Aplicaciones recomendadas para Android


Ya que el otro día hablé sobre el nuevo iOS 7, hoy me pasaré de acera nuevamente y volveré a tocar Android. En esta ocasión, me gustaría ofrecerte una serie de aplicaciones que deberíamos tener en nuestro S4 especialmente, ya no solo por la popularidad y el volumen de descargas que están experimentado, sino por las ventajas y comodidades que proporcionan cuando se ejecutan desde un terminal como éste.

Aunque es obvio que también se pueden disfrutar desde cualquier otro smartphone que tenga Android, en mi caso lo he realizado con el S3 y la Galaxy Note 10, por lo que os animo a todos a que las probéis.

Para navegar: Google Chrome

clip_image002

Se trata de una aplicación que suele venir preinstalada en muchos terminales y no necesita ningún tipo de presentación. Si no fuera tu caso y no cuentas aún con ella, opta por descargártela desde Google Play y empieza a disfrutar de sus ventajas, pues estás ante el mejor navegador para tu dispositivo, ya que sincronizará marcadores y todas tus cuentas de Google con sus múltiples funciones. Obviamente, se trata de una aplicación gratuita.

Para teclear: SwiftKey

El teclado que adivina lo que piensas, así es como se nos presenta cuando accedemos a descargarlo en Google Play. Se aprende nuestros hábitos de escritura para hacernos la tarea de escribir mucho más sencilla y predictiva. También se encuentra disponible para el resto de sistemas operativos.

Una de las ventajas que tiene SwiftKey es la posibilidad de configurar hasta tres idiomas de forma simultánea, además de predecir las palabras y emplear el diccionario en esas tres lenguas. Por otra parte, también incluye la opción “SwiftKey Flow” que permite componer los textos por deslizamiento del dedo.

clip_image004

Es ideal para aquellos dispositivos en los que el teclado es un poco complicado de dominar, aunque personalmente la recomiendo para la gran mayoría, pues cometes menos errores en la redacción. Es gratuita durante un mes, luego habrá que realizar un pago de unos 4 euros. Puedes descargarla desde aquí.

Para escuchar: Volume Booster

clip_image006

¿Te parece insuficiente el volumen que alcanza tu dispositivo? Con esta aplicación gratuita se puede aumentar hasta un 40%. Una vez instalemos la App, solo tendremos que pulsar en el volumen que deseemos y ésta se calibrará para proporcionárnoslo. Recuerda que unos tonos muy fuertes podrían resultar dañinos para la salud. Se puede descargar aquí.

Para el Supermercado: Buy me a Pie lista

Nos pasamos el día entrando y saliendo de los supermercados, el día que no es la compra gorda, es porque se nos han acabado las cervezas, sino el aceite o las cuchillas de afeitar. Sea por lo que sea, cada vez que vamos, lo hacemos con una lista para que se nos olviden la menor cantidad de cosas posibles. Hoy esa lista será a través de la pantalla de tu móvil.

lista-compra

Buy me a pie Lista es una práctica aplicación que nos permite crear la lista de la compra con múltiples opciones de configuración, de hecho, podremos crear listas especiales para la barbacoa del próximo domingo y compartirla con nuestros amigos, para que no seamos los únicos pringados que siempre pagan. Es gratuita y se puede descargar por aquí.

Para reducir consumo: Ahorrador de batería 2X

Siempre viene bien contar con una aplicación que se encargue de gestionar y controlar el gasto de batería de nuestro terminal. A veces no nos damos cuenta, pero la gran cantidad de actividad y procesos que se ejecutan en el teléfono/Tablet terminan por agotar su batería constantemente, tanto que no llega a durar ni una mañana.

clip_image010

Ahorrador de batería 2X es una aplicación gratuita que te permitirá reducir el consumo. Cuenta con una función Sleep que permite dejar la app en espera y determinar cada cuánto quieres que se reactive. Además, permite optimizar la memoria con apenas pulsar un botón. Se trata de una interesante herramienta que no deberíamos omitir. Puedes descargártela desde aquí.

Para evitar multa: Avisador de Radares

Esta App no la había probado hasta el día de hoy, la acabo de instalar en mi móvil y en cuanto coja el coche me pondré a trastearla. La mayoría de opiniones coinciden en que resulta muy útil y efectiva, ya que nos avisa de que nos encontramos a punto de sobrepasar un radar fijo y que vamos un tanto rápidos.

clip_image012

Aseguran que además, detecta radares móviles y semáforos controlados, por lo que si hay alguien de aquí que ya la haya probado, que se manifieste, pues eso de detectar radares móviles podría resultar ser un punto muy interesante. Personalmente no me gusta que me saquen una foto desde un vehículo que se esconde para que nadie le vea. Se puede descargar desde aquí.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.