando pruebas uno de estos ya no quieres volver a escuchar altavoces “normales”. Pero claro, el dichoso ruido hace un acompañamiento a los Harman que no veas.

– Tercer y más leve “problema”: ¿a qué brillante diseñador se le habrá ocurrido la espantosa idea de colocar el panel de teclas multimedia AL LADO del teclado? ¿Será que los teclados de portátil suelen ser espaciosos y cómodos como para encima ir quitándole espacio? Añadidle que las teclas, además de pequeñas, tienen un tacto de portátil de 600 euros (cuando vale más de 1500). Dos fotitos al canto:

En fin, hasta aquí mi odisea con este cacharro. Toshiba siempre ha sido una marca de reconocido prestigio en el mundo de los portátiles. Antes de adquirirlo ojeé varios foros a ver la opinión de la gente, pero era tan nuevo que no encontré muchas. Sí pude leer que algunos decían que Toshiba ya no es lo que era, y no puedo más que afirmar lo mismo: el portátil no está mal, pero no es lo que me esperaba (sin contar lo que he escrito en este mensaje). Además, no es de recibo que un portátil de esta categoría y precio sólo cuente con un año de garantía y tengas que pagar una ampliación para tener más tiempo de la misma, cuando otras marcas como BENQ ya hace meses que están dando los dos años de rigor (y encima IN SITU).

Las prisas son malas consejeras, en este caso si me hubiera esperado hubiera podido adquirir un portátil de la antedicha BENQ por ejemplo a bastante mejor precio y con más tiempo de garantía.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • tendero_digital

    Hola: te he comentado el artículo en mi blog y además lo he meneado, a ver si llega a la portada, de momento va bien.

  • Anonymous

    ¿Un nuevo bug del XP?

  • josera

    Y el bicho, ¿comerá electrones, pixels, o directamente la pantalla TFT?
    je, je, je, la verdad es que también es mala suerte, ahora sólo te toca darle guerra a Toshiba.

  • sonlakor

    Creo que por la garantía no tienes que preocuparte, aunque ellos te digan que sólo tienes un año de garantía, según la legislación española tienes dos. Otra cosa es que tengas que pegarte con ellos para que lo reconozcan.

  • Homotecno

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Lo de la garantía de 2 años es un tema delicado. En informática todavía hay algunas marcas que dan sólo 1 año de garantía en sus productos, como HP y Epson (puedes ampliar esa garantía pagando más). Muchos clientes me preguntan que cómo puede ser eso si la nueva ley establece un período de 2 años.

    Pues bien, resulta que según la ley se presume que cualquier defecto de aparato (que no sea evidente de un mal uso) es de fabricación. Pero a partir de ese período es el cliente el que tiene que demostrar que el posible fallo es de fabricación y no de un mal uso, por ejemplo a través de pruebas periciales. Y ahí es donde está el tema, que muchos clientes no saben, o no quieren, o las dos cosas, porque el demostrar un fallo de origen les cuesta tiempo y dinero sin garantías de que se llegue a un resultado favorable.

    Así, cuando una marca te da 1 año de garantía te está diciendo que durante ese año la misma es como estamos acostumbrados, pero durante el segundo tendrás que demostrar tú que el fallo es de origen Y QUE EXISTÍA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO.

    Yo mismo cuando surgió toda esta porquería me prometí no adquirir productos de marcas que dieran 1 año, pero como cuento en el post hay veces en que las ganas de tener un cacharro pueden con la lógica.

  • Diego

    Toshiba ya no es lo que era ni de coña. Hacen los portátiles de bastante mala calidad, sobre todo los teclados. Algunos tienen un configuración bastante mala para un informático (como la tecla enter pequeña) y sobre todo tiene un tacto muy malo. A parte de eso, los ventiladores hace mucho ruido y están continuamente funcionando en un Centrino. Como lo oyes.

    Y lo sé porque tenemos uno en el trabajo y se nota a leguas. Lo he usado una par de veces y no lo quiero ni regalado.

    A mi, personalmente, me gustan los Asus y los Fujitsu Siemens. También los Sony Vaio pero tampoco me gusta mucho su configuración de teclado.

    Un saludo.

  • Anonymous

    confirmado.

    por la forma de andar es un bicho real

  • Homotecno

    Hola Diego:

    Ya te digo lo del teclado, como comento en el post el tacto, la “sensación”, es como el de esos portátiles que algunos clientes piden y que están alrededor de los 600 euros: una verdadera kk.

    El tema de los teclados en los portátiles es una manía, siempre que vendemos alguno lo primero que hago es teclear para ver la “sensación”. El del Toshiba, además de parecer inconsistente, se hunde (literalmente) cuando aprietas un poco más de la cuenta.

    Respecto al ventilador, es cierto, también estoy notando que prácticamente no para, no es muy silencioso que digamos.

  • sergio

    mi papa tiene un satellite, l apantalla duro un mes y medio, se quemo un condesor o la tarjeta de memoria (no me acuerdo) y la pantalla despues del arreglo todavia tiene problemas, el note es bueno, pero lamentablente parece mac de nueva generacion, puros problemas.

    ahh lo del bicho, a mi tambien me paso, lo malo es que mi papa penso que era una mancha y piso al susodicho, quedo la mancha quemando unos pixeles de la pantalla.

    es cierto. igual que la guerra israel – beirut

  • fermuned

    Como comenta Solankor la garantía de todos los productos es de dos años desde que entro en el 2003 la Ley de Garantías.

    Según esa ley ya no hace falta tener aquel papelito de la garantía sellado, simplemente con el tiquet de compra o la factura es suficiente.

  • tesalonikos

    Es curioso, porque a mi hace unas semanas también me pasó. Me pasó en mi monitor LG, que tenía más de un año. Durante dos días el bicho estuvo correteando a lo largo y ancho de la pantalla, hasta que un día lo dejé de ver y hasta ahora.

    Todavía me resulta extraño, pero así es. Lo que noté fue que no le gustaba las regines de la pantalla con colores claros, será porque despide más calor…

  • pmarin

    Yo tengo un M100-139. Lo compré en el Corte Inglés y tenia 6 meses de seguro que amplié a dos (el seguro es del Corte Inglés que supuestamente te lo cambian por otro, equivalente en caso de que te lo carges por el motivo que sea 🙂 más dos años de servicio técnico (esto el por ley para cualquier producto electrónico) que si te das de alta en el WEB de toshiba te hacen la recogida y entrega en domicilio.
    El mio no tiene las teclas multi-inútiles en la izquierda porque es de 14,1″ (yo creo que lo hacen aprovechando que es panorámico)

    De lo único que me puedo quejar es que en la parte de arriba, en el lado izaquierdo donde se juntan los dos plasticos “cruje” como si no encajara bien y le ocurre lo mismo a todos los que he podido ver. ¿te pasa lo mismo?

  • Homotecno

    Vamos a ver, sólo tenéis que ir a la página de toshiba (toshiba.es), buscar el producto (en este caso Satellite A100) y ahí veréis, bien clarito, esto: 1 año de garantía con recogida y entrega.

    Esto quiere decir que durante el primer año la garantía es de la manera normal, para que se me entienda. El segundo año debe tener garantía por ley, pero entonces te pueden exigir que tú, como cliente, DEMUESTRES que el fallo estaba ahí durante los 6 primeros meses desde la compra. Cosa que en la inmensa mayoría de los casos es imposible.

    E igual que Toshiba, HP lo hace igual en sus portátiles e impresoras.

    Así que no os nubléis con los 2 años de garantía, que queda muy bonito en un papel, pero cuando una marca te dice que da un 1 año de garantía es porque durante el segundo, seguramente, te exigirán que demuestres lo que he comentado.

    Sin embargo, si una marca se publicita con 2 años de garantía, se entiende que esa garantía será la “normal” durante los 2 años.

  • Homotecno

    pmarin, no acabo de captar muy bien donde dices que “cruje”, si me lo especificas un poco más lo compruebo a la mayor brevedad y te comento

  • pmarin

    Mira esta foto (pon el cursor sobre la foto) la verdad es que al pricipio me mosqueo bastante pero a base de apretar se ha ido poniendo en su sitio( por ahora ). En la Universidad de Granada tenemos unos Toshiba Centrino antiguos y la verdad es que, aunque mucho mas toscos y de 3,5 kilos (el mio pesa 2,4), se ven mucho más robustos.

  • Homotecno

    No, no he notado nada de lo que comentas, menos mal sino ya sería para echarse a llorar jajaja.

    Respecto a los Toshiba de la Universidad, como hemos comentado Toshiba en su día era como “pata negra” en portátiles y eso es lo que me molesta, el bajón de calidad que según veo ha pegado (no sólo por lo que me ha pasado a mí, sino por lo que he leído en numerosos foros) y además que el precio siga siendo superior a otras marcas (y con menos garantía además).

    Yo compré el Toshiba gastándome más de lo que tenía previsto pensando que me llevaba un portátil “de categoría”, pero no es esa mi impresión ahora que lo tengo.

  • cagonto

    yo empecé mi blog, por jazztel, pedí un adsl de 6MB y me dieron de alta en un plan de empresa de voz…..

  • Anonymous

    Hola!
    A mí me ha pasado lo mismo esta tarde con mi IBM Thinkpad. Lo malo es que he espachurrado al bicho creyendo que estaba encima de la pantalla, y ahí se ha quedado, ya de por vida

    Un saludo a todos

  • Anonymous

    Yo me compré (más bien dijeron toma 3000e y compra 2 portátiles, era para el trabajo). Bueno pues miré y remiré, unos ponían a parir el servicio técnico de toshiba y otros hablaban maravillas, y esto lo vi en todos los lados (por relaciones familiares se como va el servicio técnico de hp, dell, compaq y fujitsu-siemens, y anteriormente toshiba en determinada gama de equipos, sobre todo sobremesas y servidores).

    Bueno a lo que vamos hp, dell, compaq y fujitsu-siemens en cuanto al encargado de reparar van más o menos igual (porque de esos tres la empresa que repara es la misma en muchos puntos de España). Toshiba de la empresa encargada de reparar tengo mala referencia (dejaron de trabajar con Toshiba), pero el problema es que de hp y compaq tengo malas experiencias propias con reparaciones que luego cascaron fuera de la garantía (en 1 año se joden 3 baterías, me cambian la placa interna encargada de gestionar la carga y a los 7 meses muere la 4 batería de un día para otro). Con dell tuve problemas con atención al cliente (me cobraron 2 veces un tft de 500e y tarde 3 meses y multiples cartas, -gracias a pc-world recuperé el dinero y una impresora de regalo, pc-actual y computer hoy demostraron que el lector solo vale para comprar su revista y hacer caso a dell-). En cuanto a fujitsu-siemens sus portátiles dejan mucho que desear.

    Si nos salimos de esas marcas, esta sony con sus vaio, pagas mucho más por menos (su teclado es magnífico y su pantalla, pero lo demás es un timo). Conozco una experiencia directa de un vaio sz de 3000e al que la tarjeta de red se desconecta sola, la batería no llega ni a las 2h con el rendimiento al mínimo y el lector de huellas dejo de funcionar a los 3 meses.

    De benq y acer no quiero ver nada, lo lógico sería haber tirado por dell, pero había dos problemas, no me gustaba ningún portátil y el pago debía ser en una tienda física, tampoco podía ser un apple (cosa del trabajo), entonces me decidí por un toshiba tecra a7-237, del que sabía el rollo de teclas laterales multifunción (antes de comprarlo deberías haberlo sabido, aunque este solo trae 2), las cuales se pueden deshabilitar, también sabía que la batería suele pasar de las 2h, es lo que tiene una gráfica de 512 y un con core 2 duo t7200 y que el teclado podía ser mejor (no es que sea malo). Ahora estoy pensando si pagar de mi bolsillo una ampliación de garantía. Por lo demás no viene con bicho ;-), eso sí la chapita de fuera donde pones toshiba venía un pelín rozada, pero era tan poco que ni me molesté en cambiarlo.

    Sinceramente pienso que esto es un rollo, yo me tiré más de 2 meses mirando y remirando y chico la conclusión no se cual es, ahora hay 4 personas en el trabajo con portátiles toshiba y de momento todos contentos, sinceramente creo que no hay nada fiable, y que cada vez uno siente más que nos intentan timar, tenían que poner garantías de 2 años verdaderas todos los fabricantes de PRIMER nivel, con que lo empezase a hacer uno todos harían los mismo, dell ya lo hace pero no tener tiendas físicas hace que se pierdan muchos clientes (la indefensión que sufrí al ver que nadie me hacía caso puesto que la central de atención al cliente que no sean empresas está en Francia me llevó a pensar en un viaje hasta allí).

    Quien haya llegado hasta aquí tiene un sugus de regalo ;-).

  • Anonymous

    Hola, ya hace tiempo de este post, pero en fin, yo estoy igual de cabreado o más que tu…
    Yo compré un A100-755, 1500€ y a los 15 días veo una zona de la pantalla con píxeles muertos. Se lo llevan, cambian la pantalla y al poco detecto otra zona de la pantalla con el mismo problema. Otra vez sustituyeron la pantalla y yo ya ilusionado pensando que no iba a haber más fallos…
    Pues toma!!! Nada más abrir la pantalla y encender el portátil un píxel rojo mirándome directamente a los ojos, en el centro la pantalla. Ahora llama a toshiba, al servicio técnico, al que me reparó el portátil, a atención al cliente y todos diciendo lo mismo: si es un sólo píxel no te cambiamos nada…
    hombre, yo entiendo que en un portátil que lleve mucho tiempo usándose salga un píxel rojo, pero ¿en una pantalla nueva?
    y lo que no comprendo tampoco es que me haya comprado un portátil de la supuesta mejor marca y que hayan probado tres pantallas y las tres sean defectuosas, además de que por lo visto es un fallo tan común que te dan un panfleto con el número de píxeles que debes tener para que te apliquen la garantía, en este caso son 5.
    Pues nada, como tu mismo dices, lo único que queda es denunciarlo públicamente a ver si se dejan de miserias y se ponen las pilas.

  • daniel

    Hola,
    yo también tengo una tohiba A100-755 y entre otros detalles como, alguna vez se ha sobrecalentado y apagado automáticamente (menos mal) idem un conocido que tiene la misma portátil. Bien, resulta que hará una semana que tengo una franja vertical de unos 5cm de ancho más oscura que el resto. Problema de hardware claramente, eso sí sin bichos.

    El servicio técnico (902283283) como dicen aquí me da calabazas, he llamado durante 40 minutos innumerables veces y espero como un gil hasta que se corta la comunicación. El servicio de atención se hace el sota (902122121) y le pasa la pelota a los del servicio técnico porque ellos no saben nada. Pero a la hora de venderte son tus mejores amigos.

    En fin, la próxima vez creo que me compraré una Dell con Ubuntu y al menos me ahorro la mitad del dinero…

  • Buenas Homotecno, aquí releyendo el blog, para atrás un poco..
    Lo del bicho no lo había visto nunca, jamás, ni me lo ha comentado ningún cliente, y el ver que lo tenías y que mas gente le ha debido de pasar… me ha dejado un poco alucinado…

    Sobre las garantías no vamos a hablar demasiado, como ya se ha expuesto anteriormente , lo normal sería que las marcas grandes tuvieran la DECENCIA ,de ajustarse a la ley vigente, y dar 2 años de garantía.
    En el caso de Toshiba me parece más alucinante aún. En nuestro caso solemos recomendar Toshiba, por calidad del producto, acabado, el servicio de momento muy bien. Pero al ser más fiables haces poco uso del SAT, (lo que comentabas que la mejor garantía es no usarla)
    Total que vendemos mucho Toshiba…y cuando digo mucho es mucho… y la verdad que van muy bien y estamos muy encantados en general con ellos, pero lo alucinante es como una marca de este “prestigio” no ofrece la garantía a dos años. Porque en la practica poca gente va a hacer uso de ella, pero a la hora de vender todavía tendría mas puntos a su favor.. pero bueno… poco a poco modelos clonicos (y más cutres) les están comiendo mercado a los grandes aunque SOLO sean porque dan dos años de garantía y la gente aunque se gaste 500 euros quiere que el producto esté cubierto el mayor tiempo posible.
    Un sludo.

  • Hola Keko, pues sí porque recuerdo que cuando escribí esa entrada y salió en la portada de Menéame hubo mucha gente que no escribió comentario pero sí me enviaron mails contándome que a ellos también les había pasado. No es que fueran muchos, y puede que no fuera cierto, pero vamos que no he sido el único.

    Respecto a la garantía, he hablado de ello en varias ocasiones en el blog. Yo tampoco puedo entender como un Toshiba de 1500 “pavos” (el que menciono en el artículo, piensa que es de julio de 2006) puede tener 1 año de garantía y un Oki de unos 500 (a través del cual te estoy escribiendo) te da 2 años sin problemas.

    Imagino que será como todo, los reyes del mercado (HP, Toshiba, Acer…) no necesitan diferenciarse para vender, ya que venden por castigo. La gente seguirá comprando esos portátiles por ser la marca que son. Y mientras no se manifieste en la cuenta de resultados, es normal que los directivos decidan no cambiar las cosas a peor (para ellos).

    Al final no debemos olvidar que gran parte de la culpa la tienen los legisladores, que nos vendieron la moto de la nueva ley de protección al consumidor como la panacea y resulta que si te pones a pensarlo estamos peor que antes.

  • JOSE

    Yo compre un portail toshiba satelite p2001ez que me costo 1600 euros el 4/12/07 y a los pocos dias tuve un problema con la pantalla, salian unas rayas y dejaba de funcionar. Ha estado en tres ocasiones en el servicio técnico y le han cambiado la pantalla, el bluetooh, la placa base y la tarjeta gráfica y a fecha de hoy sigue igual. He llamado mas de veinte veces a 902283283 y otros tantos email a sac@toshiba.es y la única solución que me han dado es volverlo a enviar a reparar, pero a fecha de hoy lo sigo teniendo averiado y acabo de ir a la oficina de consumo a poner una reclamación. SERVICIO TÉCNICO DE TOSHIBA PESIMOS, SERVICIO ATENCION AL CLIENTE TOSHIBA MAS TODAVÍA. NUNCA COMPREIS UN PORTATIL TOSHIBA

  • David

    Hola,

    No puedo estar más de acuerdo con el comentario de JOSE.

    En la oficina estamos muy cabreados con Toshiba: penosa calidad, penoso servicio y penosa garantía.

    A los 2 meses de comprar un portátil (y darle muy poco uso) se rompió una tecla y lo enviamos al Servicio Técnico.
    Tras 3 semanas nos lo devuelven diciendo que la tecla rota no entra en la garantía, pero que le han cambiado el disco duro porque lo han roto. ¡¡¡Increíble!!!

    Ahora mismo un compañero ha ido a tramitar la reclamación.
    Es una vergüenza.

  • antonio

    yo me compré en una tienda de informática en málagam, en concreto en el barrio de el limonar, un toshiba satélite y nada más comprarlo no arrancaba muchas veces, lo llevé y dijeron que no tenía nada, siguió igual, lo volví a llevar y decían que nada. Es un portátil con muy poco uso, puesto que tendo dos de consola. Así estuve hasta que justo unos meses después de agotarse la garantía, el pc no funcionaba. Lo llevé de nuevo a la tienda y dijeron que era la placa base rota y que no merecía la pena arreglarla. Mi indignación fue mayor al decirle que lo había llevado varias veces en garantía y que no le vieron nada, y ellos respondieron que no había constancia de que mi pc hubiera estado allí dos veces: una a las pocas semanas de comprar y la segunda vez a los cuantos meses y siempre por lo mismo. Me siento estafada, pues el pc me costó muy caro. No vuelvo a ir a esa tienda ni a comprar toshiba

  • luisa

    toshiba es una mierda y los que estafan a los clientes peores

  • Hugo

    Los portatiles Toshiba son en verdad una desgracia, te engañan el servicio tecnico te prometen la reparacion en una semana y se pueden extender 2 MESES, por falta de repuestos, en menos de 2 años se a averidao 2 veces, la pantalla y ahora la terjeta de video, realmente es una gran basura la marca debiarian de eliminarles cualquier homo;ogacion con la comunidad europea, pues no necesitamos mas basura

  • Toshiba nefasto

    Toshiba es una auténtica MIERDA. Mi portátil Satellite A300-1ME empezó a dar problemas nada más sacarlo de la caja, con cuelgues continuos. Tras cerciorarme de que yo no tenía ninguna responsabilidad en los cuelgues, lo envié al servicio técnico: UN MES lo tuvieron. Sí, han resuelto algunos problemas pero el ordenador sigue colgándose cuando le viene en gana. Lo que me lleva a pensar que, sencillamente, el hardware que Toshiba mete en sus portátiles es una basura. Así que amigo que lees estas líneas, si te estás planteando la compra de un pórtatil, huye de los Toshiba, hazte ese favor.

  • Camilo

    Me compré y toshiba SATELLITE A100. Cuelgues continuos desde los 6 meses. Servicio de reparación: a ellos no se le cuelga.

    CONCLUSIÓN: QUE NADIE SE COMPRE UN TOSHIBAAAAA.

  • Marnez

    La misma canción con un Toshiba A200. Al año y 4 meses no se enciende, llamadita al SAT y me cuentan que la garantía del 2º año me la tiene que ofrecer el comerciante ¿?
    Que pena de servicio, acaban de perder un cliente de por vida.

  • Richie

    Pues yo ni llegué a disfrutarlo. Compre en Abril de 2010 un Portégé M750-129 de 1500€, lo pillé Toshiba porque quería una marca de calidad y respuesta (eso pensaba, ahora me arrepiento de no pillar el DELL) cuando lo recibo miro la caja (perfecta sin golpes), abro el precinto de la caja (original de Toshiba) y cual es mi sorpresa al ver que tiene un golpe el portátil en una esquina que incluso torció un poco el eje de la pantalla, osease, viene con un golpe de fábrica porque tenía el precinto y caja intacto. Lógicamente Toshiba se ha lavado las manos diciendo que tienen un sistema de comprobación de calidad y que fui yo el que rompió el portátil. En fin… el portátil sin encender y sin nada. Ahora presupuestando la reparación y a ver lo que sale, pero esta claro que empezamos muy mal. De verdad no os compréis un portátil Toshiba, ya no es lo que eran. Os comentaré en cuanto sale la gracia, ya me parece muy raro que este tipo de equipos no vengan con un seguro de 1 año a todo riesgo (tampoco hay opción de contratarlo).

  • Gustavo

    Mi experienca con toshiba ha sido un desastre. El servicio técnico una mierda. NO COMPREIS TOSHIBA.

    Os cuento. Compré un ordenador portatil SATELLITE L500-13G el 26 de Noviembre de 2009. Desde el principio presenta un fallo de origen. Ha sido enviado a su Servicio Técnico para su infructuosa reparación en tres ocasiones con los siguientes códigos: T1-OELGC3, T1-ORKPOT, A3N1MW0723. Se envió por cuarta vez el 14 de Abril del 2010 (Código A4E1MW0571). Se puede observar on-line el estado de tus reparaciones en la siguiente dirección: http://weblord.toshiba-tro.de/weblordTracking/default.aspx
    He sumado todas las piezas reemplazadas y han sido: 6 placas base, 2 CPUs y una batería, hasta el momento. Les he enviado dos FAX reclamando un ordenador nuevo sin éxito. Denuncié el caso a la OMIC de Santander y, después de recibir carta de acuse de recibo estoy esperando a sus alegaciones. El siguiente paso es juicio de Arbitraje. Es decir, lleva el ordenador en el servicio técnico más de 4 meses de los 6 totales. Estoy desesperado y tendré que comprar uno nuevo, pero no de la marca Toshiba, por supuesto

  • Luz

    Mi caso es parecido un Satellinte que al cabo de 2 meses se estropeó la pantalla. Lo envié al servicio técnico hace 70 días, le cambian las piezas una y otra vez pero no funciona. Supongo que pueden estar así de forma infinita: pantalla, cable LCD, placa base, placa base y sigue sin funcionar.
    De verdad no se puede hacer nada?
    Un saludo
    Luz

  • Yo

    Yo compré un Toshiba Satellite hará cosa de dos o tres años, y la verdad, para el poco uso que le doy, funciona bastante mal, el tiempo de arranque es penoso, y he probado portatiles de compañeros de otras marcas y arrancan más rápidos, me pasa lo que muchos comentan, cuelgues continuos, respuesta lenta nose… pero yo me lo compré por recomendación y francamente no vuelvo a comprar un Toshiba nunca más. PD: caray, si mi pentium 4 con windows xp de hace 7 años va mejor….

  • Juan

    Soy propietario de una tienda de informática y de Toshiba se puede decir que la calidad no tiene nada que ver con lo que era hace años, tampoco quiere decir que sea como Acer o HP (de malo) pero que este año llevamos 11 ordenadores que han llegado directamente averiados y antes podíamos tener 1 o 2 ¿controles de calidad?. Creo que TOSHIBA lo olvidó hace tiempo. El servicio técnico en general es malo (Free Electrónica -SAT oficial- es leeeento reparando y con suerte “aciertan” en la reparación). Nosotros hemos optado por no vender esta marca (en su día dejamos de vender Acer) porque a la larga perdemos dinero.

  • May

    Hola yo tambien tengo una Toshiba pero hasta ahora no habia tenido ningun lio,

    Me llamo la atención del bicho y es que yo tambien tengo!!

    aca los llamamos asqueles que son como hormigas muy pequeñas, y molestas que por mas que fumigues no se van (tengo un lio con ellos en casa) y hasta ahora me di cuenta que hay dentro demi pantalla!!

    Por inercia al ver uno lo aplste o pense que lo habia plastado de no ser por que uno no se sintio el bichito y dos no habia bicho en ningun lado por ahi tirado despues de ser aplastado y unos mins despues reaparecio y volvi a aplastarlo notando que se hundia en el liquido o.o o lo que se supone es liquido….

    No se que hacer T_T

  • Traca

    Llevé mi portátil al servicio técnico de Toshiba, INFOREIN SA, a los dos años y un mes (¿lo calcularán justo para que haya pasado la garantía?) la pantalla dejó de verse (aunque si se iluminaba desde fuera con una linterna, por ejemplo, se veía que allí estaba) me dieron un presupuesto de arreglo de ¡¡371 euros!!, vamos, casi lo que costaba el ordenador nuevo en ese momento. Como les dije que iba a ver otras opciones, me cobraron el presupuesto.
    Lo llevé a otro servicio técnico no oficial y me solucionaron el tema por la mitad de dinero.
    Y se me ocurrió que es buena idea la de los de Inforein: voy a poner un negocio de reparar cualquier cosa, el precio que les voy a dar en el presupuesto es prácticamente el del aparato nuevo, ¿que me lo aceptan? compro uno y se lo doy, ¿que no me lo aceptan? Pues me gano los 30 o 40 euros del presupuesto.
    Mi consejo, huid de Inforein que hay otros servicios tan eficaces por lo menos y mucho más baratos.

  • verino

    a Traca – me pasó algo parecido con esa “empresa”. Su servicio deja mucho que desear. A estos les va bien el negocio porque van así por la vida, y peor incluso. Por desgracia el dinero q hemos ganado con nuestro sudor se lo han quedado injustamente. No les vuelvo a recomendar.

  • johan

    Yo compre un toshiba hace un año y un mes después de terminarse la garantía se le daño el procesador . La verdad esta marca ya no es muy buena. No lo lleve a Toshiba porque cobran demasiado, en Colombia la garantía es solo de un año.

  • LUZ

    Hacen todo malo. Yo tengo un televisor para tirar a la basura. No ha funcionado ni dos años y tres meses. En Cuanto ha cubierto la garantía se ha roto nada menos que la placa
    base. Lo dicho para tirarlo. Por supuesto, compraré cualquier otra marca ¡PERO NUNCA MAS TOSHIBA!

  • m.m.

    INFOREIN ES UN TIMO,
    AL MINIMO FALLO TE PROPONEN CAMBIAR LA PLACA BASE OFRECIÉNDOTE UN PRESUPUESTO EN TORNO A LOS 400€ Y AL SABER QUE NO VAS A ACEPTARLO SE LLEVAN EL PRECIO DE FIANZA QUE COBRAN POR RECOGER EL ORDENADOR!

  • MERCEDES

    pues la verdad no se que se quejan del portatil, yo me lo compre hace 11 años, y apenas ahora es que se me ha dañado la placa base. Antes de ese tiempo no me dio la lata para nada. Para mi ha sido una maravilla.