5 Grandes videojuegos que nos ha dejado la E3

Desde el 11 hasta el 13 de junio tuvo lugar en Los Ángeles la que se considera como la feria de videojuegos más importante del planeta. En ella se dieron cita las empresas más punteras del sector para darnos a conocer toda la actualidad y futuros adelantos sobre el mundo de los gamers. ¿Quieres saber qué videojuegos se dieron a conocer? Hoy vengo con muy buenas referencias sobre algunos de los más espectaculares.

The Order 1886 para PS4

clip_image002

En esta feria se ha demostrado una vez más que la calidad gráfica sigue siendo uno de los puntos que más evolucionan con cada edición que pasa, para demostrarlo, comparemos las videoconsolas de Sony, ya que si en la PS3 disponíamos de 516 MB de memoria, ahora con la nueva PS4 las prestaciones se multiplican por 16, llegando a disfrutar de ni más ni menos que 8 GB. Una cifra que ya no es para tomarse a broma.

¿Recuerdas la peli de La liga de los hombres extraordinarios? Este juego le tiene un aire. Habrá que luchar contra las criaturas malvadas a base de armas con un toque futurista. Aunque la mezcla de futuro con pasado no es algo que me atraiga demasiado, debo decir que este juego tiene muy buena pinta. Aquí os dejo un vídeo con el que podréis haceros una idea:

Destiny, para PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Bueno, este promete mucho por todo lo que he leído acerca de él, ya que puedo decir que hasta yo, que tengo horchata en las venas, estoy impaciente por probarlo. Se trata de un shooter en primera persona que también incluye rol y nos ofrece una trama llena de sorpresas y con una experiencia muy interesante, ya que nuestro personaje irá creciendo y evolucionando conforme avanzamos en el juego. Ha sido desarrollado por los creadores de Halo, por si aporta más credibilidad y calidad.

clip_image004

Seremos los guardianes de la única ciudad que queda en pie de la Tierra, por lo que tendremos que explorar todas las ruinas del sistema solar en busca de enemigos a quienes chafarle los planes que tienen con el fin de recuperar aquello que un día fue nuestro. Iremos a Marte, Venus y un largo etcétera que conseguirá que pasemos horas y horas delante de la pantalla.

Ryse: Son of Rome y Titan Fall para Xbox One

clip_image006

Antes de que finalice este año tendremos la posibilidad de comprar la nueva Xbox One, y dada la proximidad de esta fecha, cada día aparecen más y más videojuegos capaces de ofrecer buenas dosis de acción, aventura o rol entre otros. En Ryse: Son of Rome, un juego en tercera persona, se muestran rasgos de estrategia y acción donde nos transformaremos en un centurión romano, donde las batallas y la lucha cuerpo a cuerpo no faltarán. Este es el vídeo que hará que muchos empiecen a estar impacientes por probarlo. A modo de aportación personal, los detalles gráficos me han dado muy buena impresión.

Por otra parte, Titan Fall, dado a luz por los mismos creadores que Call of Duty, es un shooter en primera persona donde nuestra principal misión pasa por destrozar robots gigantes. Según la crítica, tendremos un gran juego en nuestras manos, pero por ahora solo podremos limitarnos a seguir contando los días que faltan para disfrutarlo.

clip_image008

Watch Dogs para PS4, PS3, Wii U, Xbox 360 y Xbox One

Por lo que he visto en el vídeo que más abajo tienes a tu disposición, le falta un poco de diálogo, porque la verdad es que si no me hablan más, apenas consigo enterarme de lo que ocurre. Sin embargo, la calidad gráfica es muy buena, lo poco que he podido entender del vídeo engancha y este estilo de videojuegos es de los que consigue atrapar a un gran número de personas. Es un proyecto de acción y aventura muy ambicioso donde podremos circular por un mundo completamente abierto. Mis preferidos.

Ahora que leo algo más sobre la trama, puedo decir que nos podremos en la piel de Aiden Pearce, un crack de la informática que ha conseguido hackear la “Central Operating System” de Chicago, la cual contiene información sobre los habitantes de la ciudad y que podría ser utilizada para fines nada buenos.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.