Akinator, pagina web muy curiosa

Mi amigo y lector Andrés, en uno de sus últimos mails de esos “masivos”, me ha dado a conocer una web muy curiosa y que, después de haber probado lo que ofrece, no puedo evitar recomendar por si queréis pasar unos minutos divertidos.

La web se llama Akinator y consiste en algo en apariencia muy sencillo: tú piensas en un personaje, y mediante unas cuantas preguntas el genio Akinator te adivinará quién es.

 akinator1

Debo confesar que lo testeé con mucho escepticismo y porque mi amigo me aseguró que era bastante increíble la cantidad de veces que acertaba. Así que hace un rato he hecho la prueba… y efectivamente es sorprendente la cantidad de aciertos que el puñetero genio de marras hace. En mi caso, adivinó 9 de 10 personajes en los que pensé antes de responder las preguntas, desde actores a políticos, lo cual me hace deducir que la base de datos que debe manejar dicha página debe de ser bastante sonada (tanto en cantidad de entradas como en organización para adivinar). Y para más sorpresa, en todos los casos se me proporcionó una foto del personaje en cuestión.

Como nota adicional, decir que cuando no te acierta te muestra una lista de personajes que se parecen al que tú has pensado, pudiendo marcar cuál era el que tenías en la cabeza. De esta manera el genio autoaprende de los reportes que le marcan los usuarios, pudiendo también escribir tú mismo quién era si no aparece en la lista.

Así pues, aquí os dejo esta web cuanto menos curiosa, la típica que podéis mostrar a vuestros amigos cuando vayan a visitaros a casa para dejarlos un poco boquiabiertos…


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • FrAnKy

    Muy entretenido…

  • Para pasar el rato no está mal, jeje.

  • jorge

    Pos nada,le alargue las oportunidades de descubrir al personaje y no pudo. Lo que pasa es que es un tipo de juego ya conocido (y la verdad me olvide del sitio donde lo vi por primera vez, en que se trataba de adivinar un objeto) donde la base de datos la van llenando los jugadores, de eso te das cuenta cuando te pasa una lista de posibles candidatos, por los errores y omisiones en los nombres. La verdad es que tuve suerte o el juego es un tanto reciente, porque cuanto mas se juegue, mas personajes tiene perfilados.

  • Ja lo mejor de akinator es que te podes agregar vos… jajaja asi que si te queres hacer famoso te podes meter y subir una foto tuya juajua

    Yo no se como se hace pero una amiga mia lo puso al marido jaja y saleeee jaja

    una masa el genio

  • Aron Lehmann

    como se sube la foto o se hacen preguntas
    :/

  • laura

    yo me quiero hacer famosa ahora mismo