Amaral, emule y música online legal


Amaral portada disco Como muchos de vosotros sabréis, ayer salió a la venta el nuevo disco de Amaral, titulado “Gato negro, dragón rojo“. Aunque no es el estilo de música que más me puede gustar en principio, debo decir que este grupo siempre me ha encantado. Ayer por noche vi una entrevista en un programa de televisión y, ahí sentados en el sofá, se marcaron una canción en directo que me hizo darme cuenta de cuándo un artista lo es “genéticamente” y la diferencia que hay con el triunfito de turno. A mi pareja también le encanta así que pensé en adquirir el disco cuando tuviera tiempo para regalárselo (aunque eso de comprar discos va en contra de mis principios morales mientras el tan socorrido tema de la SGAE y esbirros similares sigan en su línea).

Pero en eso que en las noticias veo que este grupo ha realizado un acto que me hace tener algo de esperanza en el mañana: han puesto su disco a la venta de manera online. Pagas 7,95 euros (una cantidad adecuada, aunque mi opinión es que debería estar por debajo de 6 euros) y descargártelo en mp3 a 320 Kbs o en AAC. Cuando aún no había salido de mi asombro (no esperaba este gesto en un grupo superventas) veo que también ofrecen extras como libretos de arte, fotos, salvapantallas, etc. Así que ni me lo he pensado: me he dirigido a su web (www.amaral.es) y he adquirido mis derechos de descarga. Lo he grabado en un cd y le he imprimido las fotos y libreto a mi pareja en la impresora láser color (hay que ver lo bien que quedan las fotos en un papel normal en estas máquinas, pufff) y he conseguido 2 cosas: estar orgulloso porque por fin veo que un grupo muy influyente ha dado este paso que muchos vemos como el futuro inevitable (sobra decir que he pagado muy muy a gusto) y hacer un regalo algo más personalizado e instantáneo sin tener que haberme desplazado de la tienda. Investigando también he visto que hace unos días ya pusieron en la web una canción para descarga libre sin ningún tipo de restricción.

No puedo dejar de comentar que he tenido un problema con el pago (algo por Amaral-Kamikaze desgracia típico en muchas webs que usan PayPal para estos menesteres), y es que cuando he realizado todo el proceso el retorno a la web de Amaral ha fallado (me ha salido una página en blanco). Me he puesto en contacto por e-mail con la atención al cliente y me han resuelto la incidencia en unos minutos, haciéndome llegar la clave para obtener la descarga en un tiempo realmente breve después de las oportunas comprobaciones. Un 10 también para los profesionales que me han dado soporte.

No quiero hacerme ilusiones, pero espero sinceramente que la iniciativa tenga éxito y vendan muchísimo a través de este método. Este es el camino: precio adecuado, archivos de calidad, sin restricciones y añadir extras que creen valor a la compra. Ojalá el futuro de la distribución musical que todos los internautas queremos llegue antes de lo previsto. Y ojalá pronto la SGAE y ladrones similares (y de paso todos los políticos que se han vendido a los “artistas” vagos e indolentes que defienden el impuesto revolucionario del canon, olvidando a quién deben realmente su dedicación) se hundan en la más absoluta de las miserias (de ilusión también se vive, ¿no?).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pingback: ClientoPhitecus » Blog Archive » Bien hecho Amaral()

  • Yo tambien he comprado algún cd online en formato mp3 u ogg a través de Magnatune (http://www.magnatune.com/) Está muy bien. Además, durante un periodo de seis meses te dejan descargar las canciones tantas veces como quieras desde cualquier lugar en el que te encuentres. Tambien hicieron promociones en las que pagabas los mp3’s y te los mandaban a tu casa en un pendrive a un precio muy interesante.

    Si total, ahora mismo cada vez que me compro un disco lo primero que hago es pasarlo a mp3… Y principalmente compro discos que tienen sus añitos, que hace tiempo que tengo descargados y que se a ciencia cierta que me gustan. Ya quedaron atrás los años en los que comprabas un cd porque había una canción que te gustaba (y luego resultaba que era la única).

  • Me parece un acierto el de Amaral. está claro que en la industria de la música como en todas la clave es adaptarse o desaparecer. Está claro que el modelo de negocio tradicional no funciona y cualquier variación que tenga en cuenta la nueva situación va a ser bien aceptada. A ver si van a prendiendo el resto.

    Hablando de triunfitos, anoche un par de triunfitos cantaron, bueno, más bien perpetraron una canción de los Beatles “With a little help from my friends”, si Lennon levantara la cabeza buscaría a alguien para que le cosiera a tiros otra vez. ¡Que cosa mas mala! y que luego eso se venda … en fin supongo que hay gustos para todo.

  • Muy buena iniciativa.
    Y muy bueno por tu parte ofrecer el vinculo de la página de la SGAE bajo el nombre de ladrones… Eso es SEO y lo demás tonterías. xDD

  • RusS

    Y despues de escuchar el disco entero un par de veces, no puedo estar mas contento de haberle comprado. Gracias por el anunciete.