Ahorrar batería en tu iPhone


Todos lo conocemos, se trata de uno de los terminales que todo el mundo desea tener, al menos una parte mayoritaria. Si no lo posees, seguro que conoces a alguien que sí. Lo cierto es que el iPhone es un terminal que ofrece unas prestaciones que muy pocos pueden llegar a alcanzar, y esto se nota entre las opiniones de los usuarios. A pesar de que muchos otros prefieren Android antes que iOS, nadie puede negar que nos encontramos ante un auténtico “señor móvil”.

iphone_bateria

En homenaje a todos aquellos “iPhoneAdictos”, hoy vengo con una serie de consejos, muy básicos y sencillos, que nos permitirán reducir el consumo de batería considerablemente, pues este componente sigue siendo un quebradero de cabeza, tanto para el iPhone como para cualquier otro modelo y marca.

Apaga la opción de brillo automático

La pantalla es uno de los principales causantes del consumo excesivo de la batería, por lo que te recomiendo que desactives la función “auto-brightness”. Ésta es la encargada de determinar en todo momento qué tipo de iluminación aplicar a la pantalla, y a pesar de que se trata de una opción muy innovadora e interesante, lo suyo sería desactivarla de forma manual si queremos ganar minutos de vida.

Para ello tendremos que acceder a la sección de ajustes y buscar la opción de “brillo y protector de pantalla”, ahí encontraremos el botón necesario para dejarla en off. Seguidamente, utilizaremos el deslizador que se encarga de configurar manualmente el nivel de brillo para poderlo colocar de la forma más eficiente posible, siempre que nos permita visualizar el contenido, la salud de nuestra vista va siempre por delante.

Si no se mira, no se enciende

Llamadme agarrado pero algunos tenemos una costumbre muy mala, y es dejar el teléfono encima de la mesa con la pantalla encendida, dejando que sea el propio terminal el encargado de auto-apagarse. Para poder evitar consumir más batería de la habitual, te recomiendo que siempre que termines de manipular el teléfono, le des al botón de bloqueo, esto apagará instantáneamente la pantalla y la batería lo agradecerá.

iphone-off

Apps que consumen una barbaridad

Aunque no las estemos utilizando, en nuestro terminal existen un montón de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, haciendo que el consumo de batería se dispare. Si tienes muchas aplicaciones instaladas, lo aconsejable es que las revises y desinstales aquellas que no utilizas y únicamente descargaste para curiosear.

Para aquellas que no podemos desinstalar o no nos interesa eliminar, pulsaremos dos veces el botón Home y veremos como en la parte inferior de la pantalla aparecerán varias Apps que se encuentran en ejecución, con sumo cuidado y conocimiento de lo que estamos haciendo, mantendremos el dedo pulsado sobre cualquiera de ellas hasta que veamos el círculo rojo encargado de apagarla. También hay aplicaciones que se encargan de neutralizarlas de forma automática. Por cierto, Google Maps es una especialista en devorar baterías.

El modo avión existe

Si tienes por costumbre no apagar el teléfono cuando te vas a dormir, o si te encuentras en una zona donde no existe cobertura y no vas a necesitar el teléfono, lo recomendable es habilitar la función de modo avión. Ésta corta todo intento del terminal por buscar redes disponibles, al igual que conexiones de datos. Tampoco podrás recibir ni realizar llamadas, debes tenerlo en cuenta.

iphone-modoavion

Esta es sin duda alguna, una de las opciones que más batería ahorra, pues en el iPhone como en cualquier otro modelo, esta función habilitada hace que el teléfono pueda estar horas y horas encendido sin apenas haber consumido nada de batería.

Sincroniza el correo electrónico

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas por defecto en el teléfono, como aquellas que han sido descargadas posteriormente, hacen que el sistema esté constantemente actualizándose y solicitando datos para comprobar si hemos recibido nuevos correos electrónicos.

Desde los ajustes que nos ofrece el panel de configuraciones de cada App podremos determinar la frecuencia con la que se realiza esta función. Quizá nos interese, y no nos importe, pasar de intervalos de 5 minutos a otros de 30 o 1 hora.

Sí, puedes ver que con estos consejos no he descubierto América, pero seguro que más de uno se te olvidaba tener en cuenta. Y para aquellos que se sienten marginados y tienen Android u otro sistema operativo, debéis saber que un servidor es portador del Galaxy S3 y no lo cambiaría por nada, solo que dada su bipolaridad extrema, opta por hablar de la competencia. Podéis aplicar todos los consejos anteriores en vuestros terminales también, aun no siendo iPhone.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.