Anticrisis


Este mini-post es para recomendaros la lectura de una entrada del blog de Carlos Blanco denominada Anticrisis. Lo que me ha gustado especialmente de ella es que en vez de ser un post sobre la crisis se trata de un escrito en el que Carlos da algunas ideas que permitan que nos afecte de la menor manera posible.

Escribir para hablar de situaciones contemporáneas es relativamente fácil, pero plantear posibles soluciones a problemas no lo es tanto, y es por eso que creo que se merece que se le dé la máxima repercusión posible.

Me quedo con este extracto como lo mejor del artículo (para mí):

Dignificar la figura del emprendedor. Crear un entorno que fomente el espíritu emprendedor. La educación y formación en escuelas y familias es clave. Algo no va bien si es más glamouroso participar en Gran Hermano que crear una empresa y dar trabajo a 300 personas.

¿Cómo es posible que el gurmet perdido por el Bulli u otros personajes sin mérito alguno acaparen tanta atención mediática y una empresa de aquí que presenta su producto junto a Steve Jobs, pase desapercibida?

Con Paquirrín como referente juvenil no llegaremos muy lejos. Países con un gran potencial están despegando. O actuamos rápido o pronto la mayoría acabaremos teniendo un jefe chino.

He intentado hacer un comentario en la entrada pero no ha habido manera. Lo he intentado desde Firefox e IE en diferentes momentos, pero cuando enviaba mi opinión obtenía una bonita pantalla de error o en otras ocasiones en blanco. Espero que Carlos pueda leer este artículo y mirar qué puede ocurrir.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Algo ha pasado en mi blog durante unas horas que impedia que funcionarán los comentarios. Ya puedes ponerlo.

    Último post en la web de Carlos Blanco cuando envió el comentario..CAN premiará con 90.000 € el mejor proyecto

  • Gracias por el aviso Carlos, creo que lo dejé guardado por aquí por si se arreglaba la cosa, voy a intentar publicarlo de nuevo.

  • Pues nada, que no hay manera, no sé qué puede pasar, porque veo que hay comentarios nuevos, es decir hay gente que te está escribiendo sin problemas sin embargo a mí me da el mismo error de ayer.

  • FONDO ANTICRISIS

    Rafael del Barco Carreras

    El dominó de bancos caídos después de la muerte de Franco, cincuenta, de hecho toda la banca, porque las últimas fusiones BBVA y BSCH son la nueva estructuración del antiguo cártel u oligopolio, impuso la creación de un Fondo de Garantía aportado al cincuenta por ciento entre la banca y el Banco de España (LA FÁBRICA DE MONEDA Y TIMBRE). Así, en la práctica, la CRISIS se absorbió con la gran aportación del IMPUESTO ENCUBIERTO DE LA INFLACIÓN pagado por toda la ciudadanía. Salvando a la BANCA se consolidaban las grandes fortunas del franquismo, y sin demasiado trauma el País aparentemente progresó propiciando el próximo gran FRAUDE. Sentada la base de la IMPUNIDAD, cualquier con la posibilidad de ECHARLE MANO al Sistema Crediticio, lo haría, sin duda. Sin la disuasión de ejemplares condenas, porque la de Mario Conde, veinte años paliados por el tercer grado, pertenece a otra “filosofía” y tiempo. Abierto y libre el coto de caza para los recién incorporados al SISTEMA, que por suerte para ellos coparían las virginales CAIXAS Y CAJAS.

    Ahora, la crisis que amenaza catastrófica, con cifras multiplicando la anterior, no se soluciona con empastes del llamado entonces HOSPITAL DE BANCOS, y ni siquiera con fusiones y nombres que podrían ser CAIXA DE PENSIONES Y TPTPLCP o CAJA DE MADRID Y CBEMBM. Simple retoque de sus redes informáticas, o intranet, que de hecho ya existe, con conexión a la Confederación de Cajas y del Banco de España. El problema creado por los tan curiosos financieros (político-banqueros) reside en unas fabricadas macroinmobiliarias o constructoras, y sus infinitas filiales y hasta subcontratistas, de tan difícil saber quien es quien que los IDEÓLOGOS proponen un FONDO para invirtiendo ¡a fondo perdido será! dinero público a través del ICO, Instituto de Crédito Oficial, salvar a las en teoría acreedoras CAIXAS Y CAJAS. Digo en teoría porque la base creadora del fiasco reside en sus CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN (políticos) Y DIRECTIVOS (profesionales), o simples directores de sucursales y agencias formando con los políticos locales y el manejable constructor o chiringuito inmobiliario LAS FUERZAS VIVAS DEL LUGAR. La superación de los históricos caciques locales objetivo dialéctico de todo el PROGRESISMO.

    ¡Fantástico! Ahorrando las quiebras y cárcel a los del LADRILLO se soluciona la liquidez de las CAIXAS Y CAJAS, devolviendo la alegría a sus directivos. Un reguero de delitos, fraudes, administraciones fraudulentas, alterar el precio de las cosas, valoraciones de pura estafa, fraudes de ley, hipotecas y créditos basura o generalizada corrupción, se sepultarán tras cientos de miles de expedientes con visos de legalidad y MEDIÁTICAMENTE víctimas de la CRISIS de las subprime americanas, y con el tiempo los grandes saldos del ICO aparecerán amortizándose en los Presupuestos Generales del Estado, como ya ocurriera con RUMASA por DOS BILLONES de las pesetas de los 80, repartidos sus activos entre amiguetes socialistas, y tantos otros créditos-subvención desde entonces.

    Por el momento, insistiendo, la GALOPANTE INFLACIÓN ya recauda a cuenta de la GRAN CORRUPCION y a cargo de los sueldos y pensiones, sin la total entrega de entonces de la máquina de imprimir billetes, porque la EUROPA DEL EURO no sufre el peculiar gran expolio español, por lo que el arreglo total se augura mucho más oscuro e INFLACIONARIO.