Acer Aspire One, el ultraportátil de Acer


Nuestra bienamada Acer ya ha puesto a la venta su ultraportátil, llamado a luchar contra el afamado Asus EeePC. A priori el Acer Aspire One me llama más la atención que el EeePC que se distribuye ahora en nuestro país, estas son sus características:

Acer Aspire One – Intel Atom N270a 1.6 GHz
– Memoria RAM de 512 Mb DDR2 533 Mhz
– L2Caché: 512 Kb
– Mobile Intel 945GSE Express chipset
– HDD 8 Gb Flash Sólido
Pantalla 8.9″ WSVGA 1024 x 600
– 3 x USB, WiFi (802.11 b/g)
– Lector de tarjetas de memoria
– Webcam integrada.
S.O. Linpus Linux Lite
– Color Azul
Peso: 995 gr

 

Lo más importante para mí la pantalla: el Asus que se está vendiendo actualmente tiene 7 pulgadas, contra las 9 del Acer. El precio tampoco está nada mal: 299 euros.

El hecho de que se distribuya en varios colores también le da un toque algo original (como está haciendo Dell desde hace un tiempo). El azul me tiene cautivadito, tengo claro que un día u otro un ultraportátil será mi nuevo gadget pero yo mismo me sorprendo teniendo algo de cabeza y pensando en que es mejor esperar un poco a que otras marcas saquen su modelo particular.

Acer Aspire One lateral

Además según parece habrá una versión más potente del Acer Aspire One, que llevará más memoria y batería e incluso se dice que módem HSDPA para ponerle una tarjeta SIM y tener conectividad a través del móvil. Esto es algo que no puedo confirmar, pero se habla de que la versión más potente costará unos 100 euros más, lo cual daría un precio también bastante asumible.

Lo malo: no incorpora bluetooth y la batería es de 3 celdas (3 horas de autonomía declarada, que serán menos seguro). Gran hándicap desde mi punto de vista pero fácilmente solucionable lo del bluetooth con un dispositivo externo (ideal los de perfil bajo). También habría que ver si el modelo más caro lo lleva pero por lo que he visto va a ser que no. Se anuncia con 1 año de garantía, siguiendo la tónica general en la mayoría de marcas de portátiles.

La anécdota del caso: me he enterado de que estaba a la vista gracias a anuncios de Carrefour en internet. Luego he ido a ver a mi proveedor habitual de Acer y resulta que:

– No lo tienen en stock.

– El precio de coste para nosotros, aplicado IVA y portes, es prácticamente idéntico al PVP de Carrefour.

Acer Aspire One blanco Siendo además un Acer, tengo claro que no lo voy a vender. Desgraciadamente, en este caso es mejor decirle al cliente que vaya a Carrefour por dos motivos: el primero es que el margen ridículo de venta no compensa con la alta posibilidad de fallo que por supuesto tendremos que gestionar nosotros, y el segundo es que al menos allí le darán 15 días de cambio o devolución del importe en caso de insatisfacción. Incluso pensándolo bien, ¡a mí mismo me convendría más pillarlo allí!

Así me gusta, Acer siempre demostrando cómo ama a su canal de distribución. Que los de un hipermercado lo tengan antes que un mayorista oficial es para partirse de risa y demuestra hacia dónde van las preferencias, como hemos hablado estos días por aquí.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • RusS

    Desde que desembale los EEEpc, estoy convencido de que tarde o temprano uno se viene conmigo, pero visto como se revouciona el mercado con esos lanzamientos, esperaremos las novedades para que la inversión no se quede ridiculizada por los nuevos modelos de la competencia dentro de cuatro meses o menos. Esta configuración es bastante mas tentadora que el EEEPc, no hay duda, y el precio es el mismo. Ya veremos como se mueve el mercado, pero al igual que tu ya estoy convencido de que un ultraportatil cae. Y así me despido de mi mochila de 5 kilos de trastos arriba y abajo. Saludos.

  • Yo estoy deseando ver el lanzamiento del DELL E…

  • Hola,

    Pues a mi ya se me descompuso el cargador de la Acer no me duro mas que 3 meses y empezo a fallar y a fallar hasta que de plano ya no carga mi acer, como la ven? 🙁

    Saludos

  • FabyGuille

    Compré un Aspire One de Acer a finales de Marzo de este año y en principio todo bien. En verano dejo de utilizarlo durante un par de meses y cuando vuelvo a encenderlo en Septiembre la batería no carga. Abro incidencia al servicio técnico de Acer y me dicen que precisamente la batería sólo tiene una grantía de 6 meses, aunque en las páginas de publicidad de la marca indica que la garantía del fabricante es de 1 año. ¿Que os parece?

  • Marvin

    Compré la Aspire One; como al medio año de tenerla resulta que el encendido no funcionaba, la lleve por garantía a Lapstec de Guatemala y la repararon, después antes del año de tenerla no carga la batería, la llevo nuevamente al mismo lugar y me dicen que el fabricante no autoriza el cambio, yo me pregunto como es posible que ofrezcan garantía por un año y no cumplan, o es que que esta notebook solo va a funcionar un corto tiempo y hay que desecharla.