Aunque parezca increible, hay veces que parece que algunas operadoras de ADSL no quieren vender

adsl Acostumbrados como estamos a que las operadoras de móviles y de ADSL nos llamen a todas horas para intentar vendernos sus servicios (cuando no directamente a estafarnos con mentiras), me han ocurrido dos casos recientes que me han sorprendido bastante.

Empecemos por el principio. En mi casa tengo una mísera ADSL de Ya.com de 3 megas, por la cual estaba pagando 20 euros al mes (sin llamadas gratis incluidas y por supuesto pagando la cuota de mantenimiento de línea a Telefónica). Hasta ahora aguantaba con ello porque el fijo no lo usamos prácticamente nada y además los usos intensivos de internet los suelo hacer en la empresa. Pero esta conformidad cambió por dos motivos:

– El primero es que después de tener 10 megas en la tienda durante unos meses, el tener 3 megas en casa se hacía comparativamente odioso.

– A un familiar le llamaron de Orange para hacerle una oferta jugosa de internet (6 megas de bajada y 640 kb de subida)+llamadas+línea a 39,95 euros al mes.

Este familiar se acogió a la oferta y yo mismo fui a instalárselo, y comprobé que funcionaba más que bien, sobre todo teniendo en cuenta que al final no eran 6 megas sino 7 los que le llegaban. Esto último fue lo que me acabó de decidir. Raudo y veloz, voy a la página de Orange, relleno todos los formularios con los datos pertinentes y finalizo el proceso. Al cabo de unos instantes, recibo un mail con una copia de todos los datos que había introducido y confirmándome que mi pedido estaba en marcha y que me irían avisando del proceso. Esto fue el día 4 de enero.

Fueron pasando los días, y no tenía ninguna noticia nueva. Como a mi familiar le tardó más o menos un mes, no le daba importancia, y me fui olvidando del tema. Pero cuando ya habían pasado casi dos meses, llamé por teléfono (un 902 para más señas, increíble que haya que pagar por consultar el estado de un alta nueva) y lo que me dijeron me dejó a cuadros:

– Lo siento señor, pero no me consta ningún pedido a su nombre.

– ¿Cómo?

– Lo que le digo, que con los datos que me proporciona, no me sale ningún pedido que se haya cursado para ese número de teléfono.

En ese momento empezó a subirme por el cuerpo una mala leche tremenda, y fruto de esa situación le digo:

– ¿Entonces, me aseguras 100% de que puedo gestionar un ADSL con otro proveedor sin que tenga ningún problema con vosotros? Porque después de lo ocurrido, sinceramente, ya no deseo que seáis mi compañía de ADSL.

– Efectivamente, para nosotros es como si no se hubiera realizado ningún pedido.

Le di las gracias y colgué. En ese momento me vino un flash y recordé que había visto en algún sitio que Vodafone también daba la opción de ADSL+llamadas+línea a un precio bueno y que, además, iba a aumentar la velocidad de subida a 1 mega para sus clientes. Encima una amiga mía la tenía en su casa y en alguna ocasión me había comentado la ventaja que suponía que te dieran un módem USB que puede usarse en el portátil cuando sales de casa pagando una pequeña cuota de conexión por día de uso. Además, dicho módem se podía colocar en el router que te proporciona Vodafone y en caso de que el ADSL cayera, automáticamente empieza a funcionar la conexión 3G sin cargo adicional (en otras palabras, tienes una línea de backup por si falla la principal sin pagar más por ello).

Me dirijo pues a la web de dicha operadora y me estudio la documentación y observo que es todo lo dicho es cierto. Para acabarlo de matar, resulta que por el mismo precio que Orange me dan 10 megas de bajada en vez de 7 (sumado a lo de 1 mega de subida en vez de 640 kb), y encima hay un 25% de descuento en la cuota hasta septiembre. En esos momentos doy gracias al dios de los bits porque en Orange la hayan cagado y procedo a realizar el alta online en Vodafone.

Pues bien, a día de hoy han pasado más de dos semanas. No he recibido ningún correo de confirmación ni nada similar. Mosqueado, hace unos días llamé a atención al cliente (otro 902) y me atiende una persona sudamericana (iluso de mí creía que sólo pasaba en los móviles) pero que me atendió perfectamente. Le explico la situación y me pregunta si mi nombre es tal y tal. Se lo confirmo y respiro aliviado porque si tienen el nombre al menos es que algo les ha llegado. Y me dice lo siguiente:

– Señor, para comprobar el estado de su alta, debe hacerlo por internet, hay un apartado donde poniendo sus datos le indica cómo está su solicitud.

– ¿Pero oye, no me lo puedes decir tú?

– Lo siento, pero el método adecuado es por la web.

Después de la conversación, y acordándome de todos los parientes de los fundadores de Vodafone (no precisamente para darles recuerdos), voy a la web y encuentro la sección de marras. Pongo los datos y este es el resultado:

“Estimado cliente, no existe ninguna orden de alta en nuestros servicios con los datos has introducido. Si han pasado más de 15 días desde que nos enviaste el contrato firmado, ponte en contacto con el punto de venta o el número de teléfono en el que contrataste el servicio.”

Y claro, uno se queda de piedra al ver estas dos situaciones, siendo consciente de que el tema de captación de clientes ADSL es una guerra encubierta entre las operadoras. Muchos de vosotros habréis sido víctimas de las dichosas llamadas o visitas de comerciales a domicilio, con técnicas a veces más que agresivas y con numerosas mentiras de por medio con tal de captarte. Y encima tanto en Orange como en Vodafone la permanencia es de 18 meses, con lo que se aseguran un cliente durante más tiempo de lo que duran algunos matrimonios.

No sé qué hacer. No sé si volver a llamar para decirles lo incompetentes que son por perder ventas de esa manera o si dejarlo por imposible y quedarme con mis 3 asquerosos megas de Ya.com. No es que me cueste llamar, es que ya uno acaba harto de tanta incompetencia y de que te tomen el pelo, el tener que pagar las ganas en un 902 para preguntar “cómo va lo mío” me suena a que además de puta tengo que poner la cama.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Gaizka

    Parece que la única opción para cambiarte de operador es pasarte a telefónica. Ahora están muy agresivos, tienen 12 meses de permanencia y esos 12 meses suelen estar promocionados.

  • Escapé más que escaldado de Telefónica y pasé a Vodafone hace más de un año y aunque tardaron en el proceso, conservo el número de fijo y la línea de backup me ha funcionado en un par de ocasiones con toda normalidad así como al usarlo como módem USB.

  • Si te sigue resultando atractiva la oferta de Vodafone yo seguiría insistiendo.

    Yo hace más de un año y medio que estoy con Simyo y después de realizar 4 pedidos, al 5º comencé a tener bastantes problemas que se alargaron durante 2 penosos meses y medio. Al fin se solucionó y todo como siempre. Así que igual compensa hacer un pequeño esfuerzo por obtener lo que quieres.

    Un saludo.

  • Kuma

    Por experiencia propia, si la línea de teléfono es de telefónica, los datos personales que tienes que pasarle a la operadora tienen que ser copias literales de los que aparecen en las facturas de telefónica que te lleguen.

    Si no son exactos, cuando la operadora le solicita la migración a telefónica, esta cancela automáticamente la orden, a la operadora le desaparece la solicitud de sus listados y de tu solicitud, si te he visto no me acuerdo.

    En mi caso me cancelaron tres contratos al salir de ya.com, por que en la dirección de mi casa algún gracioso añadió una coma detrás del numero y claro “26,” no es lo mismo que 26.

  • Uf, yo ya no me extraño de nada de las compañías telefónicas, cada una tiene algo que me hace odiarlas a muerte.

  • Homotecno

    Jajaja, esto es alucinante, al final he llamado hace unos minutos. Primero pruebo con el número gratuito que hay en la web, por si suena la flauta, pero nada de nada, me redirigen al 902.

    Llamo al 902, y después de estar un ratito con la musiquilla y la locución “todos nuestros operadores están ocupados”, le explico a la que me atiende el caso, y después de soltar la parrafada, me suelta: “Lo siento, debido a una incidencia técnica no podemos consultar el estado de su alta. Llame más tarde”.

    Entre unas cosas y otras, me siento como Homotecno en el País de la Incompetencia.

  • Homotecno

    Más increíble todavía, he vuelto a llamar hace un rato, 4 días después… ¡¡¡ y me vuelven a decir lo de la incidencia técnica !!! Esta vez he aplicado un tono más serio, le he dicho al operador que es un tanto vergonzoso que tenga que estar llamando a un 902 por problemas en un alta nueva y que siempre me digan lo de la incidencia, y que si había un problema quería saberlo. Pero nada, me ha dicho que no se puede hacer nada, que llame esta tarde para ver qué ocurre.

    Y lo malo del caso es que me hasta miedo contratar alguna opción de otra compañía, por si empiezo el alta y luego a Vodafone le da por tramitar el pedido y ya tenemos el lío armado.

  • RevolucionPC

    “Lo siento, debido a una incidencia técnica no podemos consultar el estado de su alta. Llame más tarde”

    Eso puede significar dos cosas:

    1 => No tienen la más puta idea de lo que les estás hablando y no pueden tenerte mucho tiempo en línea.

    o

    2 => No les funcionan las aplicaciones y aunque quieren no pueden acceder a tus datos (Muy pero que muy común)

  • Tika

    Bueno pues mi caso es el siquiente solicite mi adsl con vodafone por internet, primero viene un chico de telefónica y me conecta el teléfono( yo tenia instalacion pero no conexión), despues de unos dias recibo el router y el modem usb, y la cuestión es yo ahora me estoy conectando con el usb gratuitamente ( dentro de mi oferta es un mes gratis) la cuestion es que aun no me han dadoi el alta el adsl, dicen que el procedimineto es aproximadamente de un mes mi pregunta es , tengo un mes gratis de 3G (usb) desde que lo he recibido o desdxe que me den de alta, si alguien lo sabe que me diga algo , no se si me he explicado bien, saludos